:
Jueves, Marzo 28, 2024

somas cure logo

"Hablamos con la banda madrileña"

Somas Cure son, sin duda, una de las bandas nacionales del momento dentro del panorama del rock nacional y que acaban de publicar su último y enorme trabajo, “Éter”. Un grupo que cada día va a más y que empiezan a ir, poco a poco, cogiendo la categoría de grandes. Nosotros queríamos saber algunas cosas de la banda y, para ello, han tenido la amabilidad de atenderme.

somas cure 2017

1.- Acabáis de lanzar “Éter” al mercado. ¿Cómo está siendo la respuesta del público?

Vitti Pérez: Lo primero muchas gracias por dedicarnos un espacio en vuestra web y por supuesto a todos aquellos que decidáis seguir hasta abajo en esta entrevista. Contestando a tu pregunta; muy pero que muy bien; la verdad es que estamos encantados y sorprendidos de la recepción de este nuevo trabajo y no tenemos nada más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que están haciendo posible que esta banda crezca… ¡gracias por vuestro apoyo!

2.- En este último trabajo he notado una vuelta de tuerca hacia un lado más agresivo. ¿Definiríais este disco como el más duro de los que habéis publicado hasta la fecha?

Vitti Pérez: Bueno, aunque la verdad es que nosotros componemos por impulsos… lo cierto es que creo que el objetivo de ir hacia adelante y esa sensación de estar cerca de conseguirlo era ya palpable en el local de ensayo. Como grupo intentamos dar pasos al frente muy decididos, sin tapujos y sin ponernos cortapisas. En este caso y como en los anteriores, seguimos con la vista al frente e intentando darle un giro nuevo y un poco de aire fresco a los temas que teníamos planteados para este disco. Creemos que hemos conseguido capturar ese momento único y hacerlo grande.
 

somas cure

3.- “Éter” es un trabajo que tiene 12 temas increíbles sin contar los bonus track ¿De qué tema os sentís más orgullosos tanto individualmente como de manera grupal?

Vitti Pérez: Sería difícil destacar uno en concreto y aunque a veces es inevitable que pienses que alguno te ha quedado más flojo que los demás, con Éter en ningún momento tuvimos esa sensación. Nos sentimos con la convicción y energía de poder defender todos los temas por igual y ser capaces de hacerlos brillar en directo, del primero al último. En este álbum hemos dejado todo nuestro alma, hemos dejado plasmado lo que somos y lo que pensamos; hay días en los que te sientes más de “Kelt” y otros días en los que prefieres “Abrir la tierra en dos” o “Mil voces”… Es un álbum para ser descubierto.

Varos: sobre los temas extras… son sólo para la edición en Spotify. La idea es que escuches donde escuches el disco vas a escuchar algo que aproveche al máximo las cualidades del servicio. En Spotify había la posibilidad de subir dos temas extras y lo hemos aprovechado, en iTunes podíamos subir una versión masterizada para iTunes, para aprovechar las cualidades de los dispositivos de Apple y lo hemos vuelto a hacer, en nuestra descarga hemos usado una versión optimizada para dispositivos móviles, somos muy de buscar lo mejor posible y no conformarnos con lo primero que nos dan; también quería decir que en Spotify, aún así, subieron con un pequeño error el nombre del grupo y ya hemos solicitado el cambio y rectificación.

4.- El disco lo habéis grabado con uno de los productores más demandados por las bandas de metal nacional. ¿Cómo es trabajar con Carlos Santos?

Vitti Pérez: En nuestro caso es como trabajar en familia; llevamos muchos años trabajando con Carlos, realmente de lo primero que grabamos (“Parseval”) a este último “Éter”, y para nosotros supone trabajar alguien con plena confianza y total poder de decisión para ayudarnos a encontrar nuestro sonido. Respecto a las mezclas creo que ha sido la primera vez que a la primera sentimos que estábamos en la dirección correcta y no hubo retoques. Para el mastering, aunque en los anteriores contamos con Mika Jussila, un profesional como la copa de un pino y amigo personal nuestro, sentimos que el material iba más en sintonía con Jens Bogren, el dueño de los Fascination Street Studios de Orebro, Suecia.

Varos: Rrabajar con Carlos es trabajar con alguien exigente, preocupado por el sonido y para nada conformista. Posiblemente el mejor productor / ingeniero que tenemos aquí.

5.- A nivel internacional, ¿Vais a distribuir “Éter” fuera de nuestro país?

Vitti Pérez: Estar en Rock Estatal Records supone formar parte de una familia y entrar a formar parte de un grupo de trabajo muy potente. Tenemos intención de distribuir en Latinoamérica y en breve confirmaremos los puntos físicos donde podrás comprar el disco en Chile y en México.

Varos: También recordaros que el disco se puede adquirir desde cualquier punto del planeta desde nuestra página web, somascure.com Sin ir más lejos esta semana hemos tenido un pedido desde Las Vegas, USA. Un poco de Somas Cure para la ciudad del pecado (risas).


6.- El disco contiene dos covers, “Snuff” de Slipknot y “Niebla de Guerra” de Soziedad Alcoholica. ¿Por qué decidisteis hacer estas versiones e incluirlas en el disco?

Vitti Pérez: Son dos temas que compusimos con mucha ilusión. “Snuff” es nuestra primera cover; fue algo puntual que hicimos para el recopilatorio “The Bipolar Sessions vol. II” de Rockzone y, modestia aparte, creemos que quedó bastante bien; nunca nos habíamos atrevido a retocar un tema que no fuera nuestro y nos concentramos en llevarlo a nuestro terreno pero manteniendo las señas de identidad del original.

Varos: “Niebla de Guerra” fue una idea que hicimos para el recopilatorio “HCxHC: Hardcore Hits Cancer vol. 1” donde la pauta era elegir un tema de un grupo de hardcore y, después de darle muchas vueltas, nos decantamos por Soziedad Alkoholika, un grupo que admiramos y que para nosotros es el más fiel representante del hardcore en el estado. Para dicho tema nos concentramos en dejar salir toda la rabia posible y llevar el tema a un punto más extremo… y viendo el resultado, parece ser que lo conseguimos.

7.- Siguiendo con el tema de cover y metiéndonos un poco en polémica, salvando las distancias , ¿qué opinión os merecen las bandas tributo que tanto están proliferando en el sector musical últimamente?

Vitti Pérez: Mojándome todo lo posible diré que me parecen una lacra. Quizás pudiéramos salvar de la quema bandas que rinden tributo a bandas que ya no existen o incluso bandas que se crean puntualmente para dar un concierto de versiones y amenizar una velada pero, el hecho de crear una banda tributo para sacarle un beneficio, incluso quitando el sitio a bandas que de verdad se hacen su hueco trabajando duro en un local y sudando sus temas, me parece una auténtica vergüenza, más aún si usas la imagen del grupo madre. No malgastemos saliva ni tiempo en bandas que no son bandas de verdad.


8.- Metiéndonos en lo que va a ser la presentación de “Éter” en directo, ¿cuáles son vuestros planes de gira? ¿Tenéis pensado salir fuera de España?

Vitti Pérez: Nuestro primer paso ahora mismo es nuestro concierto presentación en MADRID, que será el sábado 18 de febrero en la sala Changó, con unos invitados de excepción como serán Eon y alguna sorpresa más, todavía por anunciar. A ese concierto le seguirán fechas en Alicante, Málaga, festivales como el Shikillo Fest o el Z! Live de Zamora.

Varos: por supuesto tenemos planes de salir fuera y en los próximos meses habrá novedades... y hasta ahí podemos leer.

9.- En Madrid os presentáis, si no me equivoco, el sábado 18 de Febrero en la sala Changó. ¿Tenéis preparado algo especial para la ocasión?

Vitti Pérez: ¡Exactamente! Tenemos preparado un show muy especial y ahora mismo estamos en la recta final de perfilar todos los detalles. Será el show más completo, no sólo de sonido sino también visualmente hablando y algo para ver y disfrutar. Bienvenidos al Éter, amigos.

Muchísimas gracias chicos por vuestra amabilidad y por dedicarnos unos momentos de vuestro tiempo!

Vitti Pérez: Muchísimas gracias a vosotros y solamente deciros que queremos que todos disfrutéis de este “Éter”. Por eso recordaros que el disco está disponible en las principales tiendas (FNAC, Mediamarkt, …) y tanto en plataformas digitales (Spotify, iTunes) como en nuestra página web, donde está en descarga directa gratuita. La música está para ser oída, bájate Éter, escúchalo y disfrútalo. ¡UN ABRAZO Y GRACIAS!

Line-up:
Txema Fonz (cantante)
Borja Iglesias (guitarra)
Álvaro Longarela (guitarra)
Víctor Pérez (bajista)
Darío Gómez (batería)

Somas Cure Online:
www.somascure.com
www.facebook.com/somascureofic

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo