:
Viernes, Abril 19, 2024

hellfest-cabeza-viernesResulta imposible intentar ver a todos los grupos en un festival de esta magnitud. Es el Hell fest de seguro el festival más importante de Francia y uno de los primeros de Europa para no categorizar. Cada año se supera y ya con este comienzo a preocuparme porque no sé cómo podrán hacerlo mejor para la edición del 2014. Ya el Hell Fest 2011 estuvo muy bien y el Hell Fest 2012 también estuvo  majestuoso, pero este año realmente se superaron.

Hellfest-Kissing-DLa primera banda que pude ver fueron los alemanes de Kissing Dynamite, que hacen un rock estilo glam con unas pintas estilo glam y una música estilo… ya sabes. A pesar de lo temprano de la oferta ya había muchos fans desde las primeras filas alentándolos y sobretodo muchas chicas. No sé yo por qué, ¿ustedes saben?

Hellfest-SSSA continuación venían los SSS que arrancaron con su violencia habitual, cuyo disco Problems to the Answer editado por Earache fue quien nos hizo conocerlos y apreciar su crossover de estilo D.R.I. Por lo temprano del día y no haberme aun aclimatado más el escaso tiempo de estas actuaciones no pude captar los temas interpretados. Una pena.

hell-fest-dr.-livin-deadMientras tanto, en el stand de firmas ya esperaban los chicos de Kissing Dynamite con una larga cola de fans para que ellos firmaran autógrafos y se hicieran fotos juntos y luego les tocó a Dr. Living Dead cuyo disco Radioactive Intervention me causó una magnífica impresión en la cuerda de bandas como Anthrax y provenientes de Suecia.

Hellfest-hardcore-superstar-2Hardcore Superstar era una de las bandas esperadas por mucha más gente. Siendo de Gotenburgo, nada que ver con el sonido típico de esta ciudad y si mucho más con el sleazy rock y el thrash metal aunque realmente después de nueve discos ya son una banda muy variada. Joakim "Jocke" Berg dio un tremendo espectáculo, destacando canciones como “Bag on Your Head”, “Last Call for Alcohol”, “Above the Law” y “We Don´t Celebrate Sundays” donde Jocke se bajó al escenario para recibir una bandera francesa con el logo de Hardcore Superstar que se llevó de recuerdo. El show fue corto y nos dejó con deseos de más. Comenzaba una llovizna ligera que se mantuvo por horas.

hellfest-heathenEra el momento de Heathen, quienes no calaron tan fuerte como los anteriores pero con su thrash de la Bay Area convencieron a más de uno. Con “Fear of the Unknown” y otros temas de su extensa carrera musical y magra discografía mantuvieron la temperatura.

hellfest-saxonSaxon comenzaron con “Sacrifice”, mientras Biff se mueve por el escenario como si fuera dueño y señor del mismo y cuando anuncia las canciones casi siempre dice en que disco se han incluido, mientras suenan “Power of the Glory” y muchos otros himnos como “Motorcycle Man”, “Princess of the Night” y cierran con “Wheel of Steel”.

hellfest-hellyeahQuería ver a Hellyeah, desde que Vinnie Paul se levantó sobre su batería ya sabíamos que venían a matar, idea ratificada con la entrega de su vocalista Chad Gray quien para alentar al publico dijo en perfecto español: “Ahora sí”, soltando una andanada musical donde incluyeron “Band of Brothers”, “Drink Drank Drunk”, “Rotten to The Core”. El espíritu de Pantera ha quedado aquí mucho más arraigado que en las bandas formadas por Anselmo.

hellfest-europeEurope entró intentando demostrar que no son un grupo del pasado, iniciando con tres canciones de los discos más recientes. “Superstition” la tocan a un ritmo más lento mientras John Norum demuestra su presencia y Joey Tempest lo bautiza como “el hombre del toque de oro”, y el inicia un solo de guitarra con las primeras notas de “Mistreated” de Deep Purple. Continúan con “Rock the Night” y cierran con “The Final Countdown”.

hellfest-testamentDesde que Testament, comenzó, lo hizo arrancando cabezas con su brutal sonido que puso a la gente a saltar como locos. Alex Skolnic está fuera de liga. “True American Hate” encaja muy bien con los clásicos como “Practice What You Preach”, “Over the World”. “In to the Pit” levanta una locura masiva entre las primeras filas y muchos vuelan sobre las cabezas del resto.

hellfest-twisted-sisterTwisted Sister comienzan con “You Can´t Stop Rock and Roll” y es un placer verlos en directo. Dee Snider no necesita animar a la audiencia con su voz, pues ya sus gestos son más que suficientes. Aun así arenga a cada rato. Suenan “Stay Hungry”, “The Beast”, “Burn in Hell”. Mientras tocaban “You´re not Gonna Take it” ocurrió el milagro: salió el sol, dándole precisamente a él. Snider terminó la canción y le agradeció al sol por haber salido, para volver con un reprise de la misma canción. Al terminar, la gente se quedó cantándola en un momento de catarsis colectiva que los obligó a repetir parte de la canción una tercera vez.  Continúan con “The Price” y de nuevo el público comienza a cantar la canción sin dejar a Dee hacerlo, y es que “The Price” es una balada muy especial. Hacen una versión de “It´s Only Rock and Roll” de los Rolling Stones pero a lo Twisted Sisters. Una banda que podríamos ver mil veces. Tremendo concierto, con magnifica entrega.

hellfest-whitesnakeDurante el show de Kreator me tomo un descanso para llegar a tiempo y ver a Whitesnake, que ya no son la banda que eran en 1987 pero siguen siendo un grupo mítico que hay que ver aunque sea una vez en la vida. Tommy Aldridge, (¿qué edad tendrá? – ¡62 años!) hace un solo de batería que nos deja boquiabiertos y en un momento determinado lanza las baquetas y sigue con las manos al viejo estilo de John Bonham. ¡Como está el salvaje ese! El solo es un show. Coverdale viene muy alegre y con vestimenta juvenil y suenan “Gimme all Your Love”, “Bad Boys”, “Foll for Your Lovin”, “Here I go Again”, “Still of the Night”, Coverdale pone a cantar a la gente en demasiadas ocasiones y loa coros lo ayudan pues su voz aunque puede con las canciones de otras épocas, se resiente ante los esfuerzos más agudos. Cierran con la grabación de “We Wish Your Well”

hellfest-helloweenHelloween abre con su grabación de la calabacita para entrar a escena con el acelerador al máximo y “Eagle Fly Free”, “Straight Out of Hell”, “Live Now!”, donde le empiezan a dar largas al asunto con coritos y demás, “Are You Metal?”, “Dr. Stein” donde sacaron dos calabacitas inflables, y  “I Want Out”. Andi Deris sale con una camiseta de Gene Simmons, ¡qué bien!

hellfest-def-leppardDespues de unos momentos de espera que matizan con un par de canciones grabadas comienza a escucharse el éxito de The Who “Won´t Get Fool Again” y cuando llega el momento de la parte hipnótica (que todos los que les guste esta canción sabrán a que me refiero) entran los chicos de Def Leppard y la continúan. Así comienza su show de casi dos horas donde se escucharon éxitos de todas las edades como  “Waysted”, “Lets Get Rock it”, “Foolin”, “Action”, “Living for a Heartbeat” y muchos otros. En un momento determinado la banda se retira y deja puesto un documental sobre ellos mismos mientras se cambian de ropa. Entre la hora que era, el no comprender el idioma, el frio, la lluvia y el día de concierto, mucha audiencia se retira y el concierto se enfría un poco.hellfest-def-leppard-2

Vuelven a salir y Phil Collen sale sin camisa y untado con aceite para demostrar que está haciendo ejercicios mientras Joe Elliot olvida las gafas. Continuan con “Rock it”, “Love Bites”, “ Pour Some Sugar on Me”. Presentan a Vivian Campbell y no se habla de su enfermedad. Def Leppard, una banda marcada por el éxito y la desgracia que da un paso más hacia adelante y ojala Vivian pueda salir indemne de esta situación, Le deseamos una pronta cura.

La noche la cerraba Avantasia con un show muy similar al de Sonisphere Madrid, pero ya no podía resistir más después de un viaje nocturno en autobús y un día entero de conciertos. El sábado estaremos más preparados.

Como ya es habitual en nosotros, hicimos fotos de la audiencia. Los dejamos con una muestra del público que asistió

Hellfest-publico-viernes-4 Hellfest-publico-viernes-2 Hellfest-publico-viernes-3 Hellfest-publico-viernes-1
 Hellfest-publico-viernes-5  Hellfest-publico-viernes-6  Hellfest-publico-viernes-8  Hellfest-publico-viernes-7
Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo