:
Jueves, Marzo 28, 2024

Century Media RecordsNapalm-Death-2015

Tracklist:
01. Apex Predator - Easy Meat
02. Smash A Single Digit
03. Metaphorically Screw You
04. How The Years Condemn
05. Stubborn Stains
06. Timeless Flogging
07. Dear Slum Landlord...
08. Cesspits
09. Bloodless Coup
10. Beyond The Pale
11. Stunt Your Growth
12. Hierarchies
13. One-Eyed
14. Adversarial / Copulating Snakes

Ya esta aquí el nuevo álbum de NAPALM DEATH, los pioneros de Grindcore, surgidos a mediados de los 80s con sede en Birmingham, Reino Unido, desde que irrumpieron con sus dos primeros álbumes "Scum" en 1987 y "From Enslavement To Obliteration" de 1988, revolucionaron el mundo con su Grindcore metal extremo. Con una formación bastante estable y una coherente carrera a sus espaldas, han grabado grandes obras y mantenido viva la escena más brutal con actitud comprometida en contra de muchos de los males que azotan este jodido planeta. Siempre desde su retorcida visión musical, ruidosos para algunos, gloriosos para otros.

Este "Apex Predator – Easy Meat" es su larga duración numero 15, y a diferencia de la gran mayoría de las llamadas bandas veteranas, NAPALM DEATH parece estar ganando impulso con los años, más de 30 años de historia en los que han publicado discos como "Smear Campaign" (2006), "Time Waits For No Slave (2009) y "Utilitarian" (2012), con los que han demostrado estar fuera de toda duda, aunque son pioneros del Grindcore permanecen firmemente en su vanguardia, demostrada queda una vez más su capacidad para ampliar los límites de su propio sonido, mientras que exhiben una pasión inquebrantable por la incorporación de elementos frescos más intensos y perversos, consiguiendo sonar tan implacables rápidos y furiosos como en sus inicios. Tres años han tardado en sacar esta nueva obra, que fascinara a sus fans y sorprenderá por que de alguna forma vuelven a redefinir el significado de extremo.

Dice Barney: "Sólo porque usted sea más viejo, eso no significa que pierdes las ganas de hacer algo difícil... o incluso molesto! Algunos de los sonidos que usa NAPALM DEATH son deliberadamente diseñados para molestar a la gente, no hay duda! ". Por si a alguien le quedaba alguna duda ahí esta palabras textuales de "Barney" jeje.

"Apex Predator – Easy Meat" revela una banda que sigue disfrutando de si misma, de cierto modo muestran todo lo absorbido y aprovechado en los últimos 30 años, el resultado es una tormenta de Grindcore que rompe con enorme ferocidad. Han incorporado o reafirmado de cierta forma influencias de bandas como: Swans, Killing Joke, Celtic Frost y Discharge, a estas nuevas canciones a las que se suman una serie salvaje de nuevas texturas y tonos al reino sónico de NAPALMDEATH, todo ello mezclado a la perfección por el compañero de estudio de muchos años de la banda, Russ Russell, que ha hecho un gran trabajo, sacando el jugo a estas 14 canciones.

El álbum comienza con una imponente intro que da titulo a este larga duración. Es completamente diferente del resto del álbum, es todo un oscuro ritual oscuro con influencias tribales y casi industrialoides. Cantos repetidos, voces distorsionadas y destructivas, con percusiones bulliciosas que llenan los tus oídos. Buen arranque. "Smash A Single Digit" ya la conocimos hace unos pocos días del video que publicaron, aun así me sigue impresionando, es un corte muy directo, el más corto del CD, con una crudeza alucinante, Mark "Barney" Greenway devasta todo a su paso con gritos de angustia y odio, otro elemento a destacar es el guitarrista Mitch Harris, que con un riff infernal logra crear un ritmo aparte del conformado por el empuje del bajo de Shane y la batería de Danny, que por cierto la batería es el instrumento que más destacaría yo de todo el álbum, es extraordinario el trabajo de Herrera tras los parches. Conformando una columna vertebral inapelable.

"Metaphorically Screw You" ritmos implacables, con riffs de guitarra inflexibles y las enfermizas voces de "Barney". Otra que me mola mucho es la implacable "Stubborn Stains". El corte numero 6 "Timeless Flogging" es NAPALM DEATH en estado puro. Cada canción tiene su propia identidad y sin embargo al mismo tiempo son familiares "Dear Slum Landlord..." es un gran ejemplo, con un estilo similar al de la canción principal, pero siguiendo una fórmula digamos "diferente". Conteniendo la implementación de enfoques vocales no escuchados en muchas de las otras piezas. Otra explosiva es "Cesspits", puaf, vaya cañaza, esto deberían enseñarlo en las escuelas de música.

Les recomendaría a algunos que se pavonean por ahí de brutales y extremos que escuchen "Beyond The Pale" o la que le sigue "Stunt Your Growth", seguro que muchos se replantearan muchas cosas, después de escuchar estas canciones. Que os puedo decir de "Hierarchies", mi corte favorito, sobrecogedor con coros llamémoslos "atípicos" en la carrera de los NAPALM DEATH, pocos vocalistas de metal extremo pueden ofrecer el tipo de rendimiento que Greenway demuestra álbum tras álbum durante años y años. Escúchalo escupir las letras con rabia en "One-Eyed", un corte muy old school. Para cerrar con la pista más extensa del CD "Adversarial / Copulating Snakes", un 2 en 1 irritante que te dejara extenuado de lo intenso y exaltado que suena. La parte lenta central, me han recordado a los Morbid Angel de "Domination", sobre todo el riff de guitarra.

Una vez más la banda proclama su rechazo a permanecer impasibles mientras el mundo se desploma, el nuevo álbum de NAPALM DEATH es claramente uno de los discos más líricamente incisivos y enriquecedores de la carrera de la banda hasta la fecha. Inspiradas en hechos del mundo real y el ciclo sin fin del capitalismo depredador que causa tanta pobreza, la miseria y la muerte en todo el mundo, canciones como "Dear Slum Landlord…", "Metaphorically Screw You" y "Hierarchies" son tan inflexibles y vitales a nivel conceptual como lo son en términos musicales. Como siempre, la cosmovisión humanista de "Barney" arde brillantemente en todo el LP, por suerte una voz positiva en un desierto de la apatía y odio.

"Yo veo el mundo como un sube y baja", explica. "Hay países en el mundo que consumen sin descanso y luego hay otros países que son el puto vertedero, y la percepción común es que tienen menos valor. No creo que esa sea la manera, pero es sólo una forma natural de pensar de un montón de gente. El acontecimiento que provocó esto fue el derrumbe del edificio en Bangladesh el año pasado, en una fabrica textil. La gente piensa que la esclavitud es una cosa del pasado, pero hay condiciones de esclavitud en todo el mundo, donde las personas están trabajando bajo amenaza de muerte. La esclavitud está lejos de haber desaparecido. Yo sé que es algo que no puedo cambiar mi cuenta, aunque yo trato de tomar las decisiones correctas en mi vida, pero yo  quería plantearlo y esperemos que sirva para abrir los ojos a la gente".

La sorprendente portada del álbum, fue creada por el diseñador danés Frode Sylthe / Friktion.com, quien ha trabajado anteriormente en el último álbum de NAPALM DEATH "Utilitarian", además con bandas como: At The Gates, The Haunted o Burst. NAPALM DEATH hacen comentarios sobre la obra de la siguiente manera: "Hay muchos significados que se pueden atribuir a la portada del nuevo álbum, creo Pero uno es la representación de la basura cómo nuestras necesidades naturales y básicos para la felicidad y la comunicación están siendo despojados por el materialismo y pre-empaquetados . Porquería que nos no es necesaria, se filtró para nosotros a través de los medios de comunicación a través de las mega corporaciones, con el objetivo de lucrarse. Todo esto es sólo materia que será obsoleto en unos 6 meses. Y detrás de todo ello esta la esclavitud, oscurecida por esta fachada. Es todo un ejercicio de engaño que nos colme de falsa plenitud, mientras dejamos en la cuneta a los pobres y los desfavorecidos". Shane Embury.

"A través de los álbumes, hemos tenido algunos artworks muy complejo e interconectados. Esta vez queríamos mantenerlo más sencillo. Dejarlo con una sola imagen para afinar el enfoque, me encantó la idea de los envases de estilo supermercado enseguida que lo vi, como cuando se entra en uno de esos lugares y te dan la bienvenida con algunos miserables alimentos, mejorados artificialmente contenidos en un pequeño receptáculo sombrío de plásticos industriales, no es exactamente lo que inspira. Para entonces llenar esa bandeja de plástico con la escoria de la producción de carne, bueno, esa es la "carne fácil" en el título, en representación de las personas que sufren de creciente consumo degradado y abandonados en la forma más lamentable". Mark 'Barney' Greenway.

Música violenta para un mundo enfermo y violento. Son tiempos jodidos y necesitamos a NAPALM DEATH más que nunca. Por si alguno le quedaba alguna duda, con este nuevo CD la banda sigue demostrando su relevancia.

Recuerda que "Apex Predator – Easy Meat" es lo nuevo de NAPALM DEATH y sale a la venta hoy 27 de enero de 2015, a través de Century Media Records. Os dejo con el vídeo de "Smash A Single Digit" y el audio de "Cesspits", mi track favorito de este gran álbum.

ND Photo

Discography:
Scum - 1987
From Enslavement To Obliteration - 1987
Harmony Corruption - 1990
Utopia Banished - 1992
Fear Emptiness Despair - 1994
Diatribes - 1996
Inside The Torn Apart - 1997
Words From The Exit Wound - 1998
Leaders Not Followers-MCD - 1999
Enemy Of The Music Business - 2001
Order Of The Leech - 2002
Leaders Not Followers: Part 2 - 2004
The Code Is Red…Long Live The Code - 2005
Smear Campaign – 2006
Time Waits For No Slave - 2009
Utilitarian - 2012
Apex Predator – Easy Meat - 2015

Line-up:
Mark ‘Barney’ Greenway - vocals
Mitch Harris - guitars
Shane Embury - bass
Danny Herrera - drums

 

Napalm Death online:
www.napalmdeath.org
www.facebook.com/officialnapalmdeath
http://twitter.com/NAPALM_DEATH

 

logo-century-media

1. Apex Predator - Easy Meat
2. Smash A Single Digit
3. Metaphorically Screw You
4. How The Years Condemn
5. Stubborn Stains
6. Timeless Flogging
7. Dear Slum Landlord...
8. Cesspits
9. Bloodless Coup
10. Beyond The Pale
11. Stunt Your Growth
12. Hierarchies
13. One-Eyed
14. Adversarial / Copulating Snakes - See more at: http://www.centurymedia.com/newsdetailed.aspx?IdNews=15270&IdCompany=3#sthash.CedUiBoJ.dpuf
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo