Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Lunes, Junio 26, 2017

WARCRY-InmortalMaldito Records © 2013

Listado de canciones:
1."Quiero Oírte"
2."Venganza"
3."La Maldición del Templario"
4."Siempre"
5."Huelo El Miedo"
6."Si te Vas"
7."La Elección"
8."Keops"
9."Como un Mago"
10."Mi Tierra"

Hemos escuchado este disco las veces suficientes para hacer una reseña en toda regla. Fran Gascón, de Maldito Records, nos invitó a la conferencia de prensa que la banda haría previa a la firma de discos en la FNAC de Callao y mandó primero un enlace electrónico para que escucháramos el disco. A los pocos días nos llegó una copia promocional, pero nada se compara con el trabajo de diseño del disco. Es la primera vez que digo esto de manera tan abierta: Compren este disco, además de la música, es una joya de diseño en sí, trabajado al más mínimo detalle. No te lo descargues,  tendrás solo la música pero perderás la oportunidad de disfrutar de una obra maestra que nos hace recordar los viejos vinilos de los 70, aquellos que incluían posters y buenas fotos.

Ya pasando al disco, este inicia con lo que es ya un éxito, "Quiero Oírte", cuyo estribillo nos recuerda que esta canción ha sido hecha para ti, y para mi, y para todos aquellos que vamos a los conciertos. La estrenaron en el pasado Leyendas del Rock y quedaron complacidos todos, grupo y público. Continúan con “Venganza” que es una canción que se pierde un poco entre la magnificencia de las otras pero que descubrirás en una tercera escucha como una melodía de primera.

"La Maldición del Templario" es otro tema de letra interesante con la voz del locutor José Lobato, ya los fans del grupo saben que a Víctor le gustan los temas históricos. El solo de guitarra es rápido y magnifico, aunque no fue aquí donde comencé a prestarle atención detallada al trabajo de Pablo García.  Me hubiera gustado que la letra contara un poco más, pero es, como siempre digo, una opinión personal.  "Siempre" continúa con una letra intimista y un riff marca de la casa, donde se habla de las conexiones que se crean entre los seres humanos. Se puede escuchar claramente la técnica del baterista Rafael Yugueros, quien confía mucho más en sus manos para trasmitir la fuerza de los tambores.

 "Huelo El Miedo" es quizás otro de los temas complejos, y fue donde sentí que Pablo García había hecho un trabajo muy especial con el solo de guitarra, con mucha intensidad. La entrada de piano con un timbre tradicional no te adelantará lo que pasará a continuación. Es una canción que habla de cierta traición recibida, algo que a muchos les ha ocurrido. Aunque como ocurre con las canciones de WarCry, muchas veces las letras tienen diversas interpretaciones según quien las escucha.  También me viene a la mente, cosa curiosa, a todas aquellas personas que en España han perdido su casa por no poder pagar la hipoteca, y aun así tienen que seguir pagando al banco.  Una injusticia que al parecer al gobierno no le interesa corregir.

"Si te Vas", tal vez por sus aires orientales, mucho más identificables que en la propia "Keops", me recuerda un poco a Deep Purple, incluso durante los primeros versos el trabajo de guitarra se me antoja como el que haría Steve Morse, pero de nuevo pasamos a las especulaciones personales. El solo de guitarra es el más técnico del disco, recordando a los grandes maestros vivos de la guitarra.

"La Elección" es otra de las canciones que pone el dedo en la llaga de manera delicada, en cuento a la situación jodida que están viviendo millones de personas en España. Todo muy poético, pero bien dicho.  Tenemos uno de los pocos solos de teclados a cargo de Santi Novoa, ligado al solo de guitarra. "Keops" es otro tema histórico, relacionado estrechamente con el arte del disco y el titulo del mismo, ya que Inmortal se refiere a la idea que se fortaleció en el antiguo Egipto acerca de la inmortalidad del alma. Inicia con otros exquisitos acordes de piano y se transforma en una canción heavy cadenciosa de las que no se olvida fácilmente, con un trabajo instrumental intermedio bastante extenso y disfrutable.

"Como un Mago" suena muy moderna aunque las primeras notas de teclados puedan confundir. Nada que ver con los magos de chistera y conejo, averígualo tú mismo. "Mi Tierra" cierra el disco y es una simple y cariñosa oda a Asturias en general, patria chica de la banda, muy agradable. Se sale un poco del hilo conductor que ha llevado el disco desde los primeros segundos, y está trabajada con aires épicos nórdicos, pero la letra es muy recomendable.

El disco es magnífico y todas las canciones tienen un detallado trabajo de mezcla. Haber ido a Finlandia a buscar a Mika Jussila y a Mikko Karmilla no ha sido en vano, aunque no desmerece el trabajo de Daniel Sevillano en la grabación y producción, que es quien conoce al grupo y lo que de ellos se puede sacar. Hay quien dirá que este es el mejor disco de WarCry pero estamos seguros que el mejor disco no es este sino que será el próximo. Tendremos que esperar a 2015, pues el próximo año será el de la gira de este Inmortal.

Warcry-foto-1

Alineacion:
Víctor García – voz
Pablo García – guitarra, coros
Roberto García – bajo, coros
Rafael Yugueros – Batería
Santi Novoa – teclado
Mas info:

 

Discografia:
2002: El Sello de los Tiempos
2004: Alea Jacta Est
2005: ¿Dónde está la luz?
2006: La Quinta Esencia
2006: Directo a la Luz
2008: Revolución
2011: Alfa
2012: Omega
2013: Inmortal

maldito records logo

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar