:
Jueves, Marzo 28, 2024

aa4

9 de Noviembre 2016
Sala Santana 27
Bilbao.

Desde que se anunció este Tour comenzaron los comentarios sobre el papel de invitado de Testament en esta gira encabezada por los suecos Amon Amarth. A mucha gente le ha sentado mal este papel, pero es que los vikingos suecos venden más discos y llenan más plazas por si solos que nuestros adorados thrashers californianos. Los principales interesados, es decir Testament, aceptaron estas reglas, así que si ellos lo ha aceptado poco más hay que decir. Nos guste o no es lo que hay. Otro tanto pasa con la gira de Sabaton y Accept.

Bueno, el concierto lo abrió Grand Magus, Janne “JB” Christoffersson y sus chicos, comenzaron a las 7 en punto y yo llegue justo cuando terminaban de tocar. Un corto set de telonero que según me contaron estuvo muy bien. Una pena no poder verles una vez más en directo, aunque su último disco 'Sword Songs' no me gusta nada.

Bueno pues aprovechando el cambio de equipo en el escenario tome posiciones bien cerca del escenario para disfrutar del show de los veteranos Testament, había ido a verles a ellos. Me apetecía un montón verles una vez más, ahora tocando estas nuevas canciones de su flamante 'Brotherhood Of The Snake'. Tengo que decir que compre la entrada por ver a Testament, sí, yo fui uno de los ilusos que pensó que la etiqueta de invitado especial conllevaría un trato "preferente" y no el de unos meros teloneros, que a fin de cuentas fue la papeleta que le toco a esta adorada banda. No se las motivaciones que han tenido para asumir este roll, pero a la vista de lo acontecido, poco respeto han tenido a su trayectoria.

Bueno el sitio que tenían para tocar era bastante reducido, sobre todo la batería quedaba bastante adelantada. El escenario mostraba un inmenso telón de fondo y un par más laterales. El concierto arranco a la hora señalada 19:50, el primero en salir fue el batera Gene Hoglan (cada vez más delgado), los hachas Alex Skolnick y Eric Peterson tomaban posiciones, seguidos del bajista Steve Digirogio y el incombustible Chuck Billy y su habitual palo de micro recortado, para arrancar con "Brotherhood Of The Snake", el tema principal de su nuevo trabajo, con el que la gente enseguida conecto, se notaba que había ganas de verles por Bilbao una vez más. El gigante Chuck presentó "Rise Up" y ya comenzó la frenética actividad de los primeros mosh pits de la noche.

Testament1 
Testament

Lo de Testament y el sonido en sus conciertos es una ruleta rusa, esta vez tampoco escaparían de los problemas con el sonido, más que problemas, yo diría que tuvieron que lidiar con un sonido de teleoneros, falto de punch, la voz sonó baja durante muchas partes del concierto el bueno de Chuck hizo señas a la mesa unas cuantas veces para que subieran el volumen, pero que va, nunca mejoro, nunca sonó como debería sonar esta banda.

Momento de presentar en "sociedad" otro de los temas nuevos, "The Pale King", que fue recibida como merece, con duelo de hachas entre Alex Skolnick y Eric Peterson, se les notaba muy motivados y disfrutando, me alegro por ellos. Por supuesto que habría momento para algunos de sus clásicos básicos, de una tacada cayeron "Disciples Of The Watch" y "The New Order", que removieron al personal, que tarareo las melodías.

chuck billy Steve digirogio

 Testament

La velada continuo con la mágica "Dark Roots Of Earth", ejecución perfecta y un gran Chuck Billy, para mi una de las mejores voces del Thrash, sino la mejor, al menos la más original. Llegaba otra de las nuevas, la trepidante "Stronghold", que cayo como un jodido misil. Más gasolina para el mosh pit con un par de clásicos incunables como "Into The Pit" y la intensa "Over The Wall", que fueron recibidas como se merecen. Cerraron su concierto de 55 minutos de duración con "The Formation Of Damnation", que nos supo a poco. Están en gran forma, se les nota muy motivados, fue una pena que el sonido (sobre todo el volumen) y las luces no acompañaran su grandiosa descarga.

Tras retirar el telón de fondo de Testament pudimos ver las dimensiones de la escenografía que traían los Amon Amarth esta vez. En el centro del escenario un gigantesco casco vikingo con unos enormes cuernos y sobre el casco estaba montada la batería, del nuevo drumer Jocke Wallgren. En los laterales un par de escaleras y en el fondo un telón que apenas se podía ver por qué el parapeto de la batería se comía medio escenario. Esos telones fueron cambiando durante el concierto, creo que hubo unos tres cambios.

No cabe duda que son una de las bandas que más enteros ha ido ganando, no son ningunos recién llegados, pero se han hecho un nombre y con sus intensos directos siguen ganando adeptos para su causa allá por donde pasan.

Sobre las 9 y cuarto salían a la batalla liderados por el  grandote vocalista Johan Hegg, comenzando su ataque con la hímnica "The Pursuit Of Vikings", con la que quedo claro que gozarían de un entregado público que les llevo en volandas durante todo su show. Tras el saludo en Euskera de Johan el segundo hachazo fue "As Loke Falls" del brillante "Deceiver of the Gods", una pasada de sonido, imposible no mover el cuello con esta pieza. Cayeron dos nuevas, "First Kill" y "The Way Of Vikings" para la que salieron dos "figurantes" ataviados con trajes, espadas y escudos vikingos, se dieron unos cuantos espadazos. Estos dos tipos salieron varias veces, con arcos y flechas, con lanzas, con estandartes...

aa1
Amon Amarth

La batería de Jocke Wallgren sonaba como un jodido trueno, este chico le pega muy bien, nacido en Santiago de Chile, pero criado en Suecia, ya que fue adoptado por padres suecos, se le vio muy suelto. Él ha tocado con bandas como Valkyrja u October Tide. Más  canciones nuevas, la maideniana "At Dawn's First Light", que fue bien recibida, lo mismo que la feroz "Cry of the Black Birds".

El vikingo mayor no paro de dar las gracias en Euskera, no paro de animar al público y presento otra de sus canciones más conocidas "Deceiver of the Gods", cuyo inicio fue tarareado por casi toda la sala, cosa que emociono al voceras. Vuelta al presente con la heavy "On A Sea Of Blood", que no me dice nada, como la mayoría del 'Jomsviking'. Me rescato del sopor, la abrasiva "Destroyer Of The Universe" que desemboco en "Death In Fire" del "Versus The World", otro de sus temas imprescindibles.

aa2
Johan Hegg

La velada caía en otro bache con la cansina "One Thousand Burning Arrows", otra de las noveles, en las que salieron los susodichos arqueros, mejorando algo con "Father Of The Wolf" con Johan haciendo la voz introductoria y donde aparecio uno de los figurantes vestido de Loqui. La melódica "Runes To My Memory" volvió a bombear con fuerza y con la intensa "War Of The Gods" cerraron una primera parte muy intensa. Hay que decir que la banda se mostró en gran forma, te pueden gustar o no, pero sus directos rebozan fuerza. Gozaron de un sonidazo y de público enardecido por sus himnos vikingos.

Cuando volvieron para los bises hicieron un brindis los del grupo, cuernos en mano, el más grande el de Johan que la verdad no sé si tenía tanta bebida dentro, jejeje. Se arrancaron con otra de las nuevas, "Raise Your Horns" que sonó gruesa y aplastante. Claro que no podía faltar "Guardians Of Asgaard", que retumbo cual tormenta de truenos lanzada por el mismísimo Thor. En cuanto termino la canción marche a coger el último metro de vuelta a casa. Luego me dijeron que terminaron el show con "Twilight Of The Thunder God", para la que Johan uso su martillaco gigante de goma. Fue un buen concierto, han ido sumando temas nuevos y mantienen algunos de sus temas más venerados. Buena actitud y buen sonido. Poco se les puede reprochar.

aa3

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo