:
Jueves, Marzo 28, 2024

Mascot Label Group © 2014Philip-Sayce-Influence

Tracklisting:
01. Tom Devil (Feat. Ed Lewis And Prisoners)
02. Out Of My Mind
03. Sailin' Shoes
04. I'm Going Home
05. Fade Into You
06. Blues Ain't Nothin' But A Good Woman On Your Mind
07. Green Power
08. Better Days
09. Easy On The Eyes
10. Evil Woman
11. Triumph
12. Light Em Up
13. Peace In The Valley (Feat. Joe Savage)

Hace un par de días vio la luz "Influence" el nuevo disco del guitarrista de Blues-Rock Philip Sayce, nacido en Toronto, Canadá, pero afincado en Los Angeles, California. No le conocía a pesar de que este es su séptimo CD y la verdad es que ha sido una grata sorpresa.

Philip creció en los años 80's y paso gran parte de su juventud en Canadá, donde evitaba a toda costa el Hair Metal, el Prog Rock y por supuesto estaba fuera del circuito de Alt-Rock. Comenzó su andadura como guitarrista de Rock, ha tocado con artistas de la talla de Jeff Healy, Uncle Kracker o Melissa Etheridge.

Según su pagina de Facebook esta influenciado por Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Jeff Healey, Albert King, Albert Collins, Freddie King, James Morrison, Eric Clapton,  y Dire Straits.

En la actualidad es considerado como uno de los guitarristas de Blues Rock más interesantes de la escena. Uno de los momentos álgidos de su carrera es cuando recibió  una mención especial en transcurso de uno de los últimos conciertos "Crossroads" de Eric Clapton en el Madison Square Garden. Para muchos es el artista que mejor ha sabido entender la herencia de artistas como Jimi Hendrix y reconvertirlas a los tiempos modernos.

"Influence" es el titulo de su nuevo y sorprendente trabajo, un guitar hero que combina a la perfección sus licks frescos pero con fuertes sus raíces bluseras que se sienten en cada uno de las 13 piezas que conforman este nuevo lanzamiento.

Sayce esta en un escalón superior de los guitarristas de blues de la actualidad. Su estilo vocal se combina con su insaciable apetito en la guitarra, todo ello hace que posea todas las herramientas necesarias para el éxitoun talento en bruto sin adulterar.

La canción de apertura, 'Tom Devil,' es una maravilla psicodélico, que muestra Sayce como lo que es, un maestro de las seis cuerdas. "Esa canción es acerca de pagar tributo a las muy a menudo olvidadas raíces de donde  se origina la música occidental moderna", dice Sayce. "Mi intención es alejarme de ‘flavour of the month’ y volver a conectar con el espíritu". Y vaya si lo consigue, es una versión de Ed Lewis and The Prisoners, que es quien canta.

"Out Of My Mind" es un corte muy fresco y poderos escrito por Philip Sayce y Dave Cobb 'Out Of My Mind’, dedicado al el hombre, que cambió  la guitarra blues moderna, Jimi Hendrix. "No podía dejar de rendir homenaje al maestro", admite Sayce. "Hendrix realmente me movió a una edad temprana. Mi opinión en este caso era ir a por todas y divertirme". Continuamos con las versiones "Sailin' Shoes" es de Little Feat, y "I'm Going Home" de los The Sonics. Llega otra pieza propia 'Fade Into You,' una pieza tranquila pero con mucha fuera,  donde muestra su brillantez en la guitarra, pero también se inspira en las experiencias de la vida real. "Esta canción es sin duda una de las canciones más pesadas, si no es la canción más pesada en el álbum", dice Sayce. "Viene de un muy dolido, triste y oscuro lugar. Trata de estar jodido en el negocio de la música".

El corte 6 de titulo interminable “Blues Ain’t Nothing But A Good Woman On Your Mind” es una versión de Don Covay, me encanta como quedo la voz, otra versión que le viene como anillo al dedo es “Green Power” de Little Richard, del que Sayce comenta: "Es un B clásico relativamente oscuro. Es una melodía fuerte que crece y crece que el legendario vocalista / pianista registró durante los primeros años 70.

"No hay mejor cantante de rock and roll que Little Richard," dice Sayce. "Yo sólo quería divertirme con 'Green Power' y hacerle justicia. Es una canción que todos deben conocer. Durante la grabación me alojaba en un hotel de Nashville en el que Little Richard pasa mucho tiempo. Fue una verdadera hazaña para tratar de hacer una canción de Little Richard. Es más o menos una toma en directo. Todo sucedió muy rápidamente. (Productor) de Dave (Cobb) dijo 'eso es una toma' después del segundo intento. Simplemente salió de inmediato”.

Sayce y Cobb ciertamente saben cómo elegir canciones. Ellos desentierran 'Better Days' un tema olvidado de Graham Nash, que es la hermosa pieza central de este 'Influence'. "Better Days" es una composición tan hermosa", dice Sayce. "Esa canción es tan underground y que conecta con el momento que me encontraba. Es una canción increíblemente pesada". "Better Days 'es también acerca de la perseverancia y la tenaz determinación".

"Influence" tal vez pueda ser visto como el pago de sus cuotas, pero puede que también sea el billete de Sayce al siguiente nivel. "Yo sólo quiero hacer la mejor música que pueda", dice Sayce. "Estoy inspirado por la buena música, ya sea por Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Frank Sinatra, Donny Hathaway o Pharrell (Williams)."

“Easy On The Eyes” es de cosecha propia que tiene una fuerza increíble, te enganchara desde el primer acorde, majestosa la guitarra en "Evil Woman", que potencia joder, es también de ellos (Sayce-Cob) como “Triumph” que aunque tiene un arranque que me recordó a Soundgarden, da paso a una calida balada instrumental blusera con mucha guitarra acústica. Siguiendo con sus tema propios esta la caliente y no menos pesada “Light Em Up”, cerrando el CD con “Peace In The Valley” otra sentida y tranquila pieza, según la información fue escrita por Thomas A. Dorsey, cantada por Joe Savage, con fuerte presencia del órgano, perfecto broche final para este gran álbum.

"Influence" ha sido producido por Dave Cobb, que además se encarga del bajo, la guitarra acústica y la percusión, ha hecho un gran trabajo consiguiendo un gran sonido para un puñado de buenas canciones. Él contribuye en gran medida a mejorar el sonido del blues moderno. Hay que recordar que Dave trabajo antes con Rival Sons.

La portada y todo el diseño del álbum es exquisito, me encanta como ha quedado, bien adornado sobrio y con pocos colores, pero consiguiendo una hermosa composición. Bueno termino recomendando a os amantes del Blues Rock que se hagan con este CD, que se puso a la venta el 25 de agosto vía Mascot Label Group.

Line-up:
Philip Sayce: Vocals, electric & acoustic guitars
Dave Cobb: Bass guitar, acoustic guitar & percussion
Chris Powell: Drums, percussion
Fred Mandel: Piano, organ & keyboards
Reese Wynans: Organ (tracks 5, 13)
Kristen Rogers: Vocals (track 3, 7, 9, 10)
Miles Miller: Drums (track 2)
Mike Webb: Piano & organ (track 7, 8)
Ed Lewis and The Prisoners: Vocals (track 1)
Joe Savage: Vocals (track 13)

Philil Sayce Online:
www.philipsayce.com

www.youtube.com/philipsayce
www.facebook.com/philipsaycemusic
www.twitter.com/philipsayce

MLG
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo