:
Jueves, Abril 18, 2024

Steamhammer/SPVFreedomCall-Eternity

Tracklist:
CD 1 - ETERNITY
1) The Spell 0:55
2) The Eyes of the World 3:55
3) Flying High 4:09
4) Island of Dreams 3:52
5) Bleeding Heart 4:57
6) Flame in the Night 4:57
7) Metal Invasion 6:49
8) Ages of Power 4:41
9) Turn back time 5:04
10) Warriors 4:19
11) Land of Light 3:52
CD 2 - Bonus CD
1) 666 Weeks Beyond Eternity - new Song 2015 time tba
2) Metal Invasion - from „Live in Hellvetia“ 2011 7:36
3) Warriors - from „Live in Hellvetia“ 2011 4:57
4) Land of Light - from „Live in Hellvetia“ 2011 4:10
5) The Eyes of the World - from „Live Invasion“ 2004 4:24
6) Metal Invasion - from „Masqueraded“ 2013 4:16
7) Warriors - from „Unplugged & Masqueraded LIVE“ 2014 4:30
8) Flame in the Night (Powerworld) - from „Land of the Crimson Dawn-BONUS“ 2012 5:01
9) Land of Light (Neonfly) - from„Land of the Crimson Dawn-BONUS“ 2012 3:51
10) Warriors (Hannes Braun) - from „Land of the Crimson Dawn-BONUS“ 2012 3:21

Siguiendo esta ola de reediciones los alemanes power metaleros Freedom Call no querían ser menos, los otros apadrinados por el ex baterista de Gamma Ray Dan Zimmerman este año reeditan uno de sus discos ya clásicos, ¨Eternity¨ tercer álbum del combo alemán editado en 2002 que ayudó más al grupo de sacarse de encima el mote de ¨proyecto paralelo¨ y los posicionó en la primera línea. Extrañamente titulado “666 Weeks Beyond Eternity”, esta re edición y re grabación consta de 2 discos, en el primero se incluye una re grabación de ¨Eternity¨ con el actual line up y con un distinto orden en el track list. En el segundo se incluyen canciones en vivo, versiones alternativas (no el estilo alternativo) bonus tracks de alguno de sus discos y una canción nueva. Ya hecha la intro ahora paso a los golpes bajos (ni que esto fuera boxeo o algún drama hollywoodense pensado para ganar un Oscar, jejeje).

Si bien Freedom Call nunca fue una de mis bandas preferidas de la ola power metalera que surgió en Europa para darle batalla a los bodrios ultra vendedores que eran los discos de gente como Korn, Linkin Park, la furia vacía Slipknot y demás new metaleros aptos para el consumo juvenil cabeza hueca y triste yanqui, lo que siempre les reconocí fue que supieron condensar muy bien sus influencias del primer Angra (ya con el nombre del grupo se darán cuenta), Kamelot y por supuesto Gamma Ray ya que Dan Zimmerman pudo volcar aquí sus inquietudes compositivas que en la banda de Kai Hansen no tenían lugar e hicieron de Freedom Call una referencia ineludible en el metal europeo. Para ir empezando, en el primer CD la regrabación de ¨Eternity¨ perdió muchos puntos en lo que respecta a potencia, enjundia y vitalidad, ítems que el original pese a no ser una obra excesivamente creativa ostentaba esas características y lo hacía un disco a tener en cuenta. Basta con ver el track list con la ahora intro de The Shell que antes era antesala de la calma que precedía a la tormenta, para darle paso a canciones como la veloz The Eyes Of The World pero que perdió su impacto con el nuevo sonido; si bien la voz de Chris Bay no sufrió alteraciones, los que salieron perdiendo fueron las guitarras y el bajo, en el original los riffs y solos a cargo de Cedric Dupont se los escuchaba explosivos, y aquí la labor de Lars Rettkowitz es más de recrear la interpretación pero sin alma ni potencia, el bajo casi ni se escucha; si Ilker Ersin no aparecía en los créditos no hubiésemos advertido su presencia. Las baterías de Ramy Ali se salvaron por poco del asunto. Y así se suceden buenas canciones pero insulsas en el tratamiento ornamental como Flyin High, la balada épica Bleeding Heart que salió favorecida en todo esto, no corrió la misma suerte Flame In The Night ya que no fue una buena idea poner dos baladas juntas en seguidilla (en el original estaban muy bien separadas) la antes poderosa Metal Invasion transformada ahora en una canción del montón, la juguetona y apisonadora Warriors, que si bien era una copia de Send Me A Sign de Gamma Ray (que a su vez estaba muy ¨inspirada¨ en I Want Out de Helloween) la producción de 2002 disfrazó muy bien esta cuestión para que se notara lo menos posible, pero que aquí queda en evidente off side. Y la verdad que elegir una canción tan insulsa como siempre lo fue Land Of Light para cerrar el álbum, si bien siempre fue superior al cierre original de la otra balada Turn Back Time, demuestra que fue un total desacierto regrabar el disco y alterar el orden del track list, ya que convirtieron un disco clave en la movida power metalera en uno más del montón, de esos que luego coparon la parada y provocaron el desgaste que hasta hoy perdura.

En el segundo CD nos encontramos con la correcta y entretenida velocidad power de 666 Weeks Beyond Eternity grabada este año¿Por qué no la incluyeron para el final del primer CD? son cosas que no se entienden. Después de eso, los golpes bajos se convierten en auténticas puñaladas a los oídos. Estoy exagerando????? Escuchen si no me creen las horribles versiones grabadas con un dudoso audio en vivo de Metal Invasion y Warriors que sirven como ejemplo de mi argumento. Siguiendo con el castigo (por no llamarlo masacre) hacia Metal Invasion escuchen su ¨versión especial¨ en violín, guitarras acústicas y Chris Bay cantando como si estuviera en un bar celta! a lo mejor durante alguna gira española se fumaron la discográfica entera de Mago De Oz y en un estado de ebriedad total se dijeron ¨si ellos lo pueden ¿Por qué no nosotros?¨ vaya y pase. Pero un error similar lo cometen en la versión electroacústica de Warriors que pese a no ser tan desastrosa como la ¨versión cabrona¨ de Metal Invasion el enfoque semi desenchufado no le aportó nada, y aún hay más, ¿más todavía? lamentablemente sí! Los bonus tracks (bueno, acá sí me pongo de parte del grupo, por algo son bonus tracks) de Flame In The Night (Powerworld), Land Of Light (Neonfly) y una aceptable versión a piano de Warriors (Hannes Braun) regrabadas con peor sonido que ¨Eternity¨ no hacen otra cosa que aumentar los deseos de cometer el sepukku o emular a Michael Douglas en ¨Un día de furia¨.

Seguro muchos de los lectores me acusaran de negativista e irrespetuoso con el grupo ya que suelo ser muy gráfico y directo en mis críticas; tanto en las favorables como en las que no lo son, si a mi entender ni ellos mismos respetaron su propia obra! entonces no me pidan que sea indulgente. Recomendado solo para los fans del grupo y del power metal en general, los que no lo son mejor abstenerse.

freedom call

Dicography:
1999 Stairway To Fairyland
2001 Crystal Empire
2002 Eternity
2004 Live Invasion (live)
2005 The Circle Of Life
2007 Dimensions
2010 Legend Of The Shadowking
2011 Live In Hellvetia (live)
2012 Land Of The Crimson Dawn
2013 Ages Of Light (best of)
2014 Beyond
Line-Up:
Chris Bay Vocals & Guitars
Lars Rettkowitz Guitars, Backing Vocals
Ilker Ersin Bass, Backing Vocals
Ramy Ali Drums, Backing Vocals


Freedom Call Online:

www.freedom-call.net
www.facebook.com/FreedomCallOfficial

 

spv-logo

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo