:
Viernes, Marzo 29, 2024

Testament-Dark-Roots-of-EarNuclear Blast © 2012 

Jewel case CD track listing:
01. Rise Up
02. Native Blood
03. Dark Roots Of Earth
04. True American Hate
05. A Day In The Death
06. Cold Embrace
07. Man Kills Mankind
08. Throne Of Thorns
09. Last Stand For Independence

CD/DVD track listing:
01. Rise Up
02. Native Blood
03. Dark Roots Of Earth
04. True American Hate
05. A Day In The Death
06. Cold Embrace
07. Man Kills Mankind
08. Throne Of Thorns
09. Last Stand For Independence
Bonus:
10. Dragon Attack (Queen cover)
11. Animal Magnetism (Scorpions cover)
12. Powerslave (Iron Maiden cover)
13. Throne Of Thornes (extended version)
+ Bonus DVD

Vinyl track listing:
Side A:
01. Rise Up
02. Native Blood
03. Dark Roots Of Earth
Side B:
04. True American Hate
05. A Day In The Death
06. Cold Embrace
Side C:
07. Man Kills Mankind
08. Throne Of Thorns
09. Last Stand For Independence
Side D (Bonus):
10. Dragon Attack (Queen cover)
11. Animal Magnetism (Scorpions cover)
12. Powerslave (Iron Maiden cover)

"Dark Roots Of Earth" es el décimo álbum de larga duración de Testament, la legendaria banda de Thrash Metal de la bahía de San Francisco. Fue lanzado a través del sello Nuclear Blast hace unos pocos días, y es el álbum de seguimiento de su aclamado "The Formation Of Damnation", que nos ofrecieran en el 2008, y que al igual que su nueva entrega y también su antecesor de 1999, "The Gathering", han sido producidos por el famoso productor británico Andy Sneap.

Hubo un poco de intriga hasta última hora en relación con el baterista del álbum, pues a pesar de que el excelente y subestimado Paul Bostaph era todavía miembro de la banda justo antes de la hora de la escritura del disco, el mismo no pudo participar en el mismo debido a una lesión, por lo tanto la tarea de aporrear los tambores recayó en otro ex-miembro de Testament (y miembro o colaborador con decenas de bandas respetadas e influyentes), el incombustible Gene Hoglan. En consecuencia, el álbum tiene un sonido muy diferente, en cuanto a la batería se refiere, si se compara con "The Formation Of Damnation". Curiosamente, la banda trabajó también con Chris Addler, baterista de la controversial banda Lamb Of God, pero su trabajo no fue incluido en las pistas que al final formaron el álbum, aunque su versión de la canción "A Day In Death" puede ser comprada por separado a través de la Internet.

Estilísticamente hablando, "Dark Roots Of Earth" en gran medida continúa en el camino trazado por los dos anteriores álbumes del Testament, mezclando elementos de su sonido Thrash Metal clásico con algunos elementos de aquel sonido influenciado por el Death Metal que mayoritariamente nos enseñaron a finales de los años 90, aunque de manera general estos matices aparecen más suavizados. El resultado es un disco que tiene canciones con el uso ocasional de voces guturales como en "Demonic", las cuales se mezclan con temas con canto melódico y armonías de guitarra que recuerdan a "Practice What You Preach" e incluso a "Ritual", así como algunas dosis de uso de los controversiales Blast Beats. Dicha amalgama crea un álbum que abarca lo mejor de ambas épocas de Testament, ofreciendo a los fans una muestra de versatilidad que barre los sonidos de todo el catálogo de la banda.

El cuerpo principal del álbum Sin embargo, se compone de armonías de rápidos doble-bombos, bajo y guitarras resoplantes y voces de alto timbre marca de la casa, con un Chuck Billy que canta como en sus mejores tiempos, interrumpidos con frecuencia, y conducidos en buena medida, por los creativos riffs y solos de la dupla de Alex Skolnick y Eric Peterson. Así que cualquier conocedor de los trabajos emblemáticos de la agrupación encontrará en este álbum la dosis perfecta para sentir añoranza de los aquellos años de "The Legacy" y "The New Order", pero de una manera que todavía se me antoja fresca y a la vez moderna, principalmente a través de un trabajo de producción excelente y de la sorprendente cantidad de melodías incluidas en la composición de las canciones. También hay un par de temas, incluyendo la pista título y la semi-balada "Cold Embrace" que incluyen otras ideas y estilos, añadiendo un toque de variedad al disco y permitiendo que fluya bien de principio a fin.

Es evidente que la banda ha puesto mucho más énfasis en la elaboración, con largos solos de guitarra melódicos, arreglos intrincados, poderosos cambios de ritmo y voces excelentes. Las canciones son complejas, pero al mismo tiempo muy fácil de disfrutar, pues todas incluyen melodías que se quedan danzando en tus oídos a la primera escucha. Chuck Billy utiliza su amplio espectro de talentos vocales aquí. Navegando a través del canto limpio y la entrega gutural, reconocible al instante. El tándem rítmico en el álbum es increíble. Gene Hoglan regresa a la fomnación después de aquel "Demonic" del 1997 y ofrece una actuación impresionante. Su manera de tocar es completa y orgánica. Su estilo es muy diferente al de Paul Bostaph, pues se involucra de una manera más intrincada y llena en los temas, con contratiempos retorcidos en canciones como "Native Blood" y "True American Hate", dos de los números más agresivos del álbum. El tono bajo de Greg Christian es tal vez casi el mejor tono que ha tenido (gracias a la cuidada producción de Andy Sneap). La canción "A Day In The Death" podría ser punto álgido del álbum desde el punto de vista compositivo. Está escrita en torno a una estructura de bajo arenosa que abre la pieza y la conduce hasta su clímax final, en parte debida a un extraordinario solo de Skolnick salpicado por matices egipcios y a una letra que invita a la reflexión.

Los guitarristas Eric Peterson y Alex Skolnick son, posiblemente, el dúo más potente del género. Peterson es responsable de los riffs que marcan el reconocible sonido de Testament, que al mismo tiempo son nítidos y ágiles, con un impacto verdadero. Probablemente no exista otro guitarrista rítmico que le de forma al sonido de las canciones tan profundamente. Alex Skolnick es único en su clase. Incluso durante los tempos rápidos, y alternando vertiginosamente entre el glamuroso Hoglan y los ataques de riffs incansables de Peterson, Skolnick mantiene su estilo único. Sus arpegios siguen siendo sorprendentemente musicales y elocuentes, y su solos envían escalofríos a mi espina dorsal. A veces, su tono cristalino y limpio y sus riffs de legato trasudan un sabor de Van Halen en ellos, al ser tan precisos y bien integrados en las canciones. Esta es precisamente la virtud que lo hace destacarse por encima de cualquier otra guitarrista de Thrash Metal. En mi opinión, y me disculpan por ser absoluto, él es el mejor en este género.

En general, "Dark Roots Of Earth" es un excelente y agradable viaje de unos de cincuenta minutos de duración. Los fans de Testament saldrán muy complacidos, sobre todo si ya disfrutaron del anterior álbum. El disco también se vende en una edición especial que incluye 4 tracks extra, incluyendo una versión extendida del tema "Throne Of Thrones" (Incluido en su versión original dentro del disco), así como versiones de los temas "Dragon Attack" de Queen, "Animal Magnetism" de  Scorpions y para completar un sorpresivo y excelente cover de "Powerslave" de Iron Maiden. Dicha edición también incluye un DVD con un  documental "making-of" de 29 minutos que versa sobre el proceso de creación del álbum; y un corto de 9 minutos aproximadamente donde los guitarristas llevan al espectador a una especie de gira a través de sus instrumentos, pick-ups,  pedales y ese tipo de cosas. Y como si todo lo anterior fuese poco también se incluye un fragmento de un concierto en vivo de 20 minutos desde el Avalon Ballroom, en Santa Clara, California, el 19 de febrero de 2012. La lista de temas es: 1. Practice What You Preach 2. Over The Wall 3. Souls Of Black 4. Disciples Of The Watch. El video fue filmado en una sesión de multi-cámara y muestra el explosivo y energético rendimiento de la banda frente a una entusiasta multitud (se advierte que están divirtiéndose e incluso puedes escuchar el riff de "Breaking The Law" en un momento del show), aunque realmente la calidad del sonido no es digamos increíble y la voz y la guitarra suenan un poquito bajas en la mezcla. El empaque de esta edición especial se encuentra enmarcado en una elaborado y brillante libro como estilo de presentación, con las páginas pegadas en el centro a manera de columna vertebral, y los discos insertados en páginas separadas cada uno (Justamente el tipo de empaque que ofrece un excelente aditivo visual, y que se ha puesto de moda últimamente, a pesar de que a mi personalmente no me agrade mucho).

Al final del día, va a ser una cuestión de preferencia personal lo mucho que el oyente disfrute del álbum y dónde el mismo encajará en el catálogo de la banda. A algunos les resultará un poco "demasiado" moderno y otros lo hallarán no suficientemente melódico o ligero. Algunas personas preferirían que Louie Clemente o Paul Bostaph hubiesen sido los que se encargaran de la batería y a otros simplemente no les gustará la producción moderna en absoluto. Sin embargo, lo que es innegable es el hecho de que la banda ha puesto una enorme cantidad de atención y esfuerzo en la elaboración de este álbum y que tenido cuidado de mezclar estilos de la vieja escuela y modernos para mantener las cosas frescas. No se trata sólo de fórmulas y no es tan simple como mezclar unos simples ingredientes, y para ser sinceros yo he disfrutado mucho este disco. Debido al alto nivel de expectativa ante la salida del álbum y todo el entusiasmo que lo ha rodeado, no estoy seguro en este momento si el disco va a conservar toda su potencia con el paso del tiempo o si se mantendrá en el pináculo donde está ubicado ahora cuando la banda nos ofrezca un par de discos más; pero sin duda deja una primera impresión muy fuerte en este momento y está muy lejos, de ser considerado una decepción o de defraudar en lo absoluto (Léase Manowar). Altamente recomendado!!! Aqui les dejamos par de temas:


  

Line Up:
Gene Hoglan - drums
Alex Skolnick - guitars
Eric Peterson - guitars
Greg Christian  - bass
Chuck Billy - vocal

Mas Info:
www.testamentlegions.com

www.facebook.com/testamentlegions
http://twitter.com/testamentband

Nuclear-Blast_logo

Discography:
The Legacy (1987)     
Live at Eindhoven (1987)
The New Order (1988)    
Practice What You Preach (1989)     
Souls of Black (1990)     
The Ritual (1992)     
Return to the Apocalyptic City (1993)
Low (1994)     
Live at the Fillmore (1995)     
Testament, The Best of (1996)     
Signs of Chaos (1997)     
Demonic (1997)     
The Gathering (1999)    
Testament, The Very Best of (2001)     
First Strike Still Deadly (Compilation - 2001)     
Days of Darkness (2004)      
Live in London (2005)      
The Spitfire Collection (2007)       
The Formation of Damnation (2008)    
Live at Eindhoven '87 (2009)      
Dark Roots of Earth (2012)
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo