Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Martes, Julio 25, 2017

banner los benito madeinmetal2

earMUSICezoo feeding the beast

Track listing:
01. You Are Your Money
02. The Flight Of The Sapini
03. C'est La Vie
04. Guys From God
05. Feeding The Beast
06. Eyes Of The World
07. Colder Than Cool
08. Too High To Be Falling
09. Motorbike
10. Since You Been Gone
11. Don't Look Back
12. CODA

Hace unos días se estrenó el álbum debut de EZOO, el proyecto musical del guitarrista Dario Mollo y el sensacional cantante Graham Bonnet, conocido por su enorme aportación a bandas como Rainbow, Alcatrazz, Michael Schenker Group entre otros. El LP se titula 'Feeding The Beast' y salio 2 de Junio, a través de earMUSIC.

Dario Mollo debe estar “on fire” por qué ha grabado discos con tres inmensos vocalista de hard rock, es bien conocida su colaboración con Glenn Hughes en Voodoo Hill y sus tres álbumes con Tony Martin (ex Black Sabbath) en The Cage, ahora une a su currículum la única y penetrante voz de Graham Bonnet. Ambos músicos se conocen hacen más de 16 años y tienen muchos amigos en común, no fue hasta ahora se ha dado la oportunidad de colaborar juntos y plasmarlo en un suculento CD, con buenas composiciones que encajan perfectamente con la voz de Graham, les ha salido un álbum bastante redondo y elegante.

La primera vez que Dario Mollo y Graham Bonnet trabajaron juntos, fue durante una gira como Mollo, el cual lo recuerda de la siguiente forma: "En 2001 recibí una llamada de Don Airey, a quien conozco desde los albores de mi carrera. Me pidió que participara en una gira con Graham Bonnet a las voces y Harry James y Chris Childs de Thunder a la batería y al bajo. Disfruté tanto de aquella gira tanto que en el año 2004 repetimos la misma experiencia, pero esta vez, organizando una gira europea con una nueva banda que llamamos 'Electric Zoo'. Durante los ensayos de la gira grabamos tres canciones de Rainbow". De esta experiencia muy agradable surgió la idea de grabar un nuevo álbum que comenzó a crecer, pero tomó bastante tiempo para hacerlo real.

"En 2007, decidí grabar un nuevo álbum con Graham y empezamos a escribir nuevo material. Este proceso tomó mucho tiempo porque estaba muy ocupado con mis proyectos con Glenn Hughes (Voodoo Hill) y Tony Martin (The Cage) y Graham también estaba ocupado. Hace un tiempo, recibí una llamada del gerente de Graham diciéndome que había escuchado algunas de las canciones de demostración y que habría sido un crimen no lanzar este material impresionante. Decidimos añadir nuevas canciones y grabamos el ahora renombrado álbum EZOO con algunos miembros de la Electric Zoo, Roberto Gualdi en la batería (de las leyendas prog italianas PFM), Guido Block en el bajo y coros en las canciones de Rainbow y un nuevo teclista y bajista (Dario Patti) para el resto del álbum".

Las cualidades de Bonnet nadie las discute a estas alturas, pero creo que Mollo es un guitarra infravalorado, en estas nuevas canciones deja patente sus cualidades como compositor y guitarra. Está claro que ambos saben cómo hacer Hard Rock y es que este disco capta la nostalgia del sonido clásico del Hard Rock y aunque la producción suena compacta y harmoniosa, muchos recordarán grandes momentos pasados escuchando estas canciones. A mí por momentos me suena a Rainbow, aunque mucho más metalizados, hay grandes temas como la inicial "You Are Your Money", la ochentera "C’est La Vie", todo un cálido corte de hard rock que emerge como uno de los temas destacados y donde ambos músicos dejan claro sus talentos, no por gusto fue escogido como single, lo mismo que la brillante "Guys Form God" en la que me han recordado a la David Lee Roth Band de su etapa con Jason Becker, me encanta este corte y todo lo que hace Mollo con la guitarra. La canción que da título álbum es otro temazo, tiene una duración de algo más de 11 minutos y en ella ambos capos muestran su mejor forma, un medio tiempo sentido, que gustara a los fans de Bonnet. Como un regalo especial se incluyen un par de nuevas versiones de clásicos de Rainbow como "Eyes Of The World" y "Since You Been Gone" (escrita por Russ Ballard). ¿Qué se puede escribir de estos clásicos que no se halla dicho ya?, pues les han salido un par de versiones bien aseadas con Graham cantando a gran nivel. Me gusta la guitarrera "Colder Than Cool", suena genial, posee otro gran solo de guitarra con el sello Mollo. En "Motorbike" se notan mucho más los teclados, el Bonnet se desgañita y queda una pieza con punch. "Don’t Look Back" es un medio tiempo con vocación melódica oscura, el final llega con la outro instrumental "CODA".

Lo dicho 'Feeding The Beast' es un buen ejemplo de una de las mejores voces rock que ha sabido cantar en una selección de canciones perfectas para su talento. Añadidle el impresionante trabajo de un guitarrista subestimado y no hay duda de que este es un disco muy recomendable para los amantes del Hard Rock.

EZOO

earmusic

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal