:
Jueves, Marzo 28, 2024

bon vivant logo

"Nuestro nuevo colaborador Diego Gijón hablo con la banda madrileña"

•  ¿Quiénes Sois y qué es Bon Vivant?

Hola Diego, encantado. Pues somos una agrupación de músicos madrileños un poco cansados del panorama tan desolador del rock nacional. Hemos querido hacer una apuesta muy gorda por el rock y el espectáculo basada en todo aquello que por lo que parece ha caído en el olvido. Música para pasárselo bien, muy bien presentada con muchas ganas de darle a la gente un fiestón. Eso es básicamente Bon Vivant.

•  ¿Cómo ha sido la evolución desde vuestro primer EP?

La evolución ha sido la natural, empezamos haciendo un estilo mucho más ochentero, que madurándolo un poco como banda con estilo propio ha desembocado en un rock muy actual y fácil de escuchar para todo el mundo. Tenemos ahora mismo un poco de todos los estilos musicales que nos gustan.

bon vivant1

•  ¿Qué queréis trasmitir y enseñar dejando lo musical a un lado?

Queremos transmitir alegría, diversión y a la vez elegancia. Es un buen cóctel para estos tiempos. A ver si conseguimos demostrar que se puede uno divertir muchísimo sin combinando todas esas cosas.

•  Bon Vivant es un grupo fresco, con buena presencia, estribillos pegadizos y melodías asequibles entre otras muchas cosas,  ¿Les da miedo a algunos ver que esto también es Rock?

Supongo que les dará miedo a todos los que dicen que Bon Jovi no es rock, cuando precisamente Jon Bon Jovi es el clarísimo ejemplo de cómo ser rockero sin perder en ningún momento la elegancia. No hay nada más del rock que hacer lo que te dé la gana viviendo holgadamente de tu carrera como artista. Un Bon Vivant en toda regla.

•  ¿Es importante tener una agencia de Comunicación?

Desde luego. Nosotros con Top Artist Promotion y con el trabajo de Lorenzo Sanz estamos muy contentos ya que podemos centrarnos en nuestra faceta de músicos o artistas. No se puede estar a todo, y al final muchas grandes bandas se pierden en el camino precisamente por no contar con una buena gestión y unos movimientos inteligentes pensados por alguien que trabaje en favor de la banda sin tener colgado un instrumento. Por no decir que por desgracia hay demasiados músicos espléndidos que no tienen la capacidad de gestionar su vida, como para gestionar su carrera profesional completa.

bon vivant live

•  ¿Cómo fue la creación del disco desde el lado individual y colectivo?

Pues el disco fue creado entre todos, mientras que Borja suele encargarse de las letras y del contenido existencial de nuestra música, la composición y arreglos fueron un trabajo en equipo. Seguro que si indagas en nuestras personalidades, podrías adivinar los detalles que hemos aportado cada uno en el disco. La prueba de que funcionamos genial juntos, es que el disco está exactamente como lo queríamos todos en su momento. No tuvimos que discutir prácticamente por nada ya que al final el concepto que tenemos como banda habla por sí misma en la música.

•  ¿Qué tema del disco os ha marcado especialmente a cada uno?¿Podríais hablarnos un poco sobre ellos?

Lo cierto es que cada uno tenemos uno favorito diferente. Pero sí que coincidimos en que la canción “Darlo Todo” es el principio de un estilo musical dentro del Rock. Tiene un aire muy especial y es un tema muy arriesgado. Quizás por eso ese es el tema “Bon Vivant”. Vamos a “Darlo Todo” y luego ya veremos qué pasa con el mundo. Toda una declaración de intenciones.

•  ¿Quién ha realizado la portada y que significado refleja?Bon Vivant un juego de ti

La portada la ha realizado una diseñadora vasca llamada Naroa, que con nuestras directrices y su grandísima imaginación ha conseguido mostrar en un dibujo todo el contenido del disco. Nos encanta y es alucinante cómo se puede explicar la vida, nuestra vida, “Un Juego de Ti”, en conceptos tan sencillos como ella lo ha hecho. La portada no podía significar otra cosa que el paso por la vida de cualquier persona del mundo. Con sus decisiones, sus errores, sus aciertos, sus amores o incluso el que no se ha comido un rosco, pobrecito. También hay hueco para él en este disco.

•  ¿Las letras de Bon Vivant son siempre muy profundas, quién es el artista?

El artista es Borja, que es un tío muy profundo y que ha recibido una educación tan excelente como sus cavilaciones. Siempre suele estar un nivel por encima del mundo en ese aspecto, tanto personal como cultural.

•  ¿Cómo fue la visita promocional que hicisteis en México? ¿Qué tal por aquellas tierras?

Buff, impresionante. Queremos volver ya. Es alucinante cómo nos han tratado allí, la respuesta en los conciertos, los fans más entregados. Alucinante. Te brindan absolutamente todo el cariño que pueden y aparte nos encantó tocar con músicos de otros estilos tan diferentes a nosotros. Toda una experiencia que esperamos repetir dentro de no mucho tiempo. Ya nos habían comentado amigos nuestros, gente con experiencia por allí como por ejemplo Oscar de “Lujuria”, que aquello era alucinante y fue mucho más de lo que pudimos imaginar. Grandioso tocar para miles de personas a 9000 km de tu casa.

•  ¿Qué personalidades de todos los ámbitos os han inspirado y han influenciado en vosotros?

A mí en concreto me han influido muchos grandes músicos. Obviamente siempre te fijas en los mismos que tocan tu propio instrumento. Pero aparte de la música, me ha tocado profundamente el hecho de leer que uno de mis ídolos “Phil Collins” estuvo a punto de suicidarse por depresión, cuando su música es tan alegre y de tanta calidad. Cuando aún más es un tipo que se le ve perfeccionista en su profesión y siempre con una sonrisa. También puedo decir que gracias a Ian Anderson de “Jethro Tull” soy músico. Y por salirme de la música, creo que Belén Esteban me ha ayudado muchísimo a entender lo que está pasando en España con el tema de la cultura. Sí, un puto abrazo.

bon vivant live2

•  ¿En qué ha cambiado vuestra vida?

Pues creo que nos sentimos afortunados, porque apostamos todos nuestros honorarios de anteriores trabajos en “Bon Vivant” y aquí seguimos, con un desarrollo de banda enorme y pudiendo dedicarnos a lo que nos gusta. Hay gente que monta un bar, hay gente que monta una familia, hay quien se compra animales por doquier, nosotros estamos intentando montar nuestro sueño, cueste lo que cueste. Si no lo hiciéramos, pues menuda porquería de “Bon Vivant”.

•  ¿Qué tenéis pensado para el futuro?

Pues esperamos tener una carrera como banda acorde a nuestra ambición profesional, pasar muy buenos y malos momentos, que precisamente la música es especialista en darte los dos extremos,  y poder seguir viviendo de lo que nos gusta. Salirnos un poco de la típica vida que tanto nos han vendido desde pequeños que por activa y por pasiva nos damos cuenta que no siempre trae la felicidad. Así que, “Felicidad”, un temazo por cierto. Gracias.

Bon Vivant Online:
www.bonvivantoficial.com
www.facebook.com/bonvivanthar...
https://twitter.com/bonvivantrock

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo