:
Viernes, Marzo 29, 2024

Warning: copy(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home4/cubameta/public_html/mim2014/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 674

Warning: copy(http://madeinmetal.netimages/news_2012/sampler-3.jpg): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home4/cubameta/public_html/mim2014/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 674

sampler-3Cuba-Metal Promotions © 2012

01-Escape- Rompiendo el silencio
02-Blinder- I hate myself
03-Médula- Antisistema
04-Asgard- Wanderer
05-Cancerbero- Spirits dinner
06-Septum- Is all about you
07-Ruptura- Asesino
08-Narbeleth- Dark primitive cult (2011)
09-November Charlie-  Little girl
10-Mortuory- Grrrrr!!!
11-Odisea- Vivir
12-Combat Noise- Butchering the spaniard infantry
13-Flowers of Evil- Shadows eyes
14-Ancestor- Hellcommand
15-Sufriria- Immortality comes closer
16-Mortaja- Holly land
17-Agonizer- Another reason
18-Darkness Fall- A mis pies
19-Abaddon-The arrival of apocalypse

Con 19 temas, Cuba Metal Productions no presenta esta tercera entrega de unos samplers que han servido para promocionar bandas cubanas de heavy metal distribuida por toda la isla. Específicamente en este disco hay bandas de Pinar del Río, Ciudad Habana, Santa Clara, Placetas, Holguín, Jatibonico y Cienfuegos. Predominan los sonidos más extremos teniendo en cuenta que este disco es una muestra amplia de lo que se está haciendo en estos momentos en Cuba donde precisamente predominan los sonidos más extremos.

El tema que abre el disco: "Rompiendo el silencio" por parte de Escape, es hasta el momento una canción inédita que será editada en el disco "La hora de la verdad" del sello Brutal Beatdown Records que tiene su fecha de salida para el próximo 26 julio. Con una cadencia lenta, muestra a una banda súper compacta que esperamos continúe cosechando éxitos. También inédito es el tema de Blinder de Santa Clara, "I hate my self" que formará parte de un próximo Ep a salir a través de Rhombifer Music, sello que también colaboró en la edición del disco Cuban Guitars Vol. 1.

El tercer track es el que da título al recopilatorio a cargo de Médula de la ciudad de Pinar del Río, con su nuevo vocalista Anier Barrera que sustituye a Ernesto "Pistola" Rivera miembro fundador actualmente viviendo en México. Nuestro amigo el guitarrista Reinaldo Porras tampoco está y pensamos que el hecho de que se haya mudado para la capital al final le haya hecho difícil continuar con una banda que se encuentra a 190 km de su casa. La canción forma parte de su nuevo demo "Legado" que pronto estará disponible para descargar.

Otro tema inédito lo ofrece la banda de power metal melódico de la ciudad de Cienfuegos, Asgard, que en este caso yo no calificaría más de metal gótico que de otro estilo. Para equilibrar el tema que le sigue es una novedad a cargo de Cancerbero esta potente banda de death metal de Jatibonico, provincia de Sancti Spiritus. Desde el año 2007 que grabaron "Demons have come" no habían podido hacer una nueva grabación, y cinco años después los podemos escuchar de nuevo con el mismo poder de siempre.

Septum de ciudad de La Habana, también nos trae una canción inédita que formará parte del nuevo CD de la banda "Quiet... Listen!" en una cuerda muy similar a la de Asgard, lo que demuestra que bandas de este estilo ya van surgiendo dentro de Cuba, algo que era muy difícil encontrar hace sólo tres años. Continuando con las novedades desde Pinar del Río llega Ruptura con un tema muy thrashero, titulado "Asesino", canción adelanto del demo del mismo nombre.

De los grupos que ya han aparecido en estos samplers está Narbeleth, que nos traen un tema re-grabado en 2011 perteneciente a su demo debut del mismo nombre. Un demo que obtuvo muy buena acogida. Continúa, November Charlie de Santa Clara, un trío joven integrado por ex miembros de otras bandas. Su estilo está dentro del heavy power metal con toques góticos, pero en este tema también se escuchan mucho más orientados al gótico.

Mortuory en una banda que no te puede dejar impasible, y con "Unharmony Sex" reiteran su estilo de Porno-death-Grind-Gore-Metal, que se encuentra entre los más extremo que existe en estos momentos en Cuba. Para continuar pasamos al otro extremo del espectro musical metálico con Odisea una banda habanera de heavy metal progresivo, donde se encuentra el virtuoso guitarra Maykel Belette, que con “Vivir”, otra canción inédita, balancean el disco hacia timbres más asequibles para el público general.

Volviendo a lo más extremo encontramos un pre-mix de uno de los temas del próximo disco de Combat Noise, “Butchering the spaniard infantry”, que como bien explican en el disco no suena del todo acabado pero aún así se quiso incluir por parte de la productora como una muestra de lo que está realizando esta reconocida banda en la actualidad. Sus vecinos Flowers of Evil, son los encargados de dar continuidad disco con “Shadows eyes”, que formará parte de su próximo disco My days my ways, con un estilo interpretativo que si bien no es del todo original a nivel mundial los ha convertido en pioneros dentro de la isla.

La única banda que ya repetido en los tres discos recopilatorios de esta productora es Ancestor, punta de lanza del black metal hecho en Cuba, con un tema perteneciente a I am the Truth de 2011, “Hellcommand”. Mientras Sufriria, proyecto del cantante Idel Ramos grabado junto a los guitarristas Jorge Marín y Carlos Armando y Pilar en los teclados, se nos muestra con “Immortality comes closer”. Como curiosidad, saber que este proyecto de tener continuidad en el futuro lo haría contando solamente con la voz de Idel y otros músicos, ya que éste ha emigrado hacia los Estados Unidos mientras los demás han quedado en Cuba.

Mortaja, nueva formación en la que militan dos antiguos miembros de los legendarios death metaleros de Placetas: Necrofago, pioneros del estilo en esta ciudad, vuelven a la carga con “Holy land”, sin abandonar los principios musicales con los que sus músicos crecieron. Continuamos con una agrupación clásica de casi 20 años de vida: Agonizer quienes debutan en los Cuba Metal sampler con "Another reason” perteneciente a su demo "El Precio" de 2010.

En la recta final podemos escuchar la única muestra de Metalcore que hay en el disco, a cargo de Darkness Fall con una canción tomada de su disco del pasado año 2011 titulada "A mis pies" que suena muy bien y da un aire de frescura, y el fonograma cierra con Abaddon, una formación novel que recién hace unos meses ha terminado de grabar su primer demo titulado Dethroning the Lies del pasado 2011. El título de la canción " The arrival of apocalypse" que deja claro que se decantan por los sonidos extremos en un extremo black metal habanero.

A pesar de lo ya esperados y consabidos de niveles en cuanto a calidad de grabación de cada uno de los temas, Antisistema es, como el resto de los variados de esta discográfica, una muestra de lo que se hace en Cuba y que con raras excepciones es desconocido fuera de la isla para infortunio de todos los que se encuentran marcados por el cerco marino y que debe tener la posibilidad de poder trabajar en igualdad de condiciones con bandas de otros países podrían mostrar más su potencial.

Tanto este disco como otras producciones del sello discográfico pueden ser descargadas gratuitamente en el siguiente link: http://www.cuba-metal.com/recopilatorios/ver-categoria.html

 

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo