:
Sábado, Abril 20, 2024

Entrevistados para el Boletín Subtle Death
Traducción: Ernesto Rivera

lord_volture_band

1- Hola David, es un honor hablar contigo. Tu banda era totalmente desconocida para mi sin embargo fue una grata sorpresa escuchar su album “Never cry wolf”. Cual es la historia de Lord Volture y quienes componen la banda?

Dave Marcelis (vocal): Hola Omar! Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad. Estamos agradablemente sorprendidos de ser entrevistados desde Cuba. Sobre Lord Volture te puedo decir que somos una banda holandesa formada a principios del 2010. Hemos sacado dos discos “Beast of thunder” del 2010 y “Never cry wolf” del 2011, en ambos tuvimos músicos invitados como Jeff Waters (Annihilator) y Sean Peck (Cage). Los dos discos fueron muy aclamados por la prensa metalera especializada, como resultado en los últimos dos años hemos estado de gira por nuestro país natal tocando como cabezas de cartel y también en festivales, además hemos sido teloneros de Blazer Bayley, Primal Fear, Firewind, Tokyo Blade, James Rivera’s Sabbath Judas Sabbath y más.

Frank Wintermans (drums): El fundador de la banda es David quien ya había comenzado a escribir canciones como 2 o 3 años antes de la salida de “Beast of thunder”. El resto de la banda fue reclutada en el 2010 y desde entonces la alineación del grupo es: David Marcelis (vocal), Paul Marcelis y Leon Hermans (guitars), Simon Geurts (bajo) y yo en la batería.

2- Felicidades por un trabajo tan bueno como lo es “Never cry wolf”. Como se sienten al respecto después que el disco ya esta hecho?

DM: El disco es genial. Como ya te dije hemos tenido muy buenas criticas por todas partes del mundo. Creo que hemos logrado mejorar mucho con respecto al primer disco, eso es algo muy importante para mí. Crecer constantemente como artista.

3- Su primer disco “Beast of thunder” tuvo un gran éxito y muy buenas criticas. Piensan que ahora con el nuevo trabajo pudiera suceder lo mismo?

FW: Gran parte del éxito fue debido a que, aunque fue un material auto producido, “Beast of thunder” luce y suena como el disco de una banda profesional. Todas las canciones tienen un sonido entusiasta, devoto y palpitante que te hace querer escucharlas una y otra vez. Lo mismo sucede con “Never cry wolf” solo que con algunas mejorías. La alineación de la banda se completó después de grabar ”Beast of thunder“ así que no todos participaron en ese disco. Ahora, “Never cry wolf” si es netamente un producto de la banda en su totalidad y al escucharlo lo notas de forma inmediata, además aquí las canciones son mas diversas. Estas mejorías han sido notadas por los críticos y de ahí que hayamos recibido tantas reseñas positivas.

4- Si no me equivoco “Never cry wolf” fue un álbum auto producido de manera totalmente independiente. Han recibido apoyo de algún sello?

DM: “Never cry wolf” fue un disco auto producido y también fue lanzado de manera independiente pues en aquel momento nos pareció que era la mejor opción. Algunos sellos discográficos han estado interesados pero sus ofertas han sido poco atractivas, sentimos que era mejor hacerlo todo nosotros mismos. Hasta ahora las ventas y las reseñas han sido realmente buenas. En los conciertos mucha gente quiere hacerse de nuestros discos y a través de nuestra tienda virtual los hemos enviado hacia todos los continentes.

5- El sonido de la banda mantiene la esencia del Heavy Metal de la vieja escuela. Como logran mantener viva esa esencia considerando que en estos días el metal en general parece tener otros sonidos y valores musicales.

DM: El rock y el metal tradicional tienen mucho más que ofrecer que los estilos modernos. Parece que en los 70´s y los 80´s la gente se preocupaba más por la música directa con emociones fuertes. Si me preguntas te diría que en la actualidad todo es vacío y plano. Afortunadamente hay muchas bandas que, como nosotros, mantienen los valores del metal tradicional.

FW: Yo creo que todo tiene que ver con los procesos de grabación, mezcla y masterización. En estos días todo tiene que sonar muy pulido y como si fuera una maquinaria, de esta manera no suena humano. Nosotros tenemos el cuidado de que, aunque queremos un buen sonido, no parezca una maquina. Lo que queremos es que pienses que tienes a LORD VULTURE tocando en vivo en la sala de tu casa.

6- Díganme algo sobre la participación de Sean Peck y Mark Bogert en este segundo album.

DM: Creo que Sean Peck es uno de los mejores cantantes que existen. Siempre he sido un gran fanático de CAGE por eso ya lo conocía personalmente, así que me pareció una elección lógica invitarlo a que hiciéramos un dúo en nuestro tema “Into the lair of a lion”. La grabación con el fue muy fácil y agradable pues es un tipo muy relajado. Le envíe los ficheros de audio y el grabó las voces en el estudio de Dave García (también músico de CAGE).

Mark Bogert es un amigo de Holanda. Estuvimos juntos en una banda tributo a Judas Priest en el 2008. El es un guitarrista increíble y ya había hecho algunos solos en nuestro primer disco así que fue muy fácil decidir invitarlo de nuevo. Recientemente Mark tocó con nosotros en el METAL SOUND FEST, sustituyendo a Paul en la guitarra. En octubre de este año tocara con nosotros en algunos conciertos más.

7- Hablando de influencias, cuales eran estas cuando formaron la banda y cuales ahora en el 2012?

DM: Algunas de mis principales influencias cuando formamos la banda eran JUDAS PRIEST, ICED EARTH, SAVATAGE, CAGE. Eso no ha cambiado mucho, aunque las reseñas que recibimos después de “Beast of thunder” me hicieron descubrir bandas que no conocía y ahora me gusta mucho escucharlas. Nos comparan frecuentemente con JAG PANZER y VICIOUS RUMORS, tuve curiosidad por escuchar estas bandas y ahora las cuento dentro de mis favoritas.

FW: Mis influencias actuales difieren un tanto con las del resto de la banda. Cuando comencé a tocar batería el metal era mi mayor influencia y estaba muy centrado en el. Desde hace tres años me intereso más en el Jazz. He tocado y de hecho toco en varias bandas y proyectos aunque nunca pierdo de vista el metal. Mis influencias metaleras para la batería son ICED EARTH, GOJIRA y DEATH por solo mencionar algunas.

8- A finales de los 80´s y principio de los 90´s hubo muy buenas agrupaciones underground en Holanda. Tu país brindó varias bandas de culto a la escena. Que recuerdas de esos tiempos? Cual es la situación actual? Me refiero a sellos discograficos, bandas, giras, revistas…

DM: Una vez tuvimos la oportunidad de abrir un concierto para PICTURE, la primera banda de Heavy Metal de nuestro país. También tocamos un par de veces con MARTYR y por supuesto con VENGEANCE y VANDENBERG. En la actualidad esos días parecen estar relegados al olvido en Holanda donde se han hecho muy populares los grupos de metal gótico como WITHIN TEMPTATION, EPICA, AFTER FOREVER y THE GATHERING y otras mas extremas como TEXTURES, PESTILENCE y LEGION OF THE DAMNED. Algunas bandas se han formado ahora que son más notables las influencias de los 70´s y los 80´s. Pudiera mencionarte a THE DEVIL´S BLOOD, VANDERBUYST, ACT OF STATE y por supuesto nosotros.

FW: Es bueno ver que la música de los 80´s y los 90´s se mantiene viva. Esperamos ser parte de los que la mantienen así y cada vez más fuerte.

lord_volture_cover9- Tocar en vivo! Como describirías un concierto de Lord Volture?

FW: Un concierto de LORD VULTURE es algo energético. Es música para mover la cabeza tocada por músicos jóvenes pero con experiencia. El entusiasmo de la banda siempre se conecta con el público. Vemos el concierto no solo como el espacio para tocar la música sino también para conectarnos con la gente y hacerles pasar una buena noche. Es por los fans que podemos hacer la música que nos gusta y nuestra forma de agradecérselo es dando el 100% de nuestras capacidades en cada concierto.

10- Podrían imaginarse esto? Lord Volture abriendo concierto para Vicious Rumors y Iced Earth….

DM: Ja, ja ja, seguro que si! Como ya te dije hemos taloneado grande bandas como BLAZE BAYLEY y TOKYO BLADE. Además en los próximos meses tocaremos con PRIMAL FEAR, FIREWIND y PHANTOM-X. En lo que queda de año haremos algunas giras por Europa y estaremos en algunos festivales grandes. Están por llegar algunos eventos realmente excitantes!!

FW: Siempre es un honor tocar con bandas tan famosas. Como dice David ya hemos tenido la oportunidad con varios reconocidos artistas y por supuesto nuestra música encaja perfectamente bien con VICIOUS RUMORS y ICED EARTH.

11- Espero que algún día vengan a tocar a Cuba! Conocen algo de la escena cubana?

DM: Estoy completamente convencido de que Lord Volture estará de gira por América del sur y Central en el futuro. De seguro no olvidaremos pasar por Cuba también. Desafortunadamente la escena cubana es desconocida en Europa. Tendrás que presentarnos cuando lleguemos allá!!

FW: Nos encantaría ir a Cuba! La música tradicional cubana es fenomenal! En Europa es muy conocido Buenavista Social Club, pero como dice David es una pena que la escena metalera cubana sea desconocida aquí.

12- Planes futuros? Grabaciones, salida de discos, conciertos…

DM: Tendremos conciertos casi todos las semanas en los meses siguientes y además estaremos de gira por Europa. Tenemos planes de entrar a grabar para finales de este año, pero por el momento ya estamos trabajando duro en lo que serán las primeras canciones del tercer disco de Lord Volture.

FW: Grabaciones, discos, conciertos… el eterno ciclo de un músico..ja ja ja! Pero nunca te aburres!

13- Muchas gracias por la entrevista. Si tienen algo que añadir o solamente quieren dirigirse a al público este es el momento adecuado.

DM: Muchas gracias a ti Omar. Para todos los lectores de Cuba y de cualquier otro lugar les decimos que escuchen nuestra música y vean nuestros videos en YouTube, pónganse en contacto con nosotros a través de Facebook y apóyennos comprando nuestros discos y t-shirts en nuestra página (www.lordvolture.com)

Nos vemos en la carretera!

Line-Up:
David Marcelis– vocals
Paul Marcelis– guitars
Leon Hermans – guitars
Simon Geurts– bass
Frank Wintermans– drums

Guest musicians:
Sean Peck (Cage)
Mark Bogert
Lord Volture Contact:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+31 (0)6 5732 4899

Discography:
Never Cry Wolf (2011)
Beast of Thunder (2010)

Lord Volture Online:
www.lordvolture.com
www.myspace.com/lordvolture
www.facebook.com/lordvolture
http://twitter.com/lordvolture
www.youtube.com/LordVoltureTV
http://soundcloud.com/lordvolture
www.lastfm.es/music/Lord+Volture
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo