:
Jueves, Marzo 28, 2024

earMUSIC © 2013TARJACOVER

Tracklist:

01.-Victim Of Ritual
02.-500 Letters
03.-Lucid Dreamer
04.-Never Enough
05.-Mystique Voyage
06.-Darkness
07.-Deliverance
08.-Neverlight
09.-Until Silence
10.-Medusa

Esta vez tuvieron que pasar 3 años de espera para presenciar lo nuevo de una de las mejores representantes del rock en el mundo, Tarja Turunen. Desde el 2010 cuando fue lanzado “What lies beneath” la cantante tomó un tiempo prudencial para dedicarse a otros proyectos, incluidos el de experimentar su nuevo roll como madre a finales del 2012. Sin embargo todo este tiempo no pasa en vano, ya que estuvo inmersa en la preparación de lo que seria su nuevo disco de estudio. Sus seguidores tuvieron noticias de que para el verano del 2013 saldría lo que tanto habían estado esperando. Algunos quizás esperando porque la diva mostrara un poco mas de su fuerza en la composición, que hasta ahora no convencía a la mayoría de sus fans, y otros porque tan solo esperaban a escuchar su voz una vez mas involucrada en melodías y acordes más bien novedosos en la carrera de Tarja.

Pienso que para adaptarse a lo que Tarja nos propone, hay que definitivamente separarla de la historia sin fin entre su ex banda Nightwish y su nuevo estilo en solitario. Simplemente aceptar que ya no es lo mismo, y que nos ofrece nuevas tendencias y nuevos caminos en su música. Que no deja de ser genial y perfecta.

Finalmente en Agosto del 2013 nace "Colours in the Dark". Un disco con grandes expectativas en el repertorio de la diva. En esta nueva grabación Tarja trabaja en el piano y además compone la mayoría de las canciones.

Como portada nos muestra la imagen de Tarja vestida de negro, frente a numerosas personas con atuendos hindúes, reverenciando su presencia, en lo particular no me gusta mucho, pero la composición es bastante aceptable, con un fondo rojo bastante llamativo.

La mayoría de los temas rebasan los 5 minutos, algo que va siendo habitual en sus composiciones. Pueden ir desde lo brillante hasta lo aburrido dependiendo el estado de animo del que lo esta escuchando. Hay momentos un poco más metaleros aunque no demuestran nada novedoso en sus acordes, la mayoría se imponen la música clásica en su vertiente sinfónica y también momentos sumamente atmosféricos y envolventes reservados para añadir esos colores más progresivos. Quizás lo que siempre viene persiguiendo a Tarja es la pobre calidad en sus composiciones, que no logra nunca crear algo verdaderamente al nivel que estoy segura ella puede aspirar.

Temas como “Victimo of Ritual”, abriendo con una marcha estratégica combinada con la voz melódica de Tarja, logrando al final uno de los mejores del álbum. “Lucid Dreamer” siendo el 3er tema del disco, y uno de mis preferidos, pues la diva muestra con firmeza la fuerza que aun emana de su voz lírica, y que ciertamente bajo la atmósfera que la envuelve en sus largos 7 minutos de duración, logra una armonía en su máximo esplendor técnico y emotivo de una forma simplemente genial. El 4to tema ya se venía promocionando con video incluido desde antes del lanzamiento del disco, “Never Enough”. Una canción que a mi modo de ver intenta ofrecer más de lo que puede, desde el momento que pude presenciar el video, temí incluso por la calidad del disco en general, pues es de esos temas que no logran convencerte y que al final terminas despreciándolo por todo lo que pudo ser. El video se muestra Tarja cantando todo el tiempo con un estado de ánimo visiblemente decadente, quizás por el significado o por lo que intenta expresar en la canción. Es un clip pobre, que también pienso pudo ser mejor o simplemente esperar un mejor momento del disco. El tema en si tiene aires de hard rock, donde todo el tiempo las guitarras suenan fuertes en sus acordes, pero sin lograr nada significativo, con un estribillo demasiado repetitivo, que al final se torna un poco cansino. Musicalmente es un track demasiado expresivo, que en los primeros 3 minutos ya es bastante y suficiente para el oyente. Por suerte le sigue el 5to track “Mistique Voyage” con su encantadora sinfonía y calidad en términos de composición musical, a mi modo de ver lo que seria el mejor tema del álbum. Con un emotivo arreglo orquestal, el cual te sumerge en un viaje musical de fantasías y misterios. Agregados a un ambiente atmosférico combinado con el sonido del mar y algunas aves, con la voz única de nuestra diva de siempre. Imponiendo sus cuerdas vocales en sus mejores niveles, además cantando en distintos idiomas dentro de la misma canción. El tema comienza en inglés, tomando el estribillo en español y terminando con un mensaje en su lengua original. Lo que termina siendo una gran canción, que sin dudas pasará como favorita de muchos de sus fans.

A partir de este tema el disco navega por una línea muy similar a lo demás, incluyendo “Darkness”, un cover a un tema de Peter Gabriel, el cual tarja interpreta con su estilo muy particular y a lo que antes ya nos había acostumbrado cuando también cantó Poison de Alice Cooper y Still of The Night de Whitesnake.

Retomando sus estilos de rock sinfónico,  nos regala “Deliverence”, combinado con aires progresivos, y la belleza de la voz de la diva. Uno de los temas que sería de los mas distintivos en la nueva tendencia de Tarja en incursionar y desarrollar su amor por la ópera y el rock eternamente unidos.

Retomando sus estilos mas heavys, llega “Neverlights”, con una grandiosa percusión y unos rift de guitarras que mejoran en su marcha, logrando al final un tema más completo, recorriendo altos y bajos a través de sus 4 minutos de duración.

Bajando el ritmo llega “Until Silence”, una balada que termina siendo presa de la monotonía y que marca un recorrido a estas alturas bastante melódico y abrumado. Quizás como anunciando el final de este viaje, en un ambiente de calma y suavidad en toda la interpretación entre la voz dulce de Tarja y los músicos que fielmente la acompañan en cada momento.

Para finalmente llegar al último tema del disco titulado “Medusa”,  encargado de cerrar el viaje con un invitado en la voz de Justin Furstenfeld. Tornándose interminable en sus largos 8 minutos de duración, fusionando una vez más el progresivo con el rock sinfónico, algo que termina siendo identificativo en las nuevas composiciones de Tarja. Sin dejar de ser un tema donde una vez más la diva nos recrea con su voz melodiosa combinada con una fuerza emotiva y única.

Ciertamente, Colours in the dark, termina siendo un disco más en la carrera en solitario de Tarja Turunen, la cual defiendo a pesar de que muchos esperan más de sus posibilidades reales de hacer metal. A mi humilde modo de ver, es un disco que supera los anteriores, y que quizás identifique más el camino que ha escogido la diva del metal en su travesía por los diversos colores en la oscuridad.

Tarja estará visitando la peninsula a fines de enero como parte de su gira para presentar esta nueva obra, pasara por Madrid, Bilbao y Barcelona, aquí les dejo el cartel de la gira que no de debes perder, avisado estas.



Cartel-Tarja

Tarja Online:
www.tarja-coloursinthedark.com
www.facebook.com/tarjaofficial


earMUSIC Online:
www.facebook.com/earmusicoffi...
www.ear-music.net/

earmusic

{jcomments on}

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo