:
Martes, Abril 16, 2024

Xtasy 75537973 o

Es inevitable que a la hora de componer se muestren y se expresen sentimientos personales en la manera en la que cada uno lo vive, pero de eso trata justamente la música

xtasy 50155 o

Xtasy desde Pamplona debutan con su Cd Revolution. Lo que comenzara como un proyecto de estudio entre Silvia Idoate y Jorge Olloqui ha canalizado en una magnifica banda. Aqui tenemos la entrevista.

MiM - Pienso que la decisión de ampliar el inicial proyecto de estudio entre Jorge (Guitarra) y Silvia (Voz) ha canalizado en un magnifico disco de hard rock moderno. Son de Pamplona, ¿Cómo está la escena del rock por allá? ¿Hay buenas bandas o el panorama está algo desértico? ¿Hay algún circuito donde tocar?
Silvia: creo que la escena rock al igual que el resto de géneros musicales, al menos en Navarra, es cada día más amplia y variada, con grupos de calidad que tienen buena proyección y mucha ilusión. Lástima que hoy en día el panorama de salas y promotores está muy difícil, no se dan apenas oportunidades a nuevas bandas y se apuesta sólo por grandes grupos.

Xtasy 2406023 o

MiM - El timbre de voz de Silvia es muy peculiar y autentico. ¿Por qué decidiste ser cantante? ¿Cómo participas en el proceso de composición de las canciones? ¿Aportas las letras o también la música?
Silvia: para mí la música es algo que he vivido desde que nací, y en mi caso encontré la manera de disfrutarlo a través de la guitarra y la voz. Casi todos los temas del disco parten de una melodía de voz que he compuesto yo o que he adaptado a partir de una idea de Jorge. Las letras de los temas surgieron a medias entre Jorge y yo.

MiM - Estaba casi seguro que Silvia aportaba al menos gran parte de las letras, es que siento en ellas, en la forma de expresar los sentimientos, un gran toque femenino, y no es solo porque la cante una chica. ¿Qué piensas tú?
Silvia: es inevitable que a la hora de componer se muestren y se expresen sentimientos personales en la manera en la que cada uno lo vive, pero de eso trata justamente la música, al menos como yo la entiendo. Es posible que pueda interpretarse un toque femenino en los temas del disco pero te aseguro que hay muchos temas con mucha sensibilidad donde apenas he ayudado con la letra.

Xtasy 259072688 o

MiM - La portada me hizo pensar en una banda algo más extrema. ¿De quién es el diseño? ¿Por qué se decidieron por el mismo? Y algo que me llama la atención, ¿Por qué escogieron la canción “Revolution” para que diera título al disco?
Silvia: La portada ha sido obra de Jan Yrlund (Darkgrove Studio) y representa la lucha personal por salir adelante, superar los problemas del día a día y superarse a uno mismo. De ahí la idea de mostrarlo a través de unos árboles que salen de la tierra a pesar de que las condiciones no sean agradables. Ese justamente es el significado de “Revolution”. En resumen, un cambio en la energía y la perspectiva de la vida.

MiM - Desde que establecieron el orden de las canciones, ¿sabían que ya iba a ser “Stronger” el primer single y video? El segundo single ha sido “Revolution”, como era de esperar. Si hubiera que escoger un tercer single, ¿Cuál sería?
Silvia: Desde que tuvimos el master del disco en nuestras manos supimos que “Stronger” sería nuestro primer single. El resto de singles se han decidido a posteriori y se han estudiado mucho a partir de las opiniones y reacciones de la gente en los directos. El tercer single está ya escogido, y su videoclip saldrá probablemente después de verano.

Xtasy 53255739355 o

MiM - En algunos momentos la banda suena bastante apegada al AOR. ¿Ha sido a propósito?
Silvia: yo creo que en ningún momento hemos compuesto los temas pensando en acercarnos a un estilo u otro. Hemos ido haciendo lo que nos salía del corazón en cada momento. La verdad es que estamos contentos de que sea un disco variado, con temas más enérgicos y rockeros y otros más sensibles. El resultado es un buen conjunto de temas.

MiM - Ello contrasta con otros momentos de sentimiento hard rockero como “Rebel Rider”, y esto me hace preguntarles no que bandas les gustan sino: ¿Qué bandas han influenciado la música de Xtasy?
Silvia: cada uno de los componentes de Xtasy escuchamos música muy variada, mismamente entre Jorge y yo existe mucha diversidad de grupos de referencia, pero creo que podríamos decir como ejemplo: Bon Jovi, Deff Lepard, Tyketto…

xtasy 71623 n

MiM - Hay composiciones cargadas de alegría, y eso me gusta mucho. No todo tiene que ser ira, acusaciones y decepción. Me refiero fundamentalmente a “All for One” aunque se siente un positivismo en muchas otras, ¿ha sido esta la intención?
Silvia: como comentábamos antes, las canciones han ido surgiendo durante 3 años y han sido fruto de momentos diferentes de nuestras vidas. Claramente “All for one” es un tema alegre y con mucha energía positiva, no ha sido intencionado, simplemente el reflejo de un estado de ánimo.

MiM - Ahora que ya tienen el disco en la calle y han comenzado a presentarlo. ¿Cómo les fue de manera general en la gira Hard Rock Attack?
Silvia: La gira con Eclipse y Toxic Rose ha sido una experiencia inolvidable. Primero el poder tocar con una banda como Eclipse, que tienen ya una dilatada experiencia a nivel musical y sobre las tablas. Es inevitable aprender cosas de todo eso, lo cual es algo realmente positivo para nosotros.
Por otro lado la respuesta del público ha sido genial, hemos recibido todo el cariño y apoyo de la gente, cosa que agradecemos y apreciamos de todo corazón porque sabemos que el público es exigente y que no se conforma con cosas mediocres.

xtasy 64237 o

MiM - ¿Cuáles son los próximos planes de cara al verano? ¿Y para lo que resta del 2015? Una duda debida a mi ignorancia. ¿Podrán estar en los Sanfermines del próximo año?
Silvia: de cara al verano tenemos pensado desconectar un poco y tomarnos unas pequeñas vacaciones, al menos a lo que conciertos se refiere. Venimos de unos intensos meses de combinar conciertos con vida familiar y laboral y ahora queremos dedicarnos a hacer temas nuevos, descansar para luego volver en otoño con más fuerza.
Lo de los sanfermines para nosotros sería un sueño hecho realidad y aunque sabemos que el dicho “nadie es profeta en su tierra” es muy cierto, no perdemos la ilusión.

MiM - Si hay algo que se me ha quedado por preguntar, (que estoy seguro ha sido mucho), este es el momento de darles la oportunidad para que expresen lo que consideren.
Silvia: queremos agradecer a toda la gente que se ha acercado a cualquiera de nuestros conciertos y que nos ha pasado a saludar y transmitirnos todo su apoyo. Sois muchos; y cada vez más; los que apreciáis el hard rock melódico, esperamos volver a veros muy pronto. Al resto de lectores les animamos a que se pasen por alguno de nuestros conciertos en otoño, prometemos un directo potente y muy muy trabajado.
Un abrazo a todos.

xtasy 16141458 n

Un saludo desde Madrid, les deseo muchos éxitos desde Made in Metal.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo