:
Jueves, Abril 18, 2024

Lizzies1 

"Hablamos con la banda madrileña en una entrevista propiciada por los amigos de Holy Cuervo".

1. ¿Cómo lograron el fichaje con el sello sueco The Sign Records?

Cuando tuvimos el disco listo, estuvimos barajando algunas opciones y sentimos que con los que más a gusto estaríamos sería con ellos, ¡y así fue!

2. ¿Por qué decidieron continuar trabajando con  Mario Rivière para el diseño de portada?

Nos gustó cómo trabajó con nosotras cuando sacamos el 7” ‘Viper’ y pensamos que sería la mejor opción.

3. A veces veo el logo de Lizzies y encuentro que se parece al de Iron Maiden. ¿Ha sido a propósito? ¿Casualidad? ¿Quién diseñó el logo?

¡Pues es la primera vez que nos dicen eso! Suelen compararlo con el de Thin Lizzy más bien, pero no lo hicimos pensando ni en los unos ni en los otros. El primer diseño del logo, el que hemos tenido hasta hace poco tiempo lo hizo Patricia (guitarra), pero cuando sacamos ‘Viper’, Mario Rivière propuso rehacer el logo y nos gustó el resultado.

4. Me quedé algo asombrado cuando leí que la producción la hizo Ola Ersfjord (Dead Lord, Tribulation, Primordial) pero lo que más me asombró fue que lo hiciera en los Moontower Studios de Terrassa y los Cuervo Studio de Madrid. ¿Cómo contactaron con él? ¿Cómo llegaron a un acuerdo? ¿vive aquí o vino especialmente para trabajar con vosotras?

Dimos con él gracias a nuestro manager; estábamos buscando alguien que comprendiera el sonido de la banda y la verdad es que nos entendimos a la perfección con él. Vive en Suecia donde tiene un pequeño estudio pero vino a Barcelona y Madrid a trabajar con nosotras.

5. ¿Hasta qué punto Holy Cuervo ha sido parte de estos logros del grupo?

Cuando empezamos nos movíamos básicamente por el boca a boca. Dimos un concierto en Holanda en el que estaba alguien que conocía al organizador del Headbangers Open Air (Alemania), le habló de nosotras y nos cogieron allí… Y así fuimos tocando en aquella época en Suecia, Inglaterra, Alemania, Portugal y en las fechas por España. A raíz de tocar en el Muskelrock en Suecia, Holy Cuervo se pusieron en contacto con nosotras y nos ofrecieron management. Cuando llegas a cierto punto y quieres seguir creciendo, necesitas la ayuda de alguien que conozca muy bien la industria; como es un mundo que puede ser tan oscuro, no queríamos trabajar con cualquiera y éramos muy reacias a tener manager porque no nos fiábamos de nadie, pero pronto vimos que realmente eran de confianza, muy, muy honestos, nos hacían sentir como en casa y podían aportar cosas muy buenas a la banda que no habríamos podido conseguir solas. No podemos estar con nadie mejor.

Lizzies2

6. ¿Cómo puede un grupo de chicas compaginar la vida cotidiana con el hecho de estar en una banda?  No me digas que igual que uno de tíos, porque las chicas necesitan más detalles, (pelo lindo, vestimenta cuidada, etc) jajaja, es en broma, se los dije.

No sé, eso pregúntaselo a Mötley Crüe o a KISS a ver qué tal lo llevan, seguro que se cuidaban más que nosotras y eran tíos.

7. ¿La pregunta anterior les sonó machista? Si fue así lo siento, no fue la intención, pero me ha puesto a pensar en los clichés de siempre. ¿Habéis tenido que enfrentar alguna manifestación de machismo como grupo? ¿Estáis preparadas para contingencias de este tipo?

Sí. Preguntas como la anterior, por ejemplo. La verdad es que nunca se está suficientemente preparado para ver el nivel de estupidez de la gente a la hora de hacer ciertos comentarios.

8. También me resulta curioso, (ya ven, estoy lleno de curiosidad) que hayan tomado el nombre de la banda que sale en la película The Warriors de 1979. ¿Si ustedes no habían nacido cuando aquello? ¿Cómo les vino a la mente? ¿Es que les gusta la película?

Es una película que nos atrapó desde que la vimos por primera vez. A algunas de nosotras nos gusta mucho el cine kinki (como se le conoce en España), el que habla de bandas callejeras, delincuentes jóvenes, drogas, callejeo… The Warriors no entraría exactamente dentro de estas, pero sí que tiene ese toque especial que nos gustó tanto.

Lizzies3

9. Entonces, ¿Sois cinéfilas? ¿Qué películas nos podrías recomendar? ¿Hay alguna letra de este disco inspirada en alguna película?

No mucho, la verdad, pero si tuviéramos que recomendar alguna probablemente la primera de la lista sería Amadeus (1984), que es una auténtica obra de arte.

Lo único del disco que está inspirado en una película es la portada. Zoltar es el adivino mecánico que sale en la película Big (1988), y ahora también en nuestro disco.

10. Y a propósito, ¿de dónde salen las letras de las canciones?

Esta vez hemos centrado las letras más hacia experiencias u opiniones personales. En Phoenix hablamos de lo mucho que nos hacen reír las críticas gratuitas y destructivas que no aportan nada; 666 Miles cuenta lo jodido que es quedarte atrapado en rutinas aburridas y olvidar que sólo vas a vivir una vez; Viper habla las personas tóxicas que envenenan y manipulan… todas las canciones tienen un significado personal para nosotras.

11. La música tiene un toque simple, directo, fuerte. Por momentos me recuerda a Motörhead. Si Lemmy viviera y estuviera en sus mejores momentos, seguro que les prestaba atención y apoyo. ¿Qué significo o significa Lemmy y Motörhead para ustedes?

Motörhead significa todo para nosotras. Hemos aprendido muchas lecciones a raíz de sus letras y su música era y siempre será la banda sonora de nuestras vidas. Lemmy disfrutó de su vida como nadie y eso es una de las muchas cosas que nos llevamos de él. Hay que apostarlo todo por lo que quieres, y que le jodan al resto.


12. Y es que la música de Lizzies está muy influenciada por el heavy metal británico más que el americano, ¿me equivoco?

Sí, de hecho nuestros pilares principales siempre han sido la actitud de Motörhead, la tenacidad de Maiden y la fuerza de Judas Priest.

13. Una vez con el disco en la calle, ¿Cuáles son los planes? ¿The Sign Records se las llevará a Suecia? ¿Se quedaran a vivir por allá donde se puede vivir del Heavy o aman la tierra que las vio nacer y donde ser heavy sigue siendo un problema?

De momento nos quedamos a vivir en España, pero ojalá nuestro hogar no esté en un lugar fijo, sino en las carreteras de todo el mundo.

Lizzies4

14.  ¿Quiénes os han apoyado con mayor confianza en la banda y en vuestro talento? El hecho de ser chicas ¿es un agravante o un atenuante a la hora de enfrentar lo cotidiano de una banda?

Principalmente nuestros familiares, amigos y también la familia de Holy Cuervo, que es todo lo anterior a la vez. Nos dan muchos ánimos para seguir adelante, nos renuevan las ganas día a día y se hace todo mucho más fácil.

Estar en una banda de chicas tiene su parte buena y su parte mala, como todo. Por un lado, tienes más exposición al público ya que es una propuesta que de por sí llama más la atención y por lo tanto es más fácil que lleguen a ti. Por otro lado, no todos los que llegan se quedan con tu música, sino con tu imagen y tu “cara bonita” (que esto también pasa en grupos de tíos, ojo). Luego están aquellos a los que les gusta de verdad tu música y eso es con lo que realmente nos quedamos nosotras. Al ser mujer en seguida llegan los comentarios diciendo que tu éxito se debe a tu sexo y no a tu esfuerzo. Que cada uno piense lo que quiera y pierda el tiempo como más le guste, mientras tanto nosotras invertiremos el nuestro en seguir ensayando, componiendo y tocando.

15. Si hay algo más que haya quedado por decir, este es el momento. Les deseo éxitos porque talento hay. Besos para todas.

¡Muchas gracias a ti por la entrevista y un saludo a todos los lectores!

The Lizzies Facebook: https://www.facebook.com/thelizzies

The Sign Records Facebook: https://www.facebook.com/thesignrecords

The Sign Records homepage: http://thesignrecords.com

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo