:
Jueves, Abril 18, 2024

Hellfest logo IMGP5327

Sexta edición del Hellfest en la que Made in Metal participa, el festival gigante que siempre nos ha tratado tan bien y del cual todos los festivales organizados en España deberían tomar ejemplo en algún que otro detalle. Fuimos con el viaje organizado de Metaltrip el cual recomendamos totalmente. Llegamos el jueves y aprovechamos para dar una vuelta por Nantes y conocer algo de su arquitectura y su cocina. El primero efecto es que para los bolsillos ibéricos, todo está bastante caro.

H Animals as Leaders IMGP4673

Animals as Leaders

El viernes el Hellfest comenzó con las bandas Inglorius, Putric Offal y Verdum en cada uno de los escenarios a las 10.30 pero para nosotros comenzó con Textures, quienes dieron magnífico concierto con su música emparentada con el metal progresivo, que provocó algún que otro mosh-pit. Animals as Leaders, es una grupo fuera de toda norma, con los dos guitarristas Tosin Abassi y Javier Reyes al frente, y aunque la música es electrizante, el escenario se les queda algo grande, teniendo en cuenta que son músicos que llenan poco físicamente, lo de ellos es llenar con música.

H Avatar IMGP4788

Avatar

Evergrey hizo buen concierto y aunque conocíamos a Avatar no los habíamos visto en directo, sorprendiéndonos gratamente con el histrionismo de Johannes Michael Gustaf Eckerström. Queensryche demostraron que Todd LaTorre fue muy bien elegido y sabe defender los temas de la época Tate sin perder fuelle en el intento. Canciones como “I don´t Believe in Love” y “Operation: Mindcrime” sonaron sin fisuras.

H Queensryche IMGP4874

Queensryche

Coincidieron las fechas con una ola de calor, y a plenas 17 horas estar frente a Devin Townsend con poco más de 40 grados a la sombra me podía dejar tan loco como el genio musical, así que nos fuimos a buscar sombra, regresando para la actuación de Behemoth, siempre mucho más impresionante que la hecha hace algunos años en el Leyendas del Rock, ya que aquí les permiten usar más pirotecnia. Con ellos terminaba la carga de adrenalina en los escenarios principales, dando paso a Deep Purple.

H Behemoth IMGP4932

Behemoth

Ya han anunciado los ingleses que esta será una larga gira de despedida, y el estado de algunos de sus músicos hace pensar que así será. A muchos no les gustó el concierto por las mismas razones que a mi sí me gustó mucho y fue por el hecho de que tocaran muchas más canciones nuevas de lo habitual. Sonaron “Time for Bedlan”, “Uncommon Man”, “The Surprising”, “Birds of Prey” y “Hell to Pay”, pero también dejaron espacio para “Lazy”, “Strange Kind of Woman” y la versión de “Perfect Strangers” sonó especialmente lujosa.

H Deep Purple IMGP5051

Deep Purple

Tocaba el turno a Sabaton, un grupo que siempre me gustó en directo hasta que lo hicieron en Madrid como cabezas de cartel. Organizaron un concurso y el ganador cantó allí con ellos. Me fui a ver otra cosa, por supuesto, y allí estaba Obituary en el Altar con una avalancha arrolladora. Regresamos al escenario principal a tiempo para “Primo Victoria” y “To Hell and Back” que sonaron para cerrar. Rob Zombie siempre trae algo distinto aunque la música sea la misma, y su espectacular guitarrista John 5 llena muchísimo, incluyendo aliens inflables, antes de terminar en el Temple con Alestorm, quienes ya arrastran tanto público que su presencia en uno de los Mainstage ya se va haciendo necesaria.

El sábado comenzamos con Phil Campbell and The Bastard Sons, y si, suenan muy bien, las canciones son puros ganchos, pero la sombra de Lemmy es tan grande que lastra este proyecto un poco. Dee Snider estuvo invitado a la pista. Por su parte, Igorrr en el Temple me atrajo como la abeja a la miel, lo más original que había visto hasta el momento con la mezcla de música y performance.

H Steel Panther IMGP5349

Steel Panther

Ya que Jorn se había descolgado del cartel, me fui a la graciosa Conferencia de Prensa de Steel Panther, quienes dieron un concierto que, o ya me estoy acostumbrando, o hicieron menos bromas y más música (sin exagerar tampoco con esto último). Buena fiesta y mucha pose con “Glory Hole” y demás éxitos. La pose se acabó con la banda de Dee Snider, cubriendo la ausencia de WASP, pero la fiesta continuó, y me parece correcto que Dee toque sus nuevas canciones y también que le dé un repaso a algo de Twisted Sister, que nunca olvidaremos. Una versión de “Outshined” dedicada a Chris Cornell no pudo faltar.

Eran las siete y el sol seguía incansable allá arriba, así que salimos a algún lugar más acogedor encontrándonos con Pastors of Muppets, una banda donde cada música esta disfrazado como su ídolo y que hacen versiones de clásicos del metal con instrumentos de vientos como “Masters of Puppets”, “Domination” y muchas más.

H Dee Snider IMGP5340

Dee Snider

Regresamos a tiempo para ver el sudoroso concierto de Airbourne, mientras tanto, Pain of Salvation dio en el Altar un concierto rotundo del cual vimos gran parte. Por contraste, el de Apocalyptica me resultó como si cargara veinte ladrillos en la mochila. Todo su repertorio fue basado en el Play's Metallica 4 Cellos y de verdad que me resulta algo aburrido aunque a lo mejor a ti no. Pero el aburrimiento se acabó con la llegada de Aerosmith.

Tanda de clásicos  desde el antiguo “Train Kept a Rollin” que sonó como un cañón, hasta los más modernos, “Crying” y “Love in an Elevator”. Hubiéramos preferido que las dos versiones que hicieron de canciones de Fleetwood Mac, “Stop Messin’ Around” y “Oh,well”, las hubieran cambiado por más clásicos de la banda pero no fue así. El cierre con el piano blanco y “Dream On” ya era esperado y despidieron con “Walk This Way”.

H Aerosmith IMGP5505

Aerosmith

Todavía faltaba Kreator para cerrar la noche y salieron con una fuerza arrolladora mucho mayor que las veces anteriores. Otros clásicos del metal más duro.

H Motionless in White IMGP5568

Motionless in White

La jornada final comenzó con la mitad del público destruido pero no derrotado y la otra mitad destrozado pero no vencido. Comenzamos con Motionless in White quienes en directo muestran que lo que hay en los discos no es trampa. Muy buena banda, a la que siguió Skindred y Benji con sus excentricidades y Black Star Riders que fue todo un deleite de concierto como es habitual, mezclando algún que otro clásico de Thin Lizzy como “The Boys are Back in Town” con sus canciones propias que ya cada vez son más.  El sol seguía implacable y a las cuatro de la tarde ya no pude resistir más y busqué refugio regresando para el apabullante concierto de Devildriver, con un pletórico Des Fasfara que ha logrado levantar en su vida dos grupos que han sido muy exitosos.

H Sanctuary IMGP5658

Sanctuary

Estuvimos viendo a Sanctuary a la sombra, por primera vez, y muy bien que estuvieron, para salir a ver a Alter Bridge quiénes también dieron un concierto con algún que otro tema nuevo como “Crows in the Wire” y bastantes clásicos. Mark Tremonti estaba especialmente inspirado esa tarde. Otro breve descanso para hacer acto de presencia ante Prophets of Rage, quienes pusieron a bailar a miles de personas con la mezcla entre RATM, Public Enemy y Cypress Hill, incluso el público no le hizo asco a los diez minutos de puro hip-hop que se marcaron los vocalistas.

H Alter Bridge IMGP5870

Alter Bridge

Por primera vez en la vida iría a ver a Blue Oyster Cult, unos clásicos que jamás me imaginé tendría la oportunidad de disfrutar. Un concierto de calificación media donde salieron a relucir un montón de éxitos de la banda, incluyendo el cierre con "Cities on Flame with Rock and Roll". Con las pocas energías que me quedaban esperé el concierto de Linkin Park para pensar que había cometido el error más grande de mi vida. Lo más aburrido del mundo. Un concierto auto complaciente con pocas canciones de pegada y un montón de llanto musical. De verdad que si alguien se fue a otro escenario, lo tuvo claro. Cuando llegó Slayer, aquello parecía un bombardeo sónico detrás de la melancolía. Slayer no decepciona.

H Blue Oyster Cult IMGP5865

Blue Oyster Cult

Por curiosidad, me acerqué a ver a Hawkwind, y fue, al igual que BOC, una banda que seguro no volveré a ver. Leyendas que es bueno conocer de primera mano.

Nos contaron de la oficina de prensa que el promedio de visitas diarias al evento fue de 60.000 personas. A mí me pareció mucho más. A pesar de que crearon la zona de Hellfresh y el Warzone ahora tiene más espacio, con la estatua de Lemmy y más puestos de comida. El Hellfest desde hace algunos años ya tiene una avalancha de público que a veces te impide disfrutar de lo que deseas con comodidad. Aun así, el año que viene allí estaremos de nuevo.

H Hawkwind IMGP5861

Hawkwin

line

FLORA Y FAUNA 2017

Como cada año, ponemos una muestra del publico asistente, ellos, (la fauna) y ellas (la flora). ¿Alguno de ellos eres tú?

IMGP5230ab

publico familia con su sofa prohibido bañarse
publico los enanitos verdes el cura vela por su rebaño
publico gene simmons coma o cansancio?
publico publico el cantante de sabaton
cabello verde IMGP5520ab la dama oscura
el chico gotico viernes 13 la victima del leon
belleza con tatuaje el cuerno de la abundancia belleza cowboy
tatuaje profundo gafas de metal publico enardecido
con el culo al aire locura por el metal la bestia apacible
     
     
     
     
     
     

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo