:
Sábado, Abril 20, 2024

La escena del metal en Roma tiene una gran cantidad de bandas excelentes.

embrace

MiM - Hola amigos. Felicidades por Humananke. Es un Cd muy interesante. Después de varias escuchas, me gustaría hacerles algunas preguntas, la mayoría relacionadas con el disco. ¿Está el título, Humananke, relacionado con el concepto de una diosa humana (Human + Ananke = Humananke)? ¿Cuál es el concepto detrás de Humananke?
EoD - Si, Ananke es la divinidad del Destino en la Antigua mitología griega, a la cual cada ser humano suponía estar sometido en el pasado. El concepto que va intrínseco en cada una de las letras de nuestro álbum es la eternal lucha entre el ser humano y su destino. A veces el mismo lo abruma sin brindar posibilidades de cambiar el curso de los acontecimientos  mientras en otros momentos es posible  crearlo y moldearlo, siendo activamente transformado por el hombre.

MiM – En cada una de las páginas del booklet hay una imagen de un corazón humano. ¿Qué significa? ¿Qué significa la sangre en las manos que tocan el piano en la portada?
EoD – El corazón que aparece en cada una de las páginas del booklet es un símbolo de las más profundas y fuertes emociones humanas que hemos tratado de incorporar a la música. Las emociones son lo que mejor nos caracteriza como humanos, y sobre seres humanos es que hablamos a través de todo el  álbum. El pianista está leyendo el corazón como si fuera una partitura, intentando desarrollar las emociones humanas a través de la música.

MiM - El CD comienza con “Shards of Apocalypse” con más de diez minutos de música. ¿Por qué lo escogieron como primera canción? ¿Consideras que “Shards of Apocalypse” representa el concepto musical de Embrace of Disharmony?
EoD - Si, esta es probablemente la canción que en si misma incorpora todos los elementos de lo que podría ser Embrace of Disharmony. Por supuesto, al principio consideramos que abrir el disco con una canción de diez minutes podría ser duro para el oyente, pero después de todo, este es un disco de escucha difícil, independientemente del orden que pusiéramos a las canciones. Y a propósito, la intro de la canción era perfecta para comenzar la escucha.

humananke

MiM – ¿Por qué no está acreditada Susanna Coltre como miembro oficial de la banda? Los teclados tienen un importante peso en la música de Humananke, por lo que resultará imprescindible tener un tecladista para las presentaciones en directo. ¿Cómo lo solucionaran?
EoD - Susanna dejó la banda unos dias antes de que el disco saliera, debido a compromisos personales. Actualmente la banda no tiene un tecladista estable, y estamos buscando un músico de sesión para las próximas actuaciones.

MiM - En “Identity”, Rafael Bittencourt de Angra realizó el solo de guitarra. ¿Cómo lo contactaron y convencieron para que se uniera al proyecto?
EoD – Fue algo muy simple y rápido. Rafael fue muy amable al aceptar nuestra solicitud. Lo contactamos vía email y le pedimos que escuchara la canción. A él le gustó y aceptó aparecer como invitado, grabando el solo de guitarra y enviándonoslo.

MiM – Otra colaboración fue en “The Edge of Nowhere”, una canción maravillosa, donde el artista invitado es Kobi Fahri de Orphaned Land y Mike Lepond de Symphony X. La canción tiene algunas armonías orientales. ¿Fue está la principal razón por la que pensaron en invitar a  Kobi Fahri a cantar en ella? Él es un vocalista muy especial.
EoD - Bueno, la canción tiene un sonido típico del medio oriente. Cuando estábamos repasando algunos invitados para el disco, de manera natural pensamos en él, teniendo en cuenta que Orphaned Land es una banda impresionante que nos agrada mucho, y que ha grabado discos que nos gustan a todos.

embrace

MiM – Escuchando esta canción una vez más, una pregunta me viene a la cabeza. ¿Cómo fue el proceso de composición de la misma? ¿Cómo es el proceso de composición en general? ¿Estuvo Mike Lepond con la banda en Roma o grabó su solo de bajo en otro estudio y se los envió?
EoD - The Edge of Nowhere originalmente se compuso con algunas partes escritas por nuestro bajista original, Leonardo Barcaroli, con arreglos del guitarrista Matteo Salvarezza. El resto de las canciones del disco fueron escritas por Matteo y el anterior bajista de la banda, Michele Giorgini. En relación con los artistas invitados, es algo poco común que se encuentren en el mismo espacio físico donde la banda graba, sería muy caro en términos de dinero y tiempo. Los artistas invitados graban sus pistas cada uno en su lugar de origen o donde se encuentren y entonces se la envían a la banda. Así sucedió también con Gabrielle Caselli de Eldritch y su colaboración  en “By the Hands of the Moirai”

MiM - “Dirge on a Soul Staring at the Stars” es para mí la canción más compleja de este CD. Hay una mezcla de orquestaciones gótico /épicas con death metal. El duelo final entre teclados y guitarras es realmente extraordinario. Buscando información he leído que la banda quiere mezclar Metal Progresivo con Metal Extremo ¿Por qué?
EoD – Bueno, es solo porque esa es la música que emana de nosotros. Desde el principio éramos fans al metal progresivo a muerte. Cuando comenzamos a componer temas de metal progresivo, vimos que los aspectos oscuros y sombríos nos salían de manera bastante natural, así que seguimos la corriente.

MiM – En algunos momentos Embrace of Disharmony me recuerda a bandas como Therion, con esa mezcla de voz femenina clara y voz masculina gutural, las estructuras progresivas y el sonido épico. ¿Ha sido esto hecho a propósito?
EoD – Pudiéramos hablar de una relación con Therion en lo que respecta a las orquestaciones y su gran relevancia dentro del balance en general. La mezcla de voz femenina con gritos y gruñidos es algo bastante generalizado en el metal de hoy en día. Por otra parte, la implicación entre dos voces claras que puedes escuchar en el álbum tal vez es en realidad la mayor peculiaridad de este proyecto. Pensamos que es un nuevo acercamiento a las melodías vocales que en gran medida aparece inexplorado.

embrace

MiM – Sin embargo, en “Void” hay una voz masculina que canta de manera clara. ¿Fue hecha por Matteo?
EoD - No, Matteo solo grabó las voces duras del disco, mientras las voces claras las hizo Paolo Caiti, un talentoso vocalista de sesión que no se ha involucrado en la escena metálica italiana.

MiM - “A Descent into the Maelström” fue un cuento escrito por Edgar Allan Poe en 1841. ¿Fue este la inspiración para la canción? ¿Ayuda al concepto del álbum esa lucha contra las circunstancias que refleja el cuento?
EoD – Si, el cuento inspiró fuertemente a la composición, a tal punto que extrajimos partes del texto y lo usamos directamente en la letra. Pensamos que es una historia que juega plenamente con el sentido de la canción, y en lo que concierne al concepto, es uno de los casos en el que la lucha del hombre contra su destino termina con éxito. 

MiM – Les tomó más de un año finalizar Humananke. ¿Están escribiendo ya las canciones de su próximo CD? ¿Nos puedes adelantar algo?
EoD - Si, ya estamos componiendo algunas cosas. Estamos muy lejos del producto final, pero una canción bastante extensa fue terminada recientemente. Esta suena menos grandilocuente y más loca que el material que pueden escuchar en Humananke, pero es difícil decirles algo más sobre el estilo que llevará el próximo álbum. Iremos averiguando nosotros mismos como sonará el próximo CD en la medida que vayamos avanzando en el proceso de composición. 

embrace

MiM - ¿Cómo está la escena de metal en Roma en estos días? ¿Hay alguna banda que nos quieras recomendar?
EoD – La escena del metal en Roma tiene una gran cantidad de bandas excelentes. Te podemos recomendar algunas ya establecidas como Stormolord, DGM, Hour Of Penance, Eyeconoclast. Ahondando un poco más en el underground tenemos a  Dragon Hammer, Screaming Banshee, Lord Vampyr, Nerodia, Noumeno, Shores Of Null, Ruinthrone, The Orange Man Theory y otras. A pesar de existir un número bastante amplio de buenas propuestas, la audiencia no siempre es grande, pero la escena está muy activa.

MiM – ¿Estan listos para hacer una gira este verano? ¿Habrá alguna actuación fuera de Italia? ¿Podría estar España incluida en un futuro?
EoD – Emprenderemos una buena actividad en directo después del verano,  ya que la banda necesita estimular su promoción en estos momentos, pero no tenemos nada planeado aun.

MiM – Mis mejores deseos para ustedes, amigos míos. Embrace of Disharmony es una banda única y les deseo todo lo mejor.
EoD – Adiós chicos, ¡Y gracias por los elogios! Siempre da ánimo recibirlos. También ha sido muy divertido responder esta entrevista!

embrace

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo