:
Jueves, Abril 18, 2024

gbb

4 de noviembre de 2016
Sala Tótem, Villava (Navarra)

Retorno del mítico vocalista ingles a tierras españolas, no hace mucho de  su visita a Bilbao, la cual no acudí, pero de la que tuve no muy buenas referencias. Un corto y mal elegido setlist, una parte de la banda no acoplada hecha en el último momento etc. Aunque eso sí, a nivel vocal estuvo bastante bien. Si a todo esto añadimos la avalancha de conciertos y el mal tiempo reinante ese día, no sabía muy bien que esperarme en cuanto a asistencia de público.

Antes de empezar el ambiente era bastante gélido y además me topé con la noticia,  de que el grandísimo batería Mark Zonder (Fates Warning, Warlord), que esta actualmente en la banda de Bonnet, había sido operado y no estaría esta noche en la actuación, cosa que me apeno bastante, pues era otro de los grandes alicientes para mí, en la velada de esa noche.

Abrían el concierto las navarras Rock Angelz, que a las 21.30 tomaron el escenario con todavía escasa asistencia de personal, para los que no las conozcáis os diré que se trata de una banda íntegramente compuesta por féminas, que contrariamente a lo que yo pensaba, solo tocan versiones de otras bandas (aunque opino que podrían hacer cosas propias interesantes).

ra1
Rock Angelz

La verdad que gozaron de un buen sonido y el escenario completo, lo cual es de agradecer. Comenzaron su show con "You Give Love A Bad Name" de Bon Jovi, "I Wanna Rock N Roll All Night" de Kiss y "Poison" de Alice Cooper. Lo cierto es que fueron muy bien recibidas y poco a poco iba aumentando el público asistente, hasta alrededor un total de 220 o 250 personas.

Tras entrar en calor, con un buen sonido y la banda ya asentada,  "Love Is A Killer" de la americanas Vixen fue la siguiente en caer, seguidas de la rockera "I Love Rock and Roll" de Joan Jett y el clasicazo de Brian Adams "Summer Of The 69", muy bien ejecutado y con buenos coros redondeando el resultado.

 ra2 ra3

Rock Angelz

Un emotivo "Crying" de Aerosmith, donde por si no había quedado ya patente, destaco la fantástica voz de Ma, repleta de tonalidades, mucha fuerza y feeling. La verdad que canta muy muy bien, una gratísima sorpresa. Continuaron con una versión acústica muy conseguida del "To Be With You" de Mr. Big y un excelente "Show Must Go On" de Queen, para seguir con otra buena compilación de clásicos, con las joviales "All We Are" de Warlock, "We Are Gonna Take It" de Twisted Sister con un rockerizado "Carry On" de Manowar, con el que definitivamente cerraron, dejando un buen sabor de boca.

 ra4 ra5

Rock Angelz

En definitiva un excelente tributo a la época dorada del hard rock con  hit singles, despertando recuerdos y añoranzas, con una interpretación es bastante buena. Aunque eche de menos algo más de movimiento sobre las tablas, pero todo vendrá con más actuaciones. La verdad que me sorprendió que le dieron una hora completa para tocar, muy buenas condiciones y la verdad, que se hizo muy disfrutable y se pasó rapidísimo. Bien por ellas.

Media "horita" si hizo esperar el Dandy ingles del hard rock Sir Graham Bonnet y su banda, en formato básico de bajo, batería y guitarra. Abriendo fuego con dos de sus temas de la etapa Rainbow, "Eyes Of The World" y el enorme, "All Night Long",  para dar paso a "S.O.S.", tema del 81 de su etapa en solitario, totalmente inesperada para mí.

gbb3

Continuo con uno de sus hits singles con Alcatrazz, el enorme "God Blessed Video", donde quedó patente (si no lo había hecho ya), la calidad de su guitarrista  Conrado Pesinato. El show o  con otro tema del “Distiburing The Peace”, su etapa con Steve Vai a la guitarra, la sinuosa, "Will You Be Home Tonight", donde se echaron mucho de menos el apoyo de un teclista, algo que habría redondeado todas las interpretaciones de la noche.

A esas alturas del show, se le veía realmente cómodo sobre el escenario, cantando bastante bien hasta este momento y dedicando el siguiente tema, su clásico en solitario "Night Games" a su ídolo de la adolescencia, James Dean.

gbb4

Retorno a otro tema de Rainbow, ni más ni menos que el emotivo medio tiempo, "Love’s No Friend", seguida del primer guiño a su último disco "The Book", un tema con unas melodías muy Alcatrazz, pero dando muestras a esta alturas que la exigencias vocales de sus temas ya le estaban pasando factura, fue ya en la memorable y emotiva "Suffer Me" de Alcatrazz, donde rompió su voz y pincho definitivamente, con lo cual el tramo final del set list se vio resentido en su interpretación, cosa que llevo con mucha escuela y sapiencia, tirando de buen humor y entrega en clasicazos como el enorme "Dancer" de MSG, "Jet To Jet" de Alcatrazz, donde de nuevo sobresalió la notable solvencia y técnica del gran guitarrista que le acompaña Conrado Pesinato, el brasileño bordo una actuación notable en todos solos de la noche, al igual que el batería de reemplazo de esta gira, un excelente Marcelo Moreira de Almah y Circle II Circle. Mención especial también para la bella esposa del Sir. Bonnet, la estilosa Beth-Ami Heavenstone, que sin sobresalir cumple con el bajo.

gbb1

Avanzado ya el show, arremetieron con la impagable "Desert Song" muy celebrado por todos los asistentes, a los que el guitarra brasileño agradeció en castellano, nuestra presencia, buen rollo y más sabiendo que ya habíamos  aceptado que la interpretación vocal era deficiente en los tonos altos, pero con esos temazos y su actitud de Bonnet nos tenía más que contentos.

Continuaron con "Rider" otro tema de su ultimo álbum, del que sorpresivamente no tocaron "The Mirror Lies", que es uno de sus singles y un tema realmente interesante. Como no podía ser de otra manera, atacaron el clásico del arcoíris "Since You Been Gone", muy jaleado por el personal,  tras el cual se retiraron de escena. Para salir en breve y dar el último tirón con "Assault Attack" y otro enorme "Lost In Hollywood", otro de los buenos temas de su etapa en Rainbow. Despidiéndose de una agradecida audiencia tras 85 minutos de actuación. Pero ni siquiera se retiraron a camerinos, simplemente bajaron al puesto del merchandise para saludar y departir con los fans.

gbb5

En el haber de la actuación destacó un extraordinario repertorio centrado en sus etapas vocales en grandes bandas, claro que echamos de menos algunos como "Hiroshima Mon Amour" y otras muchas, pero con la carrera del británico, tendría que tocar 3 horas para interpretar todos los clásicos en los que ha estado involucrado. Paso de puntillas por sus temas en solitario, lo cual creo que no importo al personal, ya que todos teníamos claro lo que queríamos oír.

En él debe, una voz que se resintió de forma notable tras la primera media hora y la ausencia de un teclista, que mutilo gran parte de los temas, pues es elemento esencial en gran parte de ellos. Aun así un concierto muy disfrutable, que habría sido redondo si habría estado perfecto vocalmente. Yo me fui con una sonrisa y la sensación de haber disfrutado de una buena ración de clásicos atemporales a cargo de uno de los grandes del estilo.

gbb2

Graham Bonnet Band Setlist:

Eyes Of The World (Rainbow)
All Night Long (Rainbow)
S.O.S. (Del solo album Line up 81)
God Blessed Video (Alcatrazz)
Will You Be Home Tonight (Alcatrazz)
Night Games (solo album 91)
Love’s No Friend (Rainbow)
Into The Night  (The Book 2016)
Suffer Me (Alcatrazz)
Dancer (MSG)
Jet To Jet (Alcatrazz)
Desert Song (MSG)
Rider (The Book 2016)
Since You Been Gone (Rainbow)
Bises:
Assault Attack (MSG)
Lost In Hollywood (Rainbow)

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo