:
Jueves, Marzo 28, 2024

ciclon157 o
Para este disco queríamos que hubiera más “garra” en general, no sólo caña sino también más fuerza y expresividad.

¡Son realmente un Ciclón o solo es el nombre! Escuchando Fuera de Control, su segunda obra, reiteran lo primero. Aqui la propia banda nos cuenta su presente y el futuro cercano.
CiclonDSC 3002

MiM - Aquí los tenemos con un segundo disco ¿por qué se demoraron tanto entre el primero y este? Yo lo esperaba para el 2014 y ha estado para finales de 2015.
Ciclón - ¡Hola! Antes de nada muchas gracias por la entrevista y un saludo para toda la gente.
Pues la verdad es que a nosotros también nos hubiera gustado sacarlo antes jeje, pero se nos juntaron muchas cosas. Al sacar Sol Naciente nos tiramos prácticamente un año disfrutando de nuestro primer retoño jeje, y volcados en dar conciertos por todo el país. Luego empezamos a componer pero con mucha tranquilidad, no queríamos que ningún tema sonara forzado o de relleno, y estuvimos otro año componiendo y dando conciertos. Finalmente cogimos fecha en el estudio y dimos los últimos retoques a los temas, pero la cosa se fue retrasando, alargamos la entrada en estudio casi cuatro meses y luego la grabación también se nos fue de las manos jaja, y entre unas cosas y otras no lo hemos sacado hasta finales de 2015, pero al menos POR nuestra parte la espera ha merecido la pena y estamos muy contentos con el resultado.

MiM - Sabes el refrán “nunca juzgues a un libro por la portada”, pero en este caso la portada si representa lo que hay en el disco. Es evidente que el de la portada es Mariano Rajoy. ¿No se han enterado de que hay una “ley mordaza”? ¿Están dispuestos a afrontar las posibles consecuencias de este grave delito que han cometido? (todo esto es en tono irónico.  También han puesto a la Espe, que esa sí que amenaza con demandas).
C - ¡Qué va! El más leve parecido con la realidad es pura coincidencia, jeje. Lo de la portada no fue 100% premeditado, el chaval que la ha hecho nos mandó un primer boceto en blanco y negro que nos dejó flipados y a partir de ahí le dimos algunas pautas como que fuera doble, y que aparecieran algunos personajes de fondo. Luego nos pasó un primer diseño a color que es el que finalmente se quedó, porque nos pareció brutal. Le pedimos que cambiara algunas cosas y nos pasó varios diseños que no nos convencían tanto, así que al final optamos por éste a sabiendas de lo de la ley mordaza, etc… pero tampoco creemos que sea muy ofensiva, además eso nos haría más famosos jajajaj

ciclonPORTADA

MiM - Escucho el disco muy energético, ¿de dónde sale esa energía?
C - Para este disco queríamos que hubiera más “garra” en general, no sólo caña como en temas como •En tu Celda” o “Luna de Lobos”, si no también más fuerza y expresividad, en el estudio, tanto José Garrido como Dani Melián nos han ayudado mucho para conseguirlo, son unos craks!

MiM - Hay grupos heavys que van a su bola, como si vivieran en un mundo irreal, pero ustedes si han puesto el dedo donde duele, lo digo por canciones como “Basta ya”. ¿De dónde salen las letras de Ciclón? A ver, una letra como “Basta Ya”, es que un día ponen la tele y al ver tanta mierda de ahí sale la letra, o es que han llegado a vivir  todo esto en carne propia.
C - Bueno, en general siempre intentamos hacer letras que no se vayan mucho por el terreno de la fantasía y que aborden problemas e inquietudes más cercanas a la vida de la gente. En este disco hay temas basados en vivencias personales o de gente cercana, en un libro, o en un personaje histórico, pero siempre con una doble lectura para que todo el mundo pueda sentirse identificado. En el caso de “Basta ya”, nos hemos centrado en la vivencia colectiva, al menos de nuestro entorno, de desencanto con el poder y el gobierno, y aunque la portada pueda despistar, no va dedicada al partido X, sino a todos los políticos corruptos y manipuladores en general. No tenemos un letrista oficial, sino que cada uno escribe sus letras y luego las retocamos entre todos en el local.

ciclon537 o


MiM - Otra canción que me impactó mucho fue “Las Voces del Tiempo”, la siento casi como una obra sinfónica en varios movimientos. ¿Cómo fue que se les ocurrió la composición?
C - La idea original tanto de letra como de música fue de Rubén, llegó un día al local con una estrofa y una melodía muy guapas y entre todos empezamos a darle vueltas hasta que se nos fue un poco la olla y empezamos con los cambios de ritmo y de tempo jaja, estas cosas fueron también gracias al nuevo batería Eduardo, que es un máquina y nos ha ayudado mucho en la construcción de este disco en general con este tipo de aportaciones. He de decir que con la letra también tuvimos nuestros pequeños roces, porque aunque todos estábamos de acuerdo en lo que queríamos decir, cada uno tenía su forma jeje, pero bueno, al final entre todos la terminamos dejándola más currada.

MiM - Aquí canta Pacho Brea, ¿cómo decidieron contar con él? No es el único invitado, también está José Andrea, Jaime Nuñez y Dani de Rancor. ¿Cómo fueron llegando al CD Fuera de Control?
C - En Sol Naciente hubo colaboraciones de gente más veterana y de colegas de bandas de nuestra hornada, y en éste también queríamos hacer lo mismo. Pacho es un gran amigo de la banda y no dudamos en contar con él, su parte se hizo a posta para una colaboración y ha quedado brutal. A José Andrea se lo propusimos pensando que lo mismo nos mandaba al garete jajaja pero todo lo contrario, encantado de colaborar, y qué vamos a decir, ¡es José Andrea! Jaime es colega de toda la vida y por historias de tiempo no pudo participar en el otro disco así que estaba cantado que iba a dejar un solazo en Fuera de Control. Y Dani también es colega desde hace muchos años y teníamos muchas ganas de contar con él y además cantando en castellano, que nunca le habíamos oído., ¡y el resultado genial! La pena fue la gente que al final no pudo colaborar, habrá que hacer temas nuevos, ¡y qué participen en el próximo!!

ciclon y colaboradores

MiM - En canciones como “Fuera de control” me imagino escuchar influencias de Accept. ¿Me equivoco? ¿Qué otras bandas han influido la música de Ciclón?
C - Esta pregunta es muy chunga de responder jajaja, En este disco hemos tirado un poco más de subconsciente y hemos compuesto según nos salía jeje. Pero las influencias siempre han sido Accept, Maiden, Judas, Saxon, Scorpions, Motör, Black Sabbath, Purple, Thin Lizzy, Whitesnake, etc… ¡Los clásicos! y todo el Heavy español de los 80, también grupos como Helloween, Blind Guardian primera época, o aquí en España Avalanch, Tierra Santa o Ankhara. La NWOBHM, el AOR, o más setenteros. No sé la fuentes son infinitas jajaja

MiM - Esas voces del final son una broma, ¿pero de verdad la maqueta se escucha mejor? Jajaja.
C - JAJA, no, pero nos tiramos toda grabación pensando “verás, seguro que nos viene alguien y nos dice que le mola más la maqueta” jaja, ya nos pasó con Sol naciente, y bueno, quisimos hacer el chascarrillo jajaja   



MiM - Ahora ya tienen en disco en la calle, ¿Cuáles son los planes para 2016?
C - Tocar, tocar y tocar, e intentar componer más rápido que la otra vez!

MiM - Si algo más que agregar, este es vuestro momento. Muchas gracias por la entrevista.
C - Muchas gracias a vosotros y un saludo a toda la gente que la haya leído. STAY HEAVY!

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo