:
Sábado, Abril 20, 2024

“No dejamos de trabajar por el Rock”

star mafia boy

Puente estupendo para muchos con la llegada del día del trabajador y en Madrid ni te cuento, ya que continúa la festividad el viernes también, con la celebración de la nueva entrega del Viña Rock. Pero no todos dejamos nuestra ciudad de residencia, la cual nos vio nacer. Yo mismo junto a otros tantos enfermos del buen Rock & Roll nos desplazamos al Gruta 77, ya que en la noche del 1 de mayo la banda del gran Mafia Boy descarga de nuevo. Para ellos es como estar en el salón de su casa, con las zapatillas debajo de sofá, son muchas las descargas que han dado en dicho lugar. Lo mejor, la gran respuesta del personal que llenó la sala, para arroparles tanto a ellos como a la banda que arrancó la velada, para que entre todos hiciéramos de este su concierto una fiesta, en la cual no faltó de casi nada.

MALASUNTO

Evidentemente lo de la puntualidad no se lleva mucho en algunos conciertos y este fue uno de esos… Así que marché con mi buen viejo Apache junto al estupendo Sebas a tomar algo a la cervecería próxima al Gruta, la cual recomiendo desde aquí con gran variedad de tapas y de poderosas cervezas que nos hicieron la espera más amena. Eso sí, con mucha cabeza y algunos cuerpos algo fastidiados, por los excesos…

malasunto

Sobre las 22:55 de la noche comienza el show con un ambiente estupendo y como ya os anuncié mucha vasca que ha optado por ver a estos tipos que manifiestan en las calles del reino su propuesta de Rock y actitud que les hace muy grandes. Para el arranque los colegas MALASUNTO que se suben a los escenarios con una gran expectación y harían una noche mágica para su historia.

Arrancaron con una leve introducción instrumental que arranca con el primer corte de la velada “Sin Red” donde podemos ver de que van estos tipos. Mezclan un Rock de calle con diferentes matices que les hace interesantes y dejando claro que cada uno sabe lo que tiene entre las manos. Canciones con fuerza, cantadas en castellano, siendo mensajes callejeros en su mayoría, claros y directos, pero también cayeron algunas versiones como es el caso del “Holiday” de los Green Day mientras que el sonido no se acaba de ajustar del todo. Pero esto se afronta bien mientras se percibe que hay complicidad y ganas sobre el escenario y que la gente está disfrutando tanto arriba como abajo del mismo.

malasunto

Personajes peculiares no faltaron a la cita y como no podía ser menos, ellos dedican su siguiente canción “Niño Veneno” a quien inspiró dicha letra y que se da cita por la sala “Ángel Veneno” que ya ni es tan niño, ni es tan Ángel, ja, ja, ja… O sea, un pieza de mucho cuidado, pero como se suele decir… ¡¡¡El que este libre….!!! Momento grande en el que se une el público con la banda que continúa su pelea de buen Rock. Con lo dicho, mucho asfalto ya que Ángel López al frente de la formación con su garganta nos dice que ahora toca hablar de su barrio, muy próximo a donde nos encontramos y al cual le dedica “Historias” para que la fiesta no decaiga. Luego, un corte con poderosos coros con las baquetas y en la parte trasera se encuentra Maximiliano Martín, teniendo al lado derecho al bajista Edu Jiménez, por otro costado en las guitarras Chico Aenima y en las otras seis cuerdas haciendo también voces, Txema Ramos. Una vez todos presentados la actuación continúa, sin piedad alguna.

Evidentemente también hay momentos para algún tema más relajado, pero la gran descarga estallará y veremos al amigo Chico hacerse unos fuertes coros en “La calle” y ver algunos pasajes de Ska. Mientras, vamos viendo como el reloj marcha y nos avisa de que esto está llegando a su fin. Para el cierre se atreven con la versión de los Rancid “Last one to die” que da el broche de oro a una buena puesta en escena, en la que como he dicho, no faltó de nada y se dejaron la piel para dar un buen show para los que decidieron no quedarse en casa en esta grata tarde, concluyendo sobre las doce de la noche.

malasunto


STAR MAFIA BOY

Tan solo veinte minutos para cambiar todo y que comience la adrenalina de este trio de ases que sobradamente nos darán unos cañonazos impresionantes con efectos especiales al final del electrizante y potente espectáculo… ¡¡¡Para haberse matado!!!

Arrancaron con el tema que abre su nuevo disco “Kamikaze Diablo” y que el propio Mafia Boy presentó en nuestro programa de radio en su momento. Tiene luz propia, como este disco y la carrera del señor Mafia Boy que se ha ganado la credibilidad del personal, haciendo lo que más le gusta, que no es otra cosa que crear buen Rock & Roll. Punk con mucho Glamour, que está consiguiendo muy buenas críticas que disfrutamos una vez con los colegas y todos alzando el puño victorioso después de que nos den sus notas musicales teñidas con la sabiduría del buen hacer. Se combinan las viejas composiciones con las nuevas historias y escuchamos un poco de todo, sacan a relucir cortes algo más tranquilos como “La noche de los vampiros”, pero siempre dejando claro que son de la calle y para tenerles en cuenta, cada una de las piezas creadas por esta banda que lleva una estrella en lo alto.

star mafia boy

El calor del público hace que la magia del concierto sea especial, con tres tipos que no dejan de moverse con Mafia Boy que hace arte de saber estar con su guitarra en las manos, con sus uñas pinceladas por el negro que mueve a su aire y les saca un gran partido. Tampoco deja de mostrarse cariñoso con todos y dejando claro que esta es su banda y que estará aquí para reinarla. A su lado Sebas que no para de hacer poses y que muestra durante todo el show una posición de buena estrella de Rock con unos caretos que son para no dejarlos al margen, ya que muestran toda la adrenalina de un músico encima de un escenario.

Del señor Apache que voy a contar a estas alturas de la vida. Buen colega y hermano del Metal encima y debajo del escenario que dedica su vida a la batería, siendo un “bandarra” estupendo y que esta noche acompaña de nuevo a Mafia Boy tras la grabación del disco en directo que se registró en estas mismas paredes donde él también participó. Hoy por otras causas sustituyendo al habitual batería de la banda formando un combo perfecto que nos fue dando nuestra dosis de Rock sabiendo muy bien que entrada la noche correríamos salvajemente y no nos dejaremos engañar por el Rock n’ Roll business tan solo para unos pocos, ya que esto es auténtico.

star mafia boy

Por otro lado pude compartir charla entre otros grandes de la prensa de este país, como fue el caso del ¡¡¡GRAN!!! Domingo J. Casas que nos trajo la buena noticia de que estos Mafia Boy estarían abriendo para Michael Monroe en alguno de los conciertos que darían en breve en nuestro país, lo cual fue grato y nos alegra bastante. Para llegar al final del show con salto por parte de Mafia que una vez más se deslizó por la sala hasta la barra del lugar para hacerse dueño de ella, mientras que Sebas calculó mal y cayó encima de las primeras filas y por ello, esto acabó forzadamente cuando descargaron para el bis su “2012 Cyber Punk” que contiene muy mala leche, ja, ja, ja…

Desenchufando los instrumentos sobre la 1:10 de la madrugada, en definitiva un estupendo concierto que no dejaré de recordar por el buen trato que me dieron los músicos, los compañeros que saben que siempre que pueda pueden contar con mis servicios, ¡¡¡una gran noche!!! Gracias a todos y espero repetir el sudor del buen hacer por el Glan, Punk & Rock, “forever”.

star mafia boy

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo