:
Jueves, Abril 25, 2024

 steelpanther

Martes 13 de febrero de 2018
Sala Santana 27, Bilbao

Martes 13 de Febrero, lluvia y frio en Bilbao (como no), había que mover el culo e ir hasta la sala Santana 27 de Bilbao, para ver a los angelinos Steel Panther, un combo glam rockero que no deja indiferente a nadie. Como no les había visto nunca en directo y más que nada motivado por la banda soporte que les acompaña en este Tour, Fozzy, nos acercamos a la Santana para disfrutar de este show y olvidar un poco el asqueroso tiempo que nos está haciendo hace demasiado tiempo por estas tierras.

Siendo martes, el horario y el precio, la entrada no fue la que esperaban, unas 250 o 290 personas calculo yo. La verdad es que me apetecía un montón ver a Fozzy, la banda de Chris Jericho, la súper estrella de la WWE, junto a los miembros de Stuck Mojo, el guitarra Rich "The Duke" Ward y el batería Frank Fontsere. Un grupo formado en 1999 por el que han pasado unos cuantos músicos y que en sus inicios hacían versiones, de hecho sus dos primeros discos eran de versiones. Tal vez muchos no lo recuerden pero en sus filas milito el guitarra y productor Andy Sneap, que se acaba de confirmar estará con Judas Priest. La compacta alineación actual de Fozzy la completan el guitarra Billy Grey y el bajista Paul Di Leo ambos también hacen coros.

Fozzy 8 Fozzy 13 Fozzy 7


A la hora anunciada salían a escena Fozzy, como un jodido torbellino, un arranque de show con un par de temas de su nuevo y séptimo larga duración 'Judas', abriendo precisamente con la que da título al plástico, "Judas" y la ganchuda "Drinkin With Jesus". Sonidazo y una entrega total de Jericho y sus compinches. Luego tocaron "Sin And Bones" la pista principal de su disco de 2012 que en directo me sonó mucho más potente que en el CD. Justo me dio tiempo para salir del foso de fotógrafos y posicionarme para disfrutar de "Painless" otra de las piezas destacadas del nuevo lanzamiento, que cante como pude. Metal amalgamado con habilidad y buen gusto americano.

Fozzy 11 Fozzy 15 Fozzy 5


Me sorprendió muy gratamente la voz de Jericho en directo, el protagonismo de Billy Grey en los solos y no por conocida la contundencia de Frank en la batería por cierto venia rapado. Otra de 2012, "Spider In My Mouth", con esos riffs gruesos patentados por el jefazo "The Duke", que recuerdan como no a Stuck Mojo. Llegaba la versión de "SOS" de los suecos, ABBA, que grabaron para el disco 'Do You Wanna Start A War' de 2014, un cover que se ha vuelto habitual en sus directos. Chris no paro ni un minuto, ni tampoco el bajista Paul y el guitarra Billy, poniendo caretos y poses. Los guitarrazos de "Lights Go Out" (otra de las nuevas), volvieron a hacer saltar a unos cuentos en las primeras filas y parte central del escenario. Las dos últimas que tocaron fueron "Bad Tattoo", con protagonismo repartido entre el dúo de hachas y cerraron con "Sandpaper" buenos coros para uno de sus temas más populares. Los 40 minutos de actuación me parecieron muy poco, me lo pase muy bien. Bueno sonido y buena actitud, ojala vuelvan pronto con su propia gira.

Fozzy 3 Fozzy 14 Fozzy 1


Era hora de ver a los angelinos Steel Panther, salían al escenario de la Santana 27 a las 9 de la noche, la primera que tocaron fue "Eyes Of A Panther", buenas luces y el sonido pues aceptable, sonó mucho mejor Fozzy, al menos para mi gusto. Tras recibir los primeros aplausos se arrancan con "Goin’ In The Backdoor" el corte inicial de su más reciente trabajo 'Lower the Bar', que fue muy bien recibida, un buen tema. Tras terminar se pusieron con su show hablado, una suerte de festival del humor, reconozco que algunos chistes tienen su gracias, pero esa obsesión que tienen con temas sexuales y machistas, me sobrepasa. Estábamos en el foso esperando el tercer tema para terminar con las fotos y tardaron unos 4 minutos o más en terminar ese primer parlamento, que ya me pareció excesivo. La mayoría se rio con las chorradas que decían sobre todo el guitarra Satchel y el vocalista Michael. Al final llego el tercer tema "Asian Hooker" para el que Michael subió al escenario a una chica de rasgos asiáticos. Con la que se estuvieron bromeando un buen rato. La pobre no sabia muy bien como actuar con esta panda de locos.

SteelPanther 1 SteelPanther 15 SteelPanther 10


Llegaba toda una declaración de intenciones, "Party Like Tomorrow Is The End Of The World", que también tuvo buena acogida, para seguir con dos de las nuevas, no menos marchosas, "Wasted Too Much Time" y la comercialoide "Poontang Boomerang" cuyo estribillo recuerda bastante a "Cherry Pie". Más txapa y a cada rato el bajista Lexxi mirándose a un espejo. Improvisaron estrofas de canciones con cuanta chorrada se les ocurre o llevan en el guion, que si Michael la tiene pequeña, que si la nueva nariz de Lexxi y el guitarra Satchel repitiendo a cada rato "mucho grande rabo", en su particular spanglish de traductor online. Lo llevaba apuntado en una mano. Para luego marcarse un solo de guitarra con aires neoclásicos. Luego guitarra en mano sube a la tarima de la batería y toca el bombo para marcarse unos trozos de conocidas piezas de Scorpions, Iron Maiden, Black Sabbath o Guns N Roses. Otro momento lúdico que el público disfruto.

SteelPanther 9 SteelPanther 5 SteelPanther 11


El grupo volvía al rescate de Satchel con la nueva balada "That’s When You Came In", que la gente agradeció, subieron a una guapa chica del publico llamada Haizea que ya venía en sujetador, se mostró un tanto tímida, mientras Michael y sobre todo Satchel, la rodeaban, le ponían morritos y conversaban con un acompañante de la chica que estaba entre el público. Sacaron un piano para la balada "Weenie Ride", que fue tocado por el batería Stix Zadinia. Una cachonda baladilla a medio camino entre Mötley Crüe y Elton John, que dejo al desnudo la tocada voz de Michael, en este final de Tour. Pero por la respuesta al público no le importo, al menos a los más entregados fans de las primeras filas centrales.

SteelPanther 13 SteelPanther 6 SteelPanther 3


Vista la poca asistencia de féminas al concierto, sabíamos que lo tendrían difícil para subir 17 chicas para su canción "17 Girls" y así fue, subieron unas 11 incluyendo una mujer rubia que alguien me dijo era la esposa de Michael. Esta pieza tiene un buen riff y el solo de Satchel me gusta mucho. Las chicas se movieron como pudieron, pegaron unos bailes, alguna se contoneo con acierto otras parecían fuera de lugar jejeje. Llegaba "Gloryhole" y salio Chris Jericho enfundado en un vestido, con peluca y pechos falsos, se re-froto con los Steel Panther, hizo algunos coros y se echaron una buenas risas. Bajaron las chicas del escenario y ya un poco más "serios" tocaron "Death To All But Metal", uno de sus temas más potentes que vuelve a recordar a Mötley Crüe, con otro estelarisimo solo de guitarra de Satchel. Salieron del escenario y el publico comenzó a pedir los bises.

SteelPanther 12 SteelPanther 7 SteelPanther 2

Salían y se marcaban un par de piezas más, la balada "Community Property" que tiene aires Bon Jovianos, aunque no tantos como la final "Party All Day (Fuck All Night)". Así ponían el punto final a una noche de música y "humor" sexista que me sobrepasa. Son buenos músicos y tiene algunos temas con gancho que funcionan a las mil maravillas en directo, pero tanta charla les pierde y la verdad cansa, por momentos hasta me desespera. Los fans más acérrimos se lo pasaron de fábula, yo no sé si repetiré. Bueno todo depende con que teloneros vuelvan jejeje.

Discography:
2017 Lower the Bar
2014 All That You Can Eat
2011 Balls Out
2009 Feel the Steel
2003 Hole Patrol
Steel Panther Online: 
http://steelpantherrocks.com
hwww.facebook.com/steelpanther...
https://twitter.com/Steel_Panther  
http://instagram.com/steelpantherkickass
Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo