:
Sábado, Abril 20, 2024

Siempre he querido escribir, cantar y producir canciones para audiencias mayoritarias.

 kk-headerSiempre es alto honor y placer conocer a un gran cantante, compositor, multi instrumentista que ha navegado por diferentes tendencias del rock y con una historia impresionante, muy respetado y admirado por aquellos que conocen su trayectoria. Soy Nelson Jiménez y desde la Habana Cuba junto a mi colega y amigo Tony Gonzales desde Madrid quisiéramos conversar un poco con usted.

KK-baton-Rouge-shake-your-soul-front1-Recuerdo que la primera vez que escuche Baton Rouge fue con el hits single “Walks Like a Woman” por Z Rock, una emisora de New York totalmente Heavy Metal que por aquellos años de 1990 los rockeros cubanos la sintonizaban, el disco Shake Your Soul fue todo un éxito para ser un álbum debut y aquí en Cuba gusto mucho, sin embargo a mi entender Lights Out in the Playground no tuvo tanto éxito a pesar de ser un excelente disco. Quisiera hacerle varias preguntas en una. ¿Si se formaron en la cuna del jazz por qué adoptaron el nombre de la cuidad capital de Louisiana y si el productor y compositor Jack Ponti tuvo que ver en cierta forma con el éxito de Baton Rouge en ese corto periodo de 1990-1991?
KK – Bueno, el nombre lo debemos a Ahmet Ertegun, cuando él junto a mi abogado Allan Arrow me contrataron, yo estaba realmente consciente de la importancia y la trascendencia de Mr. Ertegun. Yo solo era un chico nuevo de Lafayette, Louisiana, donde aun resido. Creo que tenía 22 años. Ahmet nos firmó y aunque estaba un poco inseguro, al mismo tiempo pensaba que yo tenía una voz con la que él quería trabajar. El fue una parte importante de las carreras y el éxito de Jimmy Page & Led Zeppelin, Aretha, Ray Charles, Phil Collins, Yes y muchos de mis héroes - Mick Jagger y The Rolling Stones. El buscaba músicos de Louisiana como Nancy Tabb, Marcentell, Beausoleil y similares. Con respecto a nosotros comentó que no estaba impresionado por la música sino por el cantante. “¿Quién es el cantante?”, preguntó en la reunión, y yo tímidamente levanté mi mano, “Si tuvieras mejores canciones tú podrías ser una estrella, y deberían cambiar su nombre a Gumbo, algo relacionado con tus raíces, ¿Baton Rouge?, ¿Bourbon Street?” Hablamos un poco con sus ejecutivos y firmamos contrato unos días después. 
Revisé algunas de las canciones mientras conducía. Vic Pepe y yo hicimos la producción de algunos buenos demos que se convirtieron en el álbum, con el que nos dieron total libertad para hacer lo que quisiéramos. Ponti nos dejó trabajar solos desde las primeras demos. Las únicas cosas valiosas de aquellas sesiones fueron “Walks Like a Woman”, “Doctor”, “There Was a Time (The Storm)” y “Baby´s So Cool”: los éxitos. Ahmet quedó impresionado sobre todo por las partes de batería (él había sido parte importante de la parte de batería de “In the Air Tonight”, el nuevo éxito de Phil Collins en esos momentos) ya que lo de él era la batería: John Bonham de Led Zeppelin por ejemplo. Decidió que nos llamáramos Baton Rouge y mantuviéramos ese sonido. Encontramos a Joe Franco para que trabajara en mis demos, agregamos las partes de guitarra y bajo, y este fue el resultado. Jack Ponti y Vic Pepe trabajaron muy duro con el sonido del disco y absorbieron la esencia, lo cual se sentiría en los dos álbumes siguientes de Baton Rouge, pero tal vez tú deberías juzgarlos personalmente.

2- Algunos críticos y columnistas de diferentes revistas (Metal Hammer, Metal Edge, Rock Hard) llamaban en sus inicios a Baton Rouge los Def Leppard Americanos, por mi parte nunca pensé así, veía al grupo con sonoridad más al Hard Rock melódico (AOR) con una poderosa armonía y cierta influencia del blues. Creo que Deep Purple a mi modo de ver ha sido unas de las mayores influencias del grupo. ¿Me gustaría saber su opinión más que autorizada de cómo usted definiría en que estilo o tendencia se enmarcaron? 
KK – A los 23 años hice esta declaración que ahora he buscado a propósito de esta entrevista. “Estamos intentando no ser tan comerciales como Poison o el estilo Candy Rock. Todo en estos momentos suena como un comercial de tienda de modas. Quiero escribir canciones que superen la prueba del tiempo, y creo que lo he logrado. Como dijo Robert Plant, con la ayuda Carmine Appice y amigos, “The Song Remains The Same" (la canción es la misma). Puedes poner una canción de muchas maneras, vestirla con estilos diferentes, pero la canción es la misma. Lo importante no es la estación del año o la tendencia, no es en lo que estamos interesados.”
 También el primer disco de Cinderella fue maravilloso, así como muchos otros de esa época. El trabajo de David Coverdale con John Sykes, el de Glenn Hughes y Pat Thrall haciendo esa intensa música, Phenomena, Europe con John Norum; esos son los estilos en los que estoy interesado. KANSAS, ELP, UK, Allan Holdsworth son magníficos aunque trabajen estilos musicales que no venden mucho ni se divulgen.
Siempre he querido escribir, cantar y producir canciones para audiencias mayoritarias. Algo que me gustó hacer para y con MSG en 1997 con Michael Schenker, el éxito de Dokken “Little Girl” contenido en su disco Long Way From Home, con Trans Siberian Orchestra, durante los años del 2006 al 2009, con Lynch Mob y con Heaven And Earth con quienes llegamos en tres oportunidades al  top 40 AOR hits y tuvimos status de estrellas de MTV.
El negocio musical tal y como lo conocíamos, acabó gracias a Dios, Chris Cornell, Curt Cobain y Layne Staley. Ellos hicieron buena música que también me inspiró mucho así como lo que viene del Prog Rock. Me complace vr que esa era está llegando a un cierre, aun cuando no se haya cerrado del todo.

kk-Alice Cooper-1991-Hey Stoopid3- Participó en el álbum Hey Stoopid de Alice Cooper coescribiendo “Snakebite” unas de las mejores canciones de ese gran disco, además de aportar su voz. ¿Me gustaría conocer cómo es que llega usted a trabajar con ese icono del rock que es Alice Cooper?
KK – La canción la escribimos ambos con modulaciones y partes de guitarra hechas por Al Pitrelli. Hice esa especie de trabajo como una ayuda por la que fui contratado. Aunque Lance Bulen escribió el riffs de guitarra y algunas partes, Al Pitrelli las ejecutó con precisión y el estilo que necesitaba Alice Cooper para su segundo regreso. Yo escribí la canción teniendo en la mente a John Lennon, la hice muy despacio y mientras intentaba cantarla escuché a Alice elogiarla a través de los audífonos, así que hablamos de lo que estaba haciendo y le gustó. Agregamos un sonido de serpiente de cascabel al inicio de la canción para darle el toque Alice. Este fue el primer disco de platino que obtuve y lo recogí años mas tarde. También mi primera colaboración con Al Pitrelli con el que compartiría después muchos años con Trans Siberian Orchestra, así como muchos escollos y muy buenas reuniones familiares. Extraño mucho a Al y su familia.

kk-blue-murder-nothing-but-trouble4- En 1993 sale Nothing But Trouble segundo álbum del poderoso trío Blue Murder, ya Baton Rouge se había desintegrado. ¿Fue el guitarrista y cantante John Sykes quien lo llamo para formar parte de este disco? ¿Es cierto o no que el propio John Sykes decidió  re-grabar algunas canciones donde usted fue la voz líder? ¿Fue allí que usted conoció al legendario batería Carmine Appice?
KK – John y yo teníamos el mismo contable y así nos conocimos. En cuanto a que el haya regrabado algunas canciones, no, yo canté todas las canciones del disco, aun conservo todas las tomas de voz de ambos pero por respeto a John no he dejado que nadie las escuche, solamente la familia más allegada. Creo que él a veces intentaba imitar a otros cantantes, como hizo en “Riot” con Glenn Hughes, en “Valley Of The Kings” con Tony Martin, y otras con Ray Gillen tiempo después. Aun quiero a ese chico, uno de los mejores compositores con los que he tenido el placer de trabajar y tremendo guitarrista. Yo aprendí algunas buenas lecciones sobre la vida con esa maravillosa persona.

5- Un año después el espíritu de Ian Gillan está presente en usted cuando canta la potente “Speed King”, esta canción es la que abre el Smoke on the Water, un Tributo, el primero de tantos que se le ha hecho a Deep Purple. Fue idea de usted cantar este clásico del Deep Purple in Rock  o fue una propuesta de Mike Varney de la Shrapnel Records. ¿Alguna vez Ian Gillan llego a escuchar esta genial versión?
KK – Ian Gillan en broma una vez me dijo. “Oye tío, estas tratando de robarme el empleo.” El disfrutó mucho la versión que hice del tema. Fue un tributo a mi cantante favorito. En la producción ellos olvidaron agregar el efecto de delay lo cual me molestó porque de haberlo sabido yo hubiera podido grabarlo e imprimirlo. Yngwie hizo algunos solos durante una semana - el primero fue el mejor. Fue idea de Mike Varney que yo hiciera la canción junto a Yngwie y eso nos llevó a ambos a una especie de romance sobre hacer un disco juntos, pero aun no ha llegado ese día. Un espíritu y un guitarrista fantástico. Lo amo.

6- Creo que usted tiene una gran afinidad con Carmine Appice en lo personal y musical, digo esto porque usted se involucra en tres de sus obras. Guitars Zeus (1995), Guitar Zeus: Channel Mind Radio (1997) y Conquering Heroes (2009) también en una reunificación de King Kobra con el disco Hollywood Trash, mas la participación del propio Carmine y su hermano Vinnie Appice en tu disco Giving Sight to the Eye del 2005. ¿Qué ha sido para usted trabajar con este gran batería que es toda una leyenda y ha tocado por así decirlo  con casi la mitad del Rock &Roll? (Vanilla Fudge, Cactus, Beck Bogert & Appice, Rod Steward, Ozzy Osbourne, King Kobra etc…..)
KK – Cuando Carmine y Tony dejaron Blue Murder yo me quedé en la banda dos años más, escribiendo canciones para ellos. Pasamos algunas experiencias familiares traumáticas que se reflejaron en muchas canciones. Más tarde nos encontramos de nuevo en la fiesta de lanzamiento de un disco de Mister Big. Ellos escucharon mis demos unas semanas después y me llamaron, re escribimos algunas canciones, llamamos a Tony Franklyn y nos las arreglamos con los negocios. Yo estaba cansado de estar en los estudios de grabación donde llevábamos tres años con Blue Murder y quería tocar. Así que tomé la decisión de irme porque esa banda sin John Sykes no era la de antes. Llamamos a Brian May de Queen, Steve Morse y otros guitarristas legendarios y con ellos hicimos el disco.

kk-Carmine-Appice-Guitar-Zeus-707187-El Carmine Appice ‘s Guitar Zeus, es un excelente disco, usted tiene gran protagonismo como instrumentista tocando guitarras y teclados formando un trío con Tony Franklin y el propio Carmine (una especie de Blue Murder improvisados) apoyando a los vocalistas y guitarristas invitados en esta obra, además de cantar. Recuerda usted como fue el proceso de selección de cantantes y guitarristas para cada canción, su conexión con Brian May en “Nobody Knew” y si llego usted a coincidir en los estudios con dos excelentes cantantes como Doug Pinnick (de los geniales King’s X) y Glenn Hughes?  
KK – Yo canté todas las canciones del disco excepto “This Time Around”. Pasó algo similar a lo del episodio de Alice Cooper que antes te conté. Estaba allí oyendo una canción y pensé, “carajo, esto suena muy parecido a King´s X”. Doug fue y es un gran amigo y mentor… inspirador, amigo, y estaba haciendo un tributo a Jimi Hendrix. Lo llamé y vino a verme. Estaba resfriado así que le brindé leche con chocolate. Le conté del proyecto, escucho mi versión y desde el primer momento se enganchó. (Una reseña del nuevo disco de dUg Pinnick la puedes leer aqui, N del E)
¿Brian May de Queen? Después que la música y las voces se grabaron me fui a casa. Yo puedo estar unos días en el estudio pero luego necesito mi tabla de surf o mi motocicleta. Carmine fue quien se entendió con los guitarristas. Pero para que quede claro, yo no quería… sabía que iba a ser Guitar Zeus… Guitar Godz para ser honesto. Escucha las canciones y veras que canto con una afinación rara, nunca usando La 440, y Tony Franklyn usaba un bajo sin trastes, así que fue muy difícil para los guitarristas tocar esos temas. Lo que recuerdo del disco es haber hecho todas las líneas de bajo y batería al mismo tiempo, y las voces al día siguiente.

kk-norum-0000419437 5008-En ese mismo año ya formaba parte de la banda del guitarrista sueco John Norum en un gran disco como Another Destination de 1995 junto al baterista Gary Ferguson y el bajista Tom Lilly. Cada vez que escucho esta obra me viene a la mente un cuarteto de Hard Rock de altos quilates y no precisamente un trabajo de un guitarrista en solitario, creo John Norum escribió este material pensando en formato de grupo. ¿Cómo se conecto usted con este gran guitarrista y si la propuesta o la idea de trabajar juntos nació a partir del Guitar Zeus o de antes?
KK – Nos conocimos antes de hacer Another Destination, justamente después de haber abandonado Blue Murder y antes del disco solista de Carmine / Kelly.  Yo estuve allí durante las sesiones y nos tomó tres días hacer el disco.

9- Sin embargo también tuvo la oportunidad de trabajar con Michael Schenker, que ha sido todo un afortunado en tener a grandes frontman en su extensa obra, primero Klaus Meine en Scorpions, Phil Moog en UFO y posteriormente a Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley por citar algunos. Se dice que este legendario guitarrista es muy estricto y todo un perfeccionista a la hora de trabajar con él. ¿Cómo es que llega usted a formar parte de la Michael Schenker Group y me gustaría que me hablara de su experiencia de trabajar con este gran guitarrista?
KK – Mucha gente lo encuentra una persona difícil, yo lo encuentro una persona muy apacible y cariñosa. He adoptado a sus hijos como míos, a Chinua y Essenz, y me he mudado a vivir con ellos y Bella. Michael debía estar de gira y después de dos años y un nuevo disco aun no los he dejado atrás. He permanecido con ellos y disfrutado una especie de vida domestica, llevando los niños a la escuela y cuidando de ellos. Soy feliz de tener una vida normal. Michael es brillante y maravilloso, un excelente trabajador. Amo el trabajo que hicimos juntos y las canciones que escribí para todos los vocalistas en el disco de reunión de MSG. Otras historias sobre Michael tendría que contártelas personalmente. Es maravilloso y brillante y tiene algo de ario en sus ideas sobre cómo deberían funcionar las cosas, pero no puedo contarlas aquí o tal vez nunca las cuente. Pregúntenle a Shane Gaalaas o Wayne Findlay a quien traje a la banda durante los preparativos de la gira. Wayne ha hecho un gran trabajo y espero que esté feliz, yo lo echo de menos, otro chico de San Diego.

10-Usted formó parte de la MSG en diferentes momentos, The Unforgiven en 1999 y más tarde en Tales of Rock & Roll en el 2006. The Unforgiven World Tour (Shrapnel Records2000) fue un espectacular concierto en Japón, algo así como una continuación del famoso Live at Budokan de 1981, debió ser emocionante para usted cantar en directo algunos clásicos como “Too Hot to Handle” y “Lights Out” de UFO, mas “On & On”,  “Cry For The Nation”,  “Let Sleeping Dog Lie”, “Attack Of The Mad Axeman”, “Are You Ready To Rock” entre otros de la MSG. ¿De todos estos clásicos cuales fueron los que más usted disfruto interpretar en directo y por qué en el cierre de este concierto se escucho “Perfect Stranger” de Deep Purple?
KK – Amo “Perfect Strangers” pero no entiendo bien la pregunta. Yo hice el disco y la gira pero tenía la obligación de terminar mi disco solista. Disfrutaba mucho con “On and On” y recuerdo mirar a Michael haciendo la intro y decir “Wow, yo hacía esto en mi banda de versiones a los 17 años, ¡qué locura!” También me gustan mucho las canciones que hizo con Graham Bonnet.

11-Tambien coincide con el guitarrista Stuart Smith en el Guitar Zeus 2 de Carmine Appice, cuatro años después forma parte de su banda Heaven & Earth siendo el cantante del primer disco Window to the World producido por Howard Leese, este grupo viene a ser como una especie de Rainbow por la tremenda influencia que tiene Stuart Smith de Ritchie Blackmore que por cierto estuvo en este disco como invitado. ¿Por qué usted no continuo en este grupo?, ¿Cómo se sintió al cantar en este gran disco? ¿Llego a conocer o coincidir en los estudios con Ritchie Blackmore?
KK – Bueno, Ritchie Blackmore y yo escribimos una canción titulada “Prisoner” con Stuart. Esto lo disfruté inmensamente, así como todo el tiempo que estuve en esa banda, donde pusimos algunas buenas canciones sobre la mesa. Una de Jack Ponti, Bulen, Keeling titulada “If Only Love” que Baton Rouge había desechado fue arreglada y se convirtió en la mejor canción del disco. Sobre Ritchie,   bueno, es imponente. Honor también para el baterista de esta banda que no existiría sin él.
Tu deberías preguntarle a Stuart sobre este asunto, ¿por qué me fui de la banda? Un contrato para grabar un solo disco. Me costó dinero y tres años de sobriedad y playa con mi propio estudio casero y ninguna guitarra alta (se ríe) Soy muy honesto acerca de esto. Sufrí una pérdida de audición del oído izquierdo debido a esos elevados decibelios, no naturales para el oído humano.

kk-en-live-st12- Tuvo ese gran privilegio de trabajar con ese señor músico que es el tecladista Erik Norlander, el Keith Emerson de estos tiempos, muchas veces veo el Dvd Erik Norlander And Friends Live In St Petersburg, es un concierto de un altísimo nivel de interpretación, música de altos quilates, fabulosa su interpretación en canciones como “Mariner”, “Fallen”, “Beware the Vampire” con Lana Lane en haciendo los coros, pero mi favorita es “A Salty Dog” donde el publico allí presente lo ovacionó al terminar la canción y usted les agradeció en ruso. Casi todo el material que se tocó fue del Music Machine y Stars Rain Down más un par de canciones del disco Secrets of Astrology de Lana Lane. ¿Era la primera vez que usted incursionaba en el Rock Progresivo?, ¿Antes había cantado en vivo apoyándose con el bajo? ¿Cómo fue trabajar con el matrimonio Norlander-Lane en esos años? 
KK – Fue tan bello que lloré, no puedo hablar de esto sin echarlos mucho de menos. Y Lana Lane, ¡Jesus!, la voz de un ángel. Erik muy respetuoso y buen consejero. No hay palabras para describirlos, son gente muy cariñosa.
Como antes te conté, no me gusta la música alta. Mis oídos están dañados debido a las giras entre otros. Hicimos una gira con Vinnie Appice. Yo, un pobre diablo tal vez… pero… estaba tocando el bajo sin trastes y no había forma de escucharlo por encima de la batería. “Vinnie, carajo, estos chicos no pueden tocar con nosotros, de verdad que estamos muy alto”. Son muchas cosas que contar y no quiero.
Volviendo al tema, The Hommage Symphonique album que hice con Erik y Lana es mi disco favorito entre tantos que he grabado, con excepción de mi propio disco, por supuesto. Los he invitado para una gira por Brasil, espero que respondan con un SI.

kelly-giving cover13-En esa época, en el 2005 usted saca su primer disco Giving Sight to the Eye (Mascot Records) en mi modesta opinión un excelente debut, donde usted invita a músicos de calibre y que conocía muy bien, los hermanos Vinnie y Carmine Appice, el guitarrista Kerry Livgren (Kansas, Proto Kaw) el cantante Don Dokken con quien usted ha hecho varias colaboraciones, el guitarrista Mitch Perry (ex Talas) el legendario frontman Roger Daltrey (ya habían trabajado en el soundtrack de Chasing Destiny de 1998) y otros. Más que músicos eran como una familia para usted en el estudio. ¿Pensó inicialmente en ellos para la grabación del disco? ¿Quedó satisfecho con el resultado final?
KK – No quedé satisfecho con el disco ni un poquito. Los músicos y artistas eran mis amigos pero yo me distraje y perdí mi tiempo con el manager quien trató de controlarme y llevarse parte de mi trabajo. Cuando regresé de la gira con George Lynch no lo llamé de nuevo, pero envié mis demos, mezclas y masters.  No quedé satisfecho con las mezclas, pero tú sabes, mi trabajo nunca termina, mis discos nunca los finalizo, siempre los abandono. La vida me empuja en diferentes direcciones. Me gustan las canciones, odio las mezclas, excepto las que mezclé junto a Pat Regan. Lo siento si minimizo a alguien, pero mis mezclas son mucho mejores. Odio el efecto “chorus” y lo pusieron en todas. Después de tres años de trabajo quedé muy decepcionado y no permitiré que nadie mezcle mi música de nuevo sin estar yo presente, pero este fue my primer disco solista de cara al público y estoy orgulloso de él. Roger Daltrey, Denny Laine, Don Dokken, Carmine y Vinnie Appice y yo. Buen disco a pesar de todo. Yo le doy una C-

14- Estos últimos 6 años han sido muy intensos para usted, invitado en par de discos de Moonstone Project del guitarrista italiano Matt Filippini, en el Night Castle de Trans Siberian Orchestra, en el Tapestry of Soul de Chris Bickley, grabó el End of Ride con Marty Paris, más un par de colaboraciones con el proyecto cristiano Liberty & Justice, precisamente de esto quiero preguntarle. ¿Qué es exactamente Liberty and Justice, es un grupo o proyecto liderado por un pastor que invita a músicos, en fin que es?    KK – Escucha Quicksand Jesus (compuesta por Sabo y Bach, no por Kelly –N del E.) y saca tus propias conclusiones. Justin Murr no es un ministro, sino alguien que comparte algunas de mis propias creencias.

15-Hubo un proyecto o grupo llamado O’2L que lamentablemente no he podido escuchar y donde usted está involucrado, tienen un disco llamado Eat a Pickle del 2007. ¿Es un proyecto de Jazz Rock? ¿Aparte de usted quienes lo forman?
KK – La banda es Tran Siberian Orchestra bajo otro nombre. Jane Mangini, Al Pitrelli y yo escribimos las canciones. Las canté y las produje junto a Jane y Skeeter Joe. Chris Altenhoff otro alumno de TSO mezcló algunas de ellas. No es un proyecto de jazz para nada. Es uno de mis trabajos favoritos hasta la fecha. Extraño mucho a esos chicos, ellos fueron una familia, una familia de verdad. Odio la nieve.

kk-Tune-In-To-Mind-Radio-Kelly-Keeling16- En octubre del pasado año Surgeland Records sacó Tune in to Mind Radio, un disco un poco ecléctico donde hay elementos del power metal, classic rock e inclusive con cierta atmosfera del new age y world music con algunas canciones conocidas que grabó con diferentes interpretes pero modernizadas y con una sonoridad actual. Además de los multiconocidos Tony Franklin y Carmine Appice, también se involucran el guitarrista Anthony Z’sler y el casi multi instrumentista Charlie Gilbert un músico que toca muy bien varios estilos desde el clásico pasando por el blues y el metal progresivo. ¿Me gustaría muchísimo que me hablase de este material, como se grabó y si es una especie de tributo a su obra?
KK – No, odio ese disco. Lo siento.

17-Tambien el pasado año pude ver un fantástico serial llamado Treme, basado en la historia de algunos músicos después del desastre de Katrina, pero sobre todo es un estupendo mini serial que abarca la música de New Orleans una pintoresca ciudad totalmente transcultural y que es la cuna del Ragtime, Jazz, Rythm ‘n’ Blues, Bluegrass. Cuando veía este magnífico serial venían a mi mente nombres ilustres como Louis Armstrong, Lee Dorsey, Allen Toussaint, Dr John, The Neville Brothers, George Porter, Fats Domino, el genial guitarrista ciego Bryan Lee inclusive Phil Anselmo de los agresivos Pantera y Down ¿Me gustaría saber si sus primeros pasos en la música fue escuchando y tocando  standards y clásicos del blues-jazz y cuáles fueron sus principales influencias?
KK - Mis influencias son Beethoven, Al Di Meola, Allan Holdsworth, Kerry Livgren, Steve Walsh, Big Mike, Mike Beard, James Brown, Greg Allman, Gayle Keeling, David Clayton Thomas, Benny Mardones, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Richard Starkey, Bernie Taupin, Elton John (Reginald Dwight), Freddie Mercury, Brian May, Yngwie Malmsteen, Joe Lynn, Ian Gillan, Jimmie Hendrix, Janis Joplin, mi padre, Chris Cornell, Jason Bonham, dUg Pinnick, Steven Tyler, Joe Perry, Bono, U2... podría continuar hasta la eternidad porque hay montones de buena música y a veces me da un buen sentimiento… oh, Brian Wilson, Beach Boys, Paul Gilbert y … yo.

18-La Hush Magazine es una prestigiosa publicación española que va dirigida fundamentalmente a los seguidores de Deep Purple y su saga, usted de una forma u otra pertenece desde hace mucho tiempo a la gran familia Purple, se la gran admiración que usted siente por esta genial banda inglesa sobre todo por Ian Gillan, Glenn Hughes y David Coverdale, esta entrevista posiblemente sea publicada en la revista y quisiera si es posible que usted le transmitiera unas palabras a todos sus lectores esparcidos alrededor del mundo. 
KK – Bien, hice un tributo para David Coverdale con un disco de tributo a Whitesnake, me las arreglé para colarme en él y Hughes también. dUg Pinnick, Ian Gillan, Mariah. Amo a esos chicos y ellos son algunos de mis mejores seguidores a través de los últimos años, especialmente dUg y Glenn, quienes me han ayudado a mantenerme en directo.
Si quieren tener más información, soy fácil de encontrar en Internet:
https://www.facebook.com/KellyKeelingMusic
http://www.reverbnation.com/kellywkeeling/song/14826965-because-of-you
http://musicconnection.com/tune-mind-radio/
http://www.reverbnation.com/kellykeelingtribute
http://progrockmetal.blogspot.com.es/2012/11/surgeland-records-set-to-release-tune.html
Con mucho amor:
Kelly Keeling            

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo