:
Viernes, Marzo 29, 2024

Hola chicos, muchas gracias por su tiempo para responder a esta entrevista, es un placer como siempre poder entrevistarlos, en esta ocasión a todos los integrantes de Vanden Plas, sobre todo en este periodo de lanzamiento de su nuevo álbum, que por cierto estamos contando los días. Comencemos:

vanden Plas

RM - Hablemos de Netherworld, ¿Cómo ha sido la respuesta de los fans y del público en general sobre este álbum?
Stephan: Bueno, ya tuvimos muchísimas entrevistas con periodistas, lo sorprendente es: que no todos sabían que este disco está basado en una producción teatral que hicimos en Kaiserslautern, Alemania, entonces lo aceptaron como un álbum normal de Vanden Plas, sin saber la historia que hay detrás. Esto es genial para nosotros. Al principio de la producción de este álbum estábamos un poco inseguros si podíamos transportar el espíritu de la producción teatral a un cd, y si era posible mantener el estilo de Vanden Plas al mismo tiempo, y parece que hemos alcanzado la meta.
Torsten: Nunca pongo tantas reacciones positivas en un álbum, especialmente en este periodo antes del lanzamiento.
Günter: Estamos muy contentos de ver las reacciones hacia nuestro nuevo álbum, hicimos un pre-listening del álbum entero y parece que a la gente realmente le gustó!

RM -¿Por qué eligieron “Godmaker” como primer sencillo?
Stephan: Básicamente para cumplir 2 objetivos: primero que la canción fuera la representativa del álbum entero, y segundo, que fuera la canción con menos duración, y “Godmaker” fue la elección de todos.

RM -¿Cuál es su canción favorita de este álbum?
Andy: Mi canción favorita es New Vampyre
Stephan: Black Knight
Andreas: Soul Alliance
Torsten: Mi canción favorita es Black Knight
Günter: Me voy por la balada Misety Affection y Black Knight

Vanden Plas

RM -¿Cuál fue la parte más difícil de grabar este álbum?
Andreas: Grabar diferentes instrumentos para las canciones no es tan difícil porque solemos trabajar en el estudio, y también es divertido ver el crecimiento de una canción. Sigue siendo la parte más difícil y también muy importante el mantener el equilibrio entre todos los instrumentos y las voces.
Torsten: Trabajar en la mezcla, que es la que nos muestra cada detalle de la canción es muy complicado, y al estar grabando no somos capaces de percatarnos de cada detalle.
Günter: Como siempre, el proceso de mezclar, y también los arreglos son muy importantes. No sólo hago las pistas de teclado que toco, también organizo las voces orquestales y los instrumentos, y eso es muchísimo trabajo, pero también es un reto y de alguna manera te lleva a otro entorno.

RM -¿Cuál fue la canción que más disfrutaron grabar?
Andy: Misery Affection, porque tuve la oportunidad de hacer dueto con la talentosa e increíble cantante Julia Steingass y El rey y los hijos del mundo perdido, había un espacio muy grande y la posibilidad de mostrar una enorme paleta de diferentes emociones y estilos de actuación. Esta canción se ha compuesto con gran alcance y fue muy interesante de realizar.
Stephan: Black Knight, me gusta la mezcla de los riffs pesados y las partes acústicas.
Torsten: Soul Alliance, primero que nada me gusta tocar las partes de bajo en esta canción, espero que toquemos esta canción en vivo muy a menudo; la otra razón es que al final de estas partes de bajo, encajaron perfecto en la mezcla.
Günter: New Vampyre, porque no estaba en la producción teatral, fue nuevo en la grabación del álbum, entonces podría tocar e inventar nuevas cosas para esta canción tan cool.

RM -¿Están satisfechos de la respuesta de los fans y el público en general alre¬dedor del mundo?
Andreas: Es genial tener esta respuesta después de todos estos años, son los fans quienes hacen posible el ser capaces de continuar como una banda.
Günter: ¡Si! ¡Bastante! A los fans realmente les gusta este álbum.

Vanden Plas

RM -¿Si pudieran elegir un país para grabar un DVD en vivo, ¿Cuál es el elegido?
Stephan: Grabamos en vivo en ProgPower USA (aún no se lanza el dvd) donde la audiencia fue genial, pero cuando hicimos grabaciones para nuestro disco Spirit of Live en París, Francia la multitud también fue fantástica, nunca hemos tocado en Sudamérica, pero lo que escuchamos es que el público es quien hace de cada concierto un gran evento, así que también sería una buena oportunidad.
Günter: Elijo Japón, porque he tocado ahí con DC Cooper hace algunos años y los disfruté mucho. Fue totalmente interesante ver como el público actúa y reacciona, una mezcla de disciplina y entusiasmo.

RM -¿Este álbum es “Chronicles of the Immortals (Path 1)” ¿Habrá un “Path 2”?
Andy: Sí. Definitivamente. Está 70% arreglado y grabado, entonces pienso que después del lanzamiento de Path 1 la gente no tiene que esperar otros 4 años, jajaja! Estamos planeando en lanzar Path 2 en 2015.

RM -¿Vamos a otras preguntas, Vanden Plas tiene 9 discos, en los cuales podemos observar cómo la banda ha evolucionado en más de 20 años de carrera. ¿Ha habido algunos eventos que cambiaron su vida o que los haya afectado de manera personal o musical?
Günter: Claro, el trabajo teatral cambió muchísimo nuestro desarrollo musical. Con los años tengo la oportunidad de trabajar con muchísimos músicos, productores, compositores, y aprendes un poco de cada uno de ellos. Al final no puedes decir quién te influenció más. Todos y cada uno podrían parecer un pequeño paso, pero es muy grande en el progreso musical.



RM -¿Esta banda ha mantenido una alineación estable a través de los años, ¿Qué es lo que los ha mantenido juntos todo este tiempo?
Andreas: Respeto. El gran respeto que nos tenemos de unos a los otros, echar un vistazo al trabajo que todos hacemos y el conocimiento de cada uno funciona si lo hacemos como banda.
Torsten: El hecho de que seguimos siendo capaces de llevar a la banda a un nivel más alto con cada álbum, tour, etc.
Günter: La alineación como tal está desde 1991, me uní a la banda en 1989 y Torsten llegó 2 años después. A todos nos gusta el tipo de música que tocamos y todos nos caemos bien.

RM -¿Qué los inspira para escribir música nueva? ¿Cuál es la parte difícil de este proceso?
Stephan: Como yo escribo música todo el tiempo, no necesito una inspiración en especial para eso. Pero especialmente estas producciones teatrales están basadas en historias que ya existen, esta es otra manera de escribir porque te tienes que enfocar en la atmósfera o los diferentes personajes. A veces eso lo hace un poco más fácil, a veces no.
Andy: En este caso, la historia de Netherworld me ha inspirado, porque tuvimos la oportunidad de transmitir y actuar los libros épicos de Wolfgang Holbein en el escenario y en este álbum.
Günter: En este álbum fue la historia y la introducción de cada uno de los personajes. Andy por ejemplo, me dijo: “necesitamos un réquiem” y escribí un réquiem, generalmente no necesito mucha inspiración, solo experimento. Lo demás es una gran porción de saber cómo hacerlo.

vanden Plas

RM -¿Hablando de aspectos temáticos y musicales, ¿Qué piensan acerca de la dirección que la escena del metal está tomando en la actualidad?
Torsten: No estoy muy adentrado a la escena del metal actual, tal vez sería un error si digo que he escuchado muchas y diferentes influencias que nunca he escuchado.
Günter: De lo que escucho y toco en otros proyectos, las cosas melódicas están regresando fuertemente, y me gusta!
Andy: Debo decir que escucho bastante música, toda diferente, cosas nuevas, cosas extrañas, también vieja escuela. Para mi hay 2 tipos de música: buena y mala, y estoy de acuerdo con Günter, la parte melódica siempre ha sido la más importante, y está regresando. Las nuevas bandas solo encontraron diferentes maneras de envolverlo, con nuevos arreglos y diseños diferentes, que abre nuevos horizontes, lo cual es genial. Una banda como 30 Seconds to Mars por ejemplo, en sus comienzos fueron pioneros en una manera similar a lo que fueron las primeras bandas de hard rock.

RM -¿¿Tienen alguna banda o músico de la escena del metal actual que admiren?
Andy: En este caso creo que todos deben hablar por sí mismos, porque todos somos influenciados por diferentes artistas, debo confesar que de la nueva escena me gustan mucho: Bring Me The Horizon, Katatonia, 30 Seconds to Mars, Chris Cornell, The Timbaland Project, The Ocean, Imagine Dragons, Pat Metheny, Gino Vanelli, Kansas, Anathema, Genesis, Pink Floyd.
Stephan: No estoy muy metido en la escena del metal actual, si escucho música, la mayoría de las veces es a mis viejos héroes como Whitesnake u Ozzy Osbourne.
Günter: Recientemente compré Concerto for Group and Orchestra de mi siempre amado Jon Lord, que tristemente falleció, sigue siendo uno de mis grandes ídolos, que muestran la dirección que llevo; de Deep Purple, Led Zeppelin y sin olvidar a The Beatles, y sigo escuchando esa música una y otra vez. Actualmente encuentro difícil admirar cosas nuevas porque hay muchísimas bandas y poco tiempo para escuchar. Básicamente los proyectos alternos en los que toco me alimentan con nuevas direcciones y trato de encontrar cosas nuevas en ellas.

Vanden Plas

RM -¿Como siempre, un mensaje a sus fans, especialmente en México y Sudamérica.
Andy: En verdad esperamos tener la oportunidad de conocer a nuestros fans personalmente, esta vez cara a cara, mientras estamos de gira con Netherworld Path 1 y 2, nos hemos percatado de que en México y Sudamérica hay una fanbase de Vanden Plas que sigue creciendo, y necesitamos mostrar nuestro respeto. Pero para ser honesto no es fácil trabajar en un tour con promotores, espero que este lanzamiento nos abra esa puerta.
Torsten: ¡Gracias por su apoyo e interés en nuestra banda! Especialmente a los fans en esta parte del mundo, estoy contento de ver que podemos alcanzarlos.
Günter: ¡Espero verlos en nuestros conciertos! ¡Gracias por su apoyo! ¡Nos mantiene haciendo lo que hacemos!

Muchas gracias a cada uno de ustedes por su tiempo y esperamos Ne-therworld con ansias, ¡esperamos verlos en nuestro país! Un placer en-trevistarlos y conocerlos un poco más.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Rock & Metal 49.

Una reseña de Chronicles of the Immortals - Netherworld la puedes leer pinchando sobre el titulo.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo