:
Sábado, Abril 20, 2024

Century Media RecordsFirespawn shadow realms

Track-listing:
01. The Emperor 5:09
02. Imperial Burning 5:12
03. Lucifer Has Spoken 4:58
04. Spirit Of The Black Tide 4:56
05. Contemplate Death 1:28
06. All Hail 3:28
07. Ruination 3:10
08. Necromance 4:06
09. Shadow Realms 3:05
10. Ginnunga 4:02
11. Infernal Eternal 2:32

Hoy viernes 13 de noviembre sale a la venta “Shadow Realms” el álbum de FIRESPAWN, la banda o proyecto sueco de death metal que incluye a los siguientes músicos:

Vocalista LG Petrov [Entombed A.D., ex-Morbid, ex-Nihilist, ex-Morbid, ex-Nihilist, ex-Allegiance, ex-Entombed, ex-Comecon, ex-Black Satan, ex-Fireborn, ex-Infuriation]
Bajista Alex Impaler [Necrophobic, Naglfar (live), ex-Jaggernaut, ex-Trident, ex-Karneywar, ex-Fireborn],
Guitarras Victor Brandt [Entombed A.D., ex-Satyricon (live), Akani, Dominion, Six Feet Under (live), Necrocide, Totalt Jävla Mörker, ex-Aeon, ex-Witchery (live)]
Guitarras Fredrik Folkare [Unleashed, Necrophobic, ex-Incardine, ex-Scudiero, ex-Siebenbürgen, ex-Fireborn]
Batería Matte Modin [Raised Fist, ex-Dark Funeral, ex-Defleshed, Skineater, The Hidden, ex-Embalmed, ex-Sportlov, Raised Fist, ex-Nonexist, ex-Infernal, ex-Fireborn].

Como os podéis dar cuenta un grupo repleto de curtidos músicos de la escena extrema sueca. No quiero llamarles súper-grupo, porque no creo que lo sean. Además que es un término muy manido en estos tiempos, donde siguen apareciendo con tal regularidad este tipo de formaciones, que apenas te levantas de la cama y te tropiezas con una. 

La historia de FIRESPAWN comenzó en 2012 cuando los veteranos death metaleros suecos LG Petrov (Entombed A.D.), Alex Impaler (Necrophobic), y Victor Brandt (Entombed A.D.), impulsados por el hambre de death metal agresivo, decidieron formar una nueva banda. “Es muy sencillo de explicar. Necesitábamos algo fresco y queríamos tocar death metal más rápido y duro que en nuestras otras bandas,” Alex Impaler explica, “Me tomó un tiempo para completar la banda, pero un par de meses más tarde había tomado forma con el guitarra de Unleashed/Necrophobic, Fredrik Folkare y el batería Matte Modin del legendario grupo de Death Metal Defleshed. Ambos estaban encantados con la idea de comenzar una nueva banda formada por cinco amigos con un enfoque en la creación de poder de destrucción pura y para tocar en vivo tanto como sea posible". Victor Brandt agrega: “Todos somos chicos relajados. No nos gusta el drama, ya sabes. Sólo queremos beber cerveza, tocar brutal death metal, y pasar un buen rato".

Tan fácil como lo fue para formar la banda, la tarea más difícil era encontrar un nombre apropiado que describa esta nueva tormenta de fuego. Después de largas discusiones y al menos un centenar de nombres diferentes, se les ocurrió FIRESPAWN. “El nombre está fuertemente relacionada con la fuerza de nuestro sonido. FIRESPAWN es comparable a una fuerza que marcha imparable que destruye todo a su paso”. Alex Impaler

Semanas antes del lanzamiento del primer sencillo "Lucifer Has Spoken", FIRESPAWN público en su página de Facebook un lema corto pero directo,..."Dedication. Discipline. Death Metal." Con esta afirmación, LG, Victor, Alex, Fredrik, y Matte se animaron a sí mismos para conseguir los mejores resultados posibles en las voces y la parte instrumental. El objetivo no es competir o presumir. Más bien, el punto es que tocar al 100% death metal apasionado, apoyar la escena, y comunicarse sólo a través del poder de la música.

Para este álbum la música está escrita por Victor Brandt y las letras son escritas por Alex Impaler y Victor Brandt. Después de grabar el primer single "Lucifer Has Spoken" (publicado el 07 de agosto 2015), FIRESPAWN decidido continuar con su exitosa colaboración con el ingeniero de sonido y productor Lawrence Mackrory, y rápidamente comenzó a trabajar en este su álbum de larga duración “Shadow Realms”. Les tomó menos de un mes grabar el álbum entero. Matte lo hizo en una semana. LG grabo las voces de las primeras cinco canciones en un solo día. “Él tiene una muy buena voz y suena mejor que nunca,” describe Victor, “Eso es en realidad el ambiente de toda la banda. Las decisiones rápidas, músicos rápidos y resultados rápidos. Sólo la energía pura!"

Todos aquellos que esperan tradicional death metal sueco se sorprenderán. Porque estos FIRESPAWN no solo viven de elementos de las bandas antes mencionadas y sus raíces death metaleras suecas, están además inspirados por otros grandes grupos como: Morbid Angel, Cannibal Corpse, Possessed, Behemoth, y primeros Slayer. FIRESPAWN me suena a una amalgama de los sonidos que cultivan estos músicos en sus bandas, también me han recordado por momentos a Vomitory. Los resultados son buenos pero no llegan a convencer del todo. El sonido del disco es difícil de precisar porque la banda se nutre de numerosas influencias.

Demuestran clase en algunas de estas nuevas canciones de death metal, rápido, bastante técnico, aunque creo que las estructuras de las canciones son más bien básicas, están bien ejecutadas. El Groove que usan les da un empaque bestial a estos temas, coronados por las rudimentarias, pero brutales líneas vocales de Petrov. Algo que me ha sorprendido son los afilados solos de guitarras, más de los que yo me esperaba.

Abre con 'The Emperor', una pista que hierve de pura agresión Blackened Death Metal. Flipareis con el rugido Death Metalero de L.G Petrov. El Groove de "Imperial Burning" te machacara, recuerda a los Morbid Angel de "Domination". Lucifer Has Spoken’ será familiar para algunos oyentes porque lo lanzaron originalmente en agosto como single.  Otro corte de ritmos medios, con un emotivo coro cantado en latín y un gran solo de guitarra hacen de este uno de los mejores temas del álbum. La velocidad implacable regresa con el brutal "Spirit Of The Black Tide",  y es seguido por el corto interludio acústico ‘Contemplate Death’. En  ‘All Hail’ es otra pista crujiente con buenos coros, pero que no acaba de arrancar del todo. Caña bruta y dobles bombos en la "thrashera" "Ruination", rápida y agresiva, muy bien. "Necromance" es otro track que no termina de arrancar, lo más destacados los solos de guitarras. El tema central del álbum y que le da título “Shadow Realms” es rápido y pesado, no está nada mal. Instrumentalmente hablando, 'Ginnunga' suena muy bien, usan un esquema que recuerda a Behemoth. Pero creo que la voz de Petrov realmente no hace justicia en esta canción. Ojo no digo que este mal, sino que su voz no es ni de lejos tan temible como requiere una pista como esta. Para cerrar con Closer 'Infernal Eternal' otro track intenso y decente, con un magnífico solo de guitarra, probablemente el mejor del álbum.

Aunque ciertamente no es un mal registro, “Shadow Realms” es algo bastante básico, genérico que nunca llega a volarte la cabeza, como te gustaría. Es lo suficientemente feroz, está bien ejecutado y tiene una producción robusta, pero hay demasiados momentos en los que parecen que meterán una marcha más, pero por desgracia, nunca lo hace. “Shadow Realms” es el álbum de debut de FIRESPAWN, y se da a conocer hoy vienes 13 de noviembre de 2015.

Firespawn2015

Line-Up:
LG Petrov – Vocals
Alex Impaler - Bass
Victor Brandt – Guitar
Fredrik Folkare – Guitar
Matte Modin – Drums

FIRESPAWN Online:
www.facebook.com/firespawnofficial

 

logo century media

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo