:
Martes, Abril 16, 2024

sauron-portada

¿Qué sabes tú de magia si no has asistido a un concierto de Saurom? Si no has disfrutado de cada melodía, de cada canción.

 

México

por Xandriña Silver

Como ya se había anunciado, la primera parada de este su Vida Tour América 2014, era México.

Así es, los Juglares aztecas tuvieron el honor de ser los primeros en ver a la banda en este año y los primeros en escuchar totalmente en vivo el primer single de su próxima producción Sueños, me refiero al tema “Paz”.

Saurom arribaron a las 7 am a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde algunos fans los estaban esperando desde temprana hora, para saludarlos, tomarse una foto con ellos y entregarles presentes que llevaban consigo.

autografos


Firma De Autógrafos

Tenían programada una firma de autógrafos para el medio día, sin embargo, llegaron al lugar alrededor de las 12:30 ya que en la Ciudad de México hay mucho tránsito, el cual les impidió llegar a la hora prevista. Pero eso no fue motivo de desilusión, puesto que al bajar de la furgoneta, sus seguidores comenzaron a corear el nombre de la banda y a llamarles a cada y uno por su nombre.

Está fiesta del Juglar estaba por comenzar. Una larga fila les esperaba, gente que venía a verles, a tomarse una foto con ellos y a que les firmaran ya sea un disco, una foto, un póster o algún artículo de la banda. Como ya es costumbre, los 6 gaditanos estaban entusiasmados por convivir de alguna manera con sus seguidores. Jóvenes, adultos e incluso niños con sus padres, se dieron cita para poder ver a sus ídolos aunque fuese unos minutos previos al concierto de esa noche.

Durante casi 3 horas, estuvieron firmando y posando para las fotos. Y no terminaron hasta que el último de sus seguidores se fue con su firma, su foto y una sonrisa de alegría y agradecimiento por ver a su grupo y por la calidez y amabilidad que ya es característica de Saurom

saurom


Primera Noche De Fiesta: Saurom En Df - <<El Circo Volador Recibe A Los Juglares>>
Por Xandri Silver

La gente comenzó a entrar al lugar en punto a las 20:00 y el aforo fue bastante bueno. Tras una hora y media de participación entre las dos bandas teloneras (Mythica y Mighty Thor), los espectadores estaban ansiosos de ver a sus Juglares y al coro de “Saurom, Saurom”. Los chicos gaditanos saltaron al escenario. Primero subió el guardián de las baterías, aclamado por todos, Antonio Donovan, y después de una reverencia, tomó su respectivo sitio para comenzar a marcar el tiempo de lo que sería la primera canción y comenzar esta gran fiesta.

Así comenzaba el tan esperado concierto de Saurom, con “Nostradamus”, se pudo ver la energía de Joselito en el bajo, la magia de Raulito a la guitarra, el estilo de Santi a los teclados, la fuerza de Narci a los coros y con todo el set de instrumentos que siempre presenta. Todo ello listo para esperar a que llegara el tiempo en el cual Miguel pudiese comenzar a cantar. Al llegar, la gente comenzó a corear el tema y a entregarse al 100 como es sabido de parte del público mexicano.

Seguimos con “Irae Dei”, tema que ya es un consentido de la gente, por la fuerza del tema, la historia que este trae y lo oscuro que tiene la producción del cual se desprende, y me refiero a “Maryam”.

saurom

La gente no paraba de disfrutar del espectáculo que estaban ofreciendo estos Juglares, cuyo único objetivo es y seguirá siendo el entregarse a sus seguidores a más del 100 en el escenario.

El Circo Volador retumbaba al ritmo de estos grandes del Juglarmetal, pasando por temas como “Noche de Halloween” y “La Ley de las Hadas”, la gente tomaba fuerza para seguir disfrutando de esta gran fiesta del Juglar.

Este tan esperado concierto para muchos era el primero en su vida, pero para otros era la segunda vez que  podían ver a sus ídolos y que podían disfrutar una vez más de la magia que ellos irradian desde el primer momento en el que pisan el escenario.

Y para todos aquellos enamorados, se pudo disfrutar de dos temas emotivos y realmente hermosos, “El Hada y La Luna” y “El Romance de La Luna Luna”, ambos con una carga fuerte de sentimiento y con los cuales muchos cantaron a esa persona especial. En lo personal, me encantan estos dos temas pero del último citado la frase que más me gusta es la siguiente: “Mieles que recorren tus cabellos de hada, me muero por poderlos contonear. Rezo para que nunca nos vea la aurora. Abrázame, cuna de amor”.

saurom

Ante la situación que está viviendo México, al sonar “Cambia el Mundo”, puedo asegurar que más de uno se sintió identificado ante lo que dice la letra y la realidad que cada día pasamos como mexicanos. El dolor e indignación por tan atroces hechos que han azotado a nuestra nación, al escuchar que iban a estrenar por primera vez el tema “Paz”, y escuchar cuando Narci mencionaba la situación actual del país y que deseaba que pudiésemos tener paz lo más pronto posible, entre aplausos y gritos, los Juglares mexicanos comenzaron a aplaudir y corear este emotivo tema, cuya letra son simplemente los principios y acciones básicas que deberíamos tener todos como civilización. Por que como dice la canción, “este mundo sería mejor”.

La fiesta seguía y cada tema era motivo de celebración, “La Casa de los Espejos”, “El Monte de Las Ánimas” y “Ángeles”, dieron a este concierto un poco más de fuerza para que la gente no desistiera y siguiera haciendo esa fiesta tan característica de los directos de Saurom.

Sin afán de sonar repetitivos, pero es una realidad. Estos conciertos son una fiesta llena de magia y alegría, seis Juglares sobre el escenario ponen la música y el corazón para combinarlos con la pasión y el corazón de los juglares asistentes a este evento que fue en definitiva INOLVIDABLE para ambas partes.

Como todo lo que comienza debe tener un final, dicha celebración llegaba al suyo, no sin antes dar los últimos toques de energía al sonar “La Taberna”, como antesala de el gran final que fue “Fiesta”.

saurom

Porque eso fue, una fiesta en la que Juglares y Ninfas se reunieron para saltar, cantar y emocionarse con los seis señores del Juglarmetal. Los cuales hacen que los corazones se emocionen y la piel de todos se erice.
Saurom siempre son capaces de sorprendernos y dar todo de ellos tanto arriba como abajo del escenario.

Grandes esos Juglares que nunca nos dejan con un mal sabor de boca. Les esperamos con los brazos abiertos para la gira de presentación de Sueños.
Porque eso ha de ser la siguiente ocasión, Sueños hechos realidad para ellos y para nosotros.

Por ahora las Ninfas y los Juglares se han ido a descansar...

saurom

 

Segunda Noche De Fiesta: Saurom En Monterrey - <<Una Noche De Sueños>>
Por Sandra Mejía

¿Qué sabes tú de magia si no has asistido a un concierto de Saurom? Si no has disfrutado de cada melodía, de cada canción. ¿Cómo se puede hablar de ellos sin derramar lágrimas de felicidad? Era una noche mágica, una noche de sueños. Las luces dieron vida al lugar y con ellas llegaron seres capaces de haces llorar y reír al tocar sus instrumentos.

El Morfos Bar y los que allí estaban fueron arropados bajo un manto de fantasía. El sueño de muchos juglares se hizo realidad, ¡estaban ahí! Cruzaron el mar y con ellos trajeron vida, esperanza e ilusión.

“Nostradamus” fue responsable de inaugurar la celebración, llenando el lugar de emoción y júbilo; la canción perfecta para abrir el concierto. No podía ser de otra manera. “Irae Dei” continuó el camino, llevándonos al corazón de “Maryam”.
Las emociones estaban a flor de piel y canciones como “Dioses Eternos” se encargaron de encenderlas más. “Noche de Halloween”, “El Saltimbanqui” y “La Ley de las Hadas” se encargaron de hacernos bailar.

saurom

“Cambia el Mundo” fue una de las más coreadas. “El hada y la Luna” y “Romance de la Luna, Luna” dieron el toque romántico a la noche. Uno de los momentos más esperados llegó cuando, pudimos escuchar en vivo “Paz”, un himno por demás hermoso.

“Dracum Nocte” se encargaba de anunciar el final, que estaba próximo, pero no podíamos irnos sin escuchar “Fiesta” y danzar al ritmo de cada melodía. Para cerrar con broche de oro, debía sonar una canción épica, y así lo fue, “La Taberna” nos despidió de la mejor manera: saltando y cantando.

La fiesta de los juglares llegó a su fin, pero no se fueron del todo, no, porque nos dejaron una experiencia maravillosa, que recordaremos de por vida.
Sólo me queda decirles: Gracias Saurom, por esa entrega y pasión que los caracteriza arriba y abajo del escenario. Gracias por regalarnos SUEÑOS.
Se quedan en nuestros corazones por siempre.

saurom

 

Tercera Noche De Fiesta: Saurom En Guadalajara - <<La Última Noche De Juglares En Territorio Mexicano >>
Por Luna

Saurom una de las bandas más importantes de la escena española de nuestros tiempos, pisó tierras tapatías el pasado 30 de Noviembre, cumpliendo así con el sueño de más de un centenar que ya los esperaban desde el año pasado y cerrando con esto la gira “Vida” por México.

Con un paseo por “Legado de Juglares”, “Juglar Metal”, “Once Romances”, “Maryam”, “Vida” y una probadita de lo que será “Sueños”, su nuevo material discográfico, llegaron a enamorar a Guadalajara.

En el instante en el que Antonio Ruíz subió al escenario y rindió una reverencia ante su público, este se volcó en gritos y ovaciones. Tomó su lugar en la batería y así empezaron a subir todos menos uno, Miguel Ángel Franco.

saurom

Comienza a sonar el intro de “Nostradamus” el público ya brinca, grita y se desborda, las emociones eran indescriptibles ya que la mayoría jamás había asistido a un show de Saurom. Y llegó el momento, Miguel Ángel Franco sube al escenario y cientos de voces se unen a la de él cantando “El siglo XXI es el fin, pero un Juglar no tiene miedo a morir…”.

“Irae Dei” y las gargantas ya sufrían estragos, estaba claro que esa noche varios acabarían afónicas antes de la mitad del concierto. “Mendigo” y “Dioses Eternos” siguieron para deleite de todos, la entrega de Narci Lara, Santi Carrasco, Jose Gallardo, Raúl  Rueda, Antonio Ruíz y Miguel Ángel Franco era lo que hacía que el público disfrutara de una experiencia como esa.

Una observación personal, ha sido el único concierto al que he asistido en el que la gente de verdad está para disfrutar, dado que nadie empujaba para llegar más adelante, ahora en verdad veían, saltaban, cantaban sin la intención de medio matar a los que estaban en las vallas, al contrario la seguridad puesta delante del escenario, hacía cada vez más grande el espacio entre el público y los músicos sin motivo alguno, ya que como mencioné nadie estaba empujando hacia  delante.

saurom

Siguió el concierto que en realidad apenas comenzaba con “El Laberinto de los Secretos”, “La Posada del Poney Pisador” y “La Leyenda de Gambrinus” donde una persona del público le compartió a Miguel un poco de cerveza. “La Batalla Con Los Cueros De Vino” hizo brincar los corazones y cantar a todo pulmón un tema realmente mágico. Miguel no dejaba de repetir lo agradecido que estaba por tantas muestras de cariño. Un viaje largo nos esperaba “De Hobbiton a los Gamos” ya sonaba para después abrirle camino a “Estrella Sin Luz” y “Romance de la Luna Luna”.

Dice Miguel que Narci tomó una tragedia y la convirtió en un aprendizaje de “Vida” y “El Hada y La Luna” hacía que deseáramos estar cerca de esa persona especial.

Siguieron temas como “La Casa de los Espejos” donde Miguel tocó el violín, “Aquel Paseo Sin Retorno” y “Paz” primer single de su nuevo disco “Sueños”, el público le dio una gran acogida y se espera la coloquen entre las favoritas.
Hablando de favoritas, “La Noche de Halloween” nos hizo brincar y despojarnos de tristezas y pesares, para seguir con “La Ley de las Hadas” y “Saltimbanqui” donde José Noriega segundo vocalista de Moon Chariot, banda telonera, le da un sombrero de bufón a Narci para que tocara esta mítica canción.

saurom

“El Monte de las Animas” le abría paso a una hermosa reflexión sobre los “Ángeles” donde Miguel nos explica que para ellos los Ángeles son aquellos seres que te hacen sonreír y seguir cada día y sin duda para muchos, esa noches, Saurom eran unos verdaderos Ángeles. Llegó un momento emotivo para todos los ahí presentes, ya que al momento de tocar “Cambia el Mundo” Miguel muestra en sus manos una manta que decía: “Cambia el Mundo #43 Ayotzinapa” con la cual Saurom se solidariza con los mexicanos y los normalistas desaparecidos.

Siguieron temas como “El Arquero del Rey”, “La Musa y el Espíritu” y “Dracum Nocte”, para perfilarnos a la recta final del concierto con “Fiesta” donde la agrupación agradecida hace subir al escenario a todos los miembros de Moon Chariot a que canten y bailen este gran tema, mostrando así su agradecimiento y admiración. Para cerrar con “La Taberna” un tema que hizo bailar y cantar a todos los presentes.

Muchos temas se quedaron en el tintero, entre las más pedidas, las dos baladas “El Príncipe” y “Para Siempre”, Miguel explicó que esa noche no las podrían tocar pero soltó una promesa, volver el año que entra a Guadalajara y tocarlas. Así se vivió el concierto en la sala C3 que trajo hasta nosotros la promotora ShowNoMercY.

saurom

Esperamos que guste la reseña de lo que se vivió en los tres conciertos y el sentimiento de como lo vivimos cada una de nosotras.

Y un agradecimiento especial al séptimo juglar, que sin él mucho de esto no sería posible. Nos referimos a Sergio Victorio Molina, quien es manager de la banda. Gracias por el apoyo, la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que haces para que esto suceda y por tratarnos tan bien a las tres en cada ciudad. De corazón Gracias Sergio.

Les esperamos de regreso muy pronto por estas tierras.

Crónica publicada en www.maga-zine.com.ar

Fotos de Show no Mercy y el facebook de la banda.

saurom

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo