• Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
Previous Next
:

Tribulation

Lunes, Febrero 19, 2018

banner los benito madeinmetal2

 the black marbles band 2018

Nos pusimos en contacto con el batería de The Black Marbles, Tobbie Bövik, para que nos respondiera a algunas preguntas de cara a su inminente gira por nuestro país con motivo del lanzamiento de su nuevo dico 'Moving Mountains', que presentarán en la gira organizada por Lestrato Rock Conciertos.

Comenzamos este 2018 con otra nueva visita a nuestro país de The Black Marbles. ¿Qué recuerdos tenéis de la anterior visita?

¡La audiencia del rock en español están locos! Nos divertimos mucho la última vez y realmente estamos esperando ir de nuevo allí para tocar algo de buena música. Todo está muy bien organizado, y como todos saben, cada banda de rock tour tiene sus altibajos. La última vez en España fue extraordinaria. Lo único que esperamos es que esta vez podamos ganar un poco más de gente en nuestra gira.

En esta ocasión, regresáis para presentarnos en directo vuestro segundo disco de estudio ‘Moving Mountains’. ¿Cómo ha sido la elaboración de este álbum?

Ha sido un proceso bastante largo, ya que teníamos un cambio en la banda durante las sesiones de grabación. Nuestro antiguo cantante, Kaj, se marchó y su puesto lo reemplazó Marica. Por supuesto que tuvimos que empezar todo de nuevo. Cada canción tenía que ser re-grabada nuevamente, excepto para las que podríamos mantener, pero la guitarra y el contrabajo necesitaban ser renovadas para que fueran encajadas para la voz de Marica. También hemos grabado dos nuevas canciones, 'Young Boy', compuesta por Marica y Richard, y 'Night of The Tiger'  que fue escrita por un antiguo amigo de Marica.

Grabamos todo en nuestras salas de ensayo en nuestro propio estudio llamado Ophelia Productions. Yo hice toda la mezcla y la ingeniería y fue masterizado por Henrik Lipp en music-a-matic. También tuvimos a mi novia Lotta Hellner para dibujar la ilustración de la portada, que creo que resultó realmente genial.

Por cierto, vuestro nuevo disco me ha parecido muy interesante pero le veo un pequeño inconveniente. Su duración es de tan solo treinta dos minutos debido a que se compone de solamente siete canciones. ¿Cuál ha sido el motivo de tan poca duración?. ¿No era mejor incluir alguna canción más para tener un disco algo más completo?

the black marbles moving mountains cover 2017

Esta es una pregunta que recibo en casi todas las entrevistas y siempre tengo la misma respuesta. Ya en la década de los 70, nadie se quejó de Tom Petty, el álbum de debut era demasiado corto, o que el álbum debut de Kiss fue de sólo 31 minutos. MC5 de vuelta en los EE.UU y en 1970 era de sólo 28 minutos. Podría extenderme más... La cosa es que teníamos más canciones, pero no estaban como esperábamos, así que es mejor olvidarnos de ellas que tener un par de "relleno" pistas del álbum. La mayoría de los álbumes actuales son demasiado largos creo yo, aún no tengo ganas de tocar a través de un álbum completo que dura alrededor de 50 - 60 minutos. Prefiero dejar al oyente con la sensación de que quieran repetir al escuchar el álbum completo en lugar de terminar cansado de él ...

Como promoción a vuestro reciente segundo disco de estudio, habéis editado el videoclip correspondiente a la canción ‘Starlight’. ¿Qué tal fue la experiencia? y ¿De donde o de quién, surgió la idea de plasmar la mejor canción del disco en vídeo?

La elección del video cayó muy naturalmente en el corte de "Starlight'. Tiene este memorable riff principal y un gran estribillo que se pega a tu cerebro. El rendimiento en el vídeo se hizo en medio de la noche en un frío día de abril. Tuvimos que hacer un fuego para calentarnos y de hecho una bonita cortina de humo aparece en el vídeo. El concepto y el guión está escrito enteramente por Marica. Fue una experiencia agotadora pero muy divertida.

Vuestra puesta de largo se fraguó en el 2013 con vuestro debut ‘Made in Concrete’. Han transcurrido cuatro años. Suponemos que Marica Svensson es un miembro permanente de la banda, tras su participación en vuestro segundo EP ‘Best Believe It – The Bunker Sessions’. ¿Qué nos podéis contar sobre el estado actual y de ánimo de la banda al completo?

Esta banda es, por mucho, la mejor en la que hemos tocado. Incluso hay 25 años de diferencia de edad, conseguimos juntarnos realmente bien y musicalmente estamos espléndidos. Marica fue la última pieza del rompecabezas para hacer la banda completa y para alcanzar nuestra meta, originalmente para ser un kick-ass de la banda de rock clásico con buenas canciones, fuerte en la voz, con guitarra brutal y con una apretada sección de ritmo. Ya estamos deseando escribir nuevas canciones para el próximo álbum. Estamos tan ilusionados en volver a presionar el botón "record" en nuestras salas de ensayo, por lo que es bastante fácil de localizar y componer nuevas ideas y en probar diferentes arreglos y así sucesivamente.

Suponemos que Marica estará bastante cansada de que se la compare siempre con la leyenda ya fallecida Janis Joplin. Pensamos que principalmente es un halago pero entendemos que la comparación puede llegar a cansar. ¿Cuáles son las principales influencias a nivel de vocalistas femeninas que tiene la propia Marica?

Sí, a menudo escuchamos oir esa comparación. La cosa es que ni nosotros ni Marica pensamos que suena como Janis Joplin. Por supuesto que es halagador debido a que Janis era una de las mejores cantantes de rock femenino en el mundo, pero creo Marica tiene un tono único. También posee una mezcla vintage cantando con técnicas modernas, lo que hace que su canto sea tan poderoso. ¡Cuando canta la gente realmente la escucha a ella!.

La principal influencia de Marica es una cantante/compositora americana llamada Judy Henske. Ella estuvo activa durante los 60's y su voz realmente podría mover montañas. Ella fue a la vez divertida como un infierno. Escuchar el álbum titulado simplemente "Judy Henske" de 1963. Se trata de una grabación en vivo con la mejor voz que he escuchado jamás.

Vuestras influencias van desde The Faces, Free, Humble Pie hasta Led Zeppelin y Rolling Stones. La banda practica un blues rock muy particular y la verdad que al escuchar vuestras nuevas canciones se percibe que ya estáis obteniendo un sonido más particular y personal. ¿Qué nos podemos esperar en vuestros próximos conciertos?

Siempre nos esforzamos por tener un sonido personal. No queremos, como muchas otras bandas de este género, buscar un sonido clásico. Simplemente queremos que el sonido sea natural, dinámico y orgánico. La forma en que mi batería, la guitarra Richards y el bajo Kristers suenan en el disco es la misma forma en que suena en vivo. No hemos añadido ningún efecto extraño o de transformación en la mezcla. Así que supongo que si escuchas el álbum te sentirás muy familiarizado tanto con las canciones cómo con el sonido cuando vengas a vernos en directo. En nuestro álbum de debut hubo un par de pistas que fueron muy difíciles para hacer justicia y poder tocarlas en vivo. Esta vez podemos reproducir todas las canciones que hay en el álbum y hacer que suenen bien. Por supuesto, algunos arreglos tienen que ser adaptados al directo, una situación fácil ya que solamente hay tres instrumentistas, pero creo que hemos alcanzado un buen nivel para realizarlas sin salir demasiado de la propia visión de las canciones del álbum.

Vuestra música posee un cierto parecido a nivel musical con la ya consagrada banda de Blues Pills. Aparte de nombrar a esta estupenda, la cual hemos podido verla en directo. ¿Qué nuevas bandas os han llamado la atención durante estos últimos meses?

Hay un montón de buenas bandas por ahí fuera. Por supuesto Blues Pills es una de ellas y, a continuación, tenemos a Rival Sons. Pero hay muchas bandas que aparece en Spotify y en otros lugares como Greta Van Fleet, The Temperance Movement, Monster Truck, Vintage Trouble y así sucesivamente...

Seguramente que no pero ¿The Black Marbles ha llegado a su pleno rendimiento a nivel musical con ‘Moving Mountains’?

Continuamente estamos creciendo como músicos y nos esforzamos todo el tiempo para ser mejores. Somos muy autocríticos como individuos que nos hace trabajar duro para ser una mejor banda. Espero que podamos superar 'Moving Mountains" la próxima vez que hagamos un nuevo álbum, pero por el momento estoy realmente orgulloso de lo que hemos logrado. No hay nada que me gustaría cambiar, desde la escritura de la canción sonando a la misma ilustración. Todo salió tan bien como queríamos, así que supongo que se puede decir que The Black Marbles esta en la mejor versión en cuanto al pico de nuestro rendimiento. ¡Pasemos al 2018!

Por último y como viene siendo habitual en nuestras entrevistas, os dejamos un pequeño espacio para que digáis lo que os apetezca y que vaya destinado principalmente a todos nuestros lectores de Made In Metal.

A los seguidores de Made In Metal. Os esperamos veros en la próxima gira por España durante este mes de Enero de 2018. Por favor, echar un vistazo a nuestro nuevo álbum "Moving Mountains" y subir a tope el volumen. Nos encantaría charlar con los fans y seguidores después de cada nuestra actuación, no seáis tímidos por venir y decirnos al menos, Hola. ¡¡Manteneros fieles!!

Muchas gracias Tobbie Bövik de The Black Marbles por habernos concedido la entrevista y nos vemos por los escenarios.

Aquí tenéis las fechas de sus próximos conciertos.

the black marbles gira 2018

Categoría: Entrevistas

Search:

Recomendamos:

AnvilMadrid
BLS
sparzanza
THEFINALMARCH

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner el tridente nov17

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar