:
Viernes, Abril 19, 2024

Century Media Recordsiced earth incorruptible cover

Tracklist:
01. Great Heathen Army
02. Black Fag
03. Raven Wing
04. The Veil
05. Seven Headed Whore
06. The Relic. Part. 1
07. Ghost Dance (Awaken The Ancestors)
08. Brothers
09. Defiance
10. Clear The Way (December 13th, 1862)

Uno de los músicos que más he admirado desde hace años atrás dentro del mundo del heavy metal es Jon Schaffer, cabeza pensante y líder de Iced Earth. 'Incorruptible' es el título de su décimosegundo álbum de estudio. Hay que apuntar de que se trata del tercer disco de estudio del vocalista Stu Block y del primero del joven guitarrista Jake Dreyer, quién reemplaza a Troy Seele, quién abandonó la nave por motivos personales. La banda la completan el bajista Luke Appleton y el baterista Brent Smedley. El álbum ha sido grabado en los estudios propios de la banda llamado 'Independence Hall', se trata de dos edificios comprados por Jon Schaffer el año pasado. Para el diseño de la portada han contado con los servicios de David Newman-Stump de Skeleton Crew Tattoo y en los que Roy Young ha dado color a la obra gráfica.

Recientemente el maestro Jon Schaffer ha dicho con respecto al sonido y de los temas de su nueva obra discográfica: 'Cada álbum suena distinto, pero tengo una sensación muy fuerte sobre este trabajo, como todos en la formación, y es que va a ser uno de esos discos especiales. Lo pongo a la altura de ‘The Dark Saga’, ‘Something Wicked This Way Comes’ y ‘Dystopia’, así que va a ser algo muy especial. Sé que los músicos siempre dicen lo mismo, pero tiene algo genial. Estamos todos muy emocionados. No hay concepto en el disco, son diez canciones individuales sin relación entre ellas. Realmente, en ‘Plagues Of Babylon’ de 2014, solamente los seis primeros temas estaban relacionados con la historia de ‘Something Wicked’; era como un apocalipsis zombi, pero éste álbum está compuesto por diez temas individuales. Por ejemplo, tenemos un corte genial en la onda de los nativos americanos titulado 'Trail Of Tears'; otro llamado ‘Clear The Way’, sobre la brigada irlandesa en la batalla de Fredericksburg, muy trágico, con una gran épica, de unos diez minutos; y tenemos otro corte llamado ‘Black Flag’, que es una canción de piratas. En sus letras se cuenta una gran historia en muy poco tiempo. Creo que va a ser uno de los hitos del álbum. En la gira vamos a empezar tocando la canción que abrirá el disco, ‘The Great Heathen Army’, que contiene una onda vikinga. Así que hay muchas cosas distintas, y entre ellas no guardan relación. Otras canciones destacadas son ‘Raven Wing’ y ‘Seven-Headed Whore’, que es totalmente brutal, como una patada en los mismísimos huevos'.

A su vez, en relación al nuevo miembro de la banda, Jon Schaffer ha dicho: 'Jake Dreyer llegó el pasado mes de septiembre, llegó muy tarde al proceso, así que no tiene ningún crédito como compositor en 'Incorruptible', pero va a tocar los solos de guitarra que hay en el disco. Jake tiene sólo 24 años, por lo que aporta una energía muy jovial, lo mismo que Luke Appleton. Traen su joven talento a la banda, pero en cuanto a la visión y el resultado final, no cambia mucho, porque sé realmente lo que quiero.'

En cuanto a la labor del vocalista el líder ha comentado lo siguiente: 'Trabajamos en las partes vocales de Stu Block. El proceso normal en el que Stu y yo trabajamos. Parte del material lo compusimos juntos. Yo compongo los arreglos musicales y luego entra él. Al final del proceso compositivo nos centramos en su parte. Hay letras en las que trabajamos juntos. Como en la canción titulada ‘Brothers’, que trata sobre nuestra hermandad, de Stu y yo dentro de la banda. Hemos pasado por muchas cosas juntos y también hemos tenido grandes momentos, pero el lazo es muy fuerte. Es una canción para nosotros. Además, Stu escribió las letras para ‘Great Heathen Army’.'

'Incorruptible' es un disco que a la primera escucha suena 100% Iced Earth. Tiene ése algo especial, esa marca sonora que solamente saber plasmar Jon Schaffer. Un álbum compuesto por diez canciones llenas de poderosos riffs guitarreros acompañados por potentes voces. 'Great Heathen Army' es la canción que abre el álbum. Tras una breve introducción con aire de batalla llegan a sonar los clásicos riffs guitarrero bajo la batuta vocal de Stu Block, quién se ha adaptado perfectamente a la maquinaria sonora de la banda. Canción que abrirá los futuros conciertos de la banda y en el que se respira ese aire vikingo onda Amon Amarth. Con 'Black Flag' la banda emite una introducción de medio tiempo que según van pasando los segundos se convierten en una tremenda cabalgada sonora con origen de esas tremendas batallas entre piratas. Se trata de uno de los cortes destacados del disco. Al comienzo de 'Raven Wing' podemos apreciar la versatilidad que posee en las cuerdas vocales Stu Block, para dar paso a un épica y poderosa canción de algo más de seis minutos. Otro claro ejemplo de la genialidad que posee el alma de la banda a la hora de componer canciones.

Con 'The Veil', Iced Earth se atreven a marcarse un corte de medio tiempo en donde hay espacio para ambientar el tema en dos fases distintas. Una sería la calma y la otra la intensidad. Como suele ser habitual tras la calma llega la revolución sonora y para cubrir esa misión se encuentra el corte 'Seven Headed Whore'. Un claro ejemplo de la velocidad que pueden desprender estos músicos a través de esta canción de corte speed power metal. 'The Relic. Part.1' sigue por los mismos derroteros de las anteriores canciones escuchadas.

Llega el momento de disfrutar de la calidad que poseen los cuatro músicos con 'Ghost Dance (Awaken The Ancestors)'. Lo expreso de esta manera, ya que se trata de un tema totalmente instrumental de algo más de seis minutos en donde podemos llegar a apreciar el virtuismo que posee el joven guitarrista solista Jake Dreyer junto la guitarra rítmica del propio Jon Schaffer, y el engranase mecánico y sonoro que poseen el bajista Luke Appleton junto con el baterista Brent Smedley. En dicho corte se puede llegar a apreciar la influencia que tiene la banda norteamericana desde hace años con la famosa música de la 'doncella de hierro' británica. Una de las canciones que más me ha gustado desde el primer momento es 'Brothers'. Aún más sabiendo de que se trata de la amistad que traen Jon y Stu. Una poderosa canción que contiene esa melodía vocal bajo un riff guitarrero de medio tiempo que puedes llegar incluso a notar la pasión que han puesto los dos músicos para llegar a completarla. En ella, Jake Dreyer se sale con el correspondiente solo de guitarra. Otro gran tema a destacar, bajo mi punto de vista.

Llegamos al tramo final del disco con las dos últimas canciones del disco tituladas 'Defiance' y 'Clear The Way (December 13th, 1862)'. La novena canción es otro potente tema con cierto aire de thrash metal onda Anthrax en donde Stu Block juega magistralmente con los graves y agudos de su voz llegando incluso a imitar en algunas fases al gran King Diamond. En cuanto al último tema hay que indicar que roza los diez minutos y que contiene una clara referencia a Iron Maiden. Se trata de otro alarde a nivel compositivo del maestro de ceremonia, Jon Schaffer. Una delicia sonora para sus seguidores más fieles entre los cuales me llego a incluir. Una merecida forma de acabar éste preciso y contundente nuevo trabajo discográfico de Iced Earth.

Por último, el propio Jon Schaffer ha concluido con la contundente y rotunda afirmación: 'Ese es el motivo por el cuál Iced Earth es una marca, y el porqué del éxito en cada capítulo de la historia de la banda. Por ese motivo he llamado al disco ‘Incorruptible’, porque así es Iced Earth. Ese logo representa treinta y dos años de dedicación al heavy metal y es totalmente incorruptible. Esta visión no se puede corromper, no hay tanto dinero en la Tierra. Esto es algo auténtico, surge de algo real, y por eso tenemos algunos de los fans más leales en el mundo, porque saben que la banda es real.' Por mi parte, no hay más que añadir.

iced earth band 2017

Discography:
Iced Earth (1990)
Night Of The Stormrider (1992)
Burnt Offerings (1995)
The Dark Saga (1996)
Something Wicked This Way Comes (1998)
Horror Show (2001)
The Glorious Burden (2004)
Framing Armageddon: Something Wicked Part 1 (2007)
The Crucible Of Man: Something Wicked Part 2 (2008)
Dystopia (2011)
Plagues Of Babylon (2014)
Incorruptible (2017)

Formación:
Stu Block– voz
Jon Schaffer – guitarra rítmica
Kake Dreyer – guitarra solista
Luke Appleton – bajo
Brent Smedley - batería

 

Icead Earth Online:
www.facebook.com/OfficialIcedEarth
www.icedearth.com

 

logo century media

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo