Loading

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Sábado, Junio 24, 2017

wovenhand

Miercoles 3 de Mayo de 2017
Black Fever - Santana 27, Bilbao

La liturgia musical oficiada por el prometedor monagillo James Room y por el reverendo Wovenhand se celebró en la tarde noche del pasado miércoles 3 de mayo en la pequeña sala Black Fever de Santana 27 de Bilbao. En un principio se había anunciado que se haría en el principal y extenso escenario que dispone dicha sala pero por la reducida venta de entradas anticipadas se trasladó a la reformada pequeña sala para dar más calor a la música que esperaban escuchar las 200 personas que se congregaron para disfrutar de la omilia rockera. A las ocho y media de la noche se subieron al escenario el guitarrista, compositor y cantante James Room junto con Iñigo 'Indigo L. Agudo' y Aitor 'The Malamute', cantante y bajista de la banda Quaorar, ejerciendo las labores de percusión y guitarra respectivamente. Se presentaban con James Room en el frente para trasladarnos al viejo oeste lleno de salones, caballos, alcohol y tabaco de masticar.

James Room.5
James Room

Su pequeño repertorio se centró en su disco debut de 2015 'Weir Antiqua' salvo el último corte 'Comin' Down' que correspondía a su primer corto lanzamiento 'Take One (the ep)'. Al comienzo de la tercera canción, 'Deception', el propio James Room, nos advirtió que intentarían suplir la inesperada baja del bajista Gabriél 'Brown' León, quién no pudo asistir en el último momento. Situación que lograron superar con bastante profesionalidad. Las canciones elegidas fueron, 'My Baby's Gone', 'Jailed Lion', 'Sometimes'. 'Scars' junto con las otras dos canciones anteriormente mencionadas. Su música recordó en algunos tramos a músicos de la talla de Neil Young, Tom Waits y Elliott Murphy, por citar a tres de los más importantes. Sin duda, un gran descubrimiento debido a que era el primer contacto en directo que tenía con la música granjera, pausada y tranquilizadora de este genio local que me cautivó de tal manera que disfruté enormemente durante las seis melosas canciones que ofrecieron durante su actuación. Finalizando está con el acopio de sus dos lanzamientos discográficos a un reducido precio junto con el setlist firmado por el propio artista y con dedicatoria incluida.

James Room
James Room

Después de los correspondientes preparativos de adecuar el reducido escenario para la puesta en escena de David Eugene Eduards al frente de Wovenhand llegó el momento de disfrutar de las oraciones y de lamento sonoro del citado músico a eso de las nueve y media de la noche. Su música abarca varios estilos diferentes musicales tales como el country, folk, post rock alternativo con alguna incursión al doom. Haciendo esa mezcla de estilos su peculiar y personal música que emitía bajo ese micrófono amplificado de diferentes efectos sonoros y vocales, adornado como si fuera una pipa de la paz de índole vaquero - indio que fueron acompañados por una sección rítmica de infarto, Ordy Garrison en la batería y Neil Keener en el bajo, junto con Charles Edward French, un preciso guitarrista solista con mucha distorsión en su instrumento, desgranando diez intensos temas dentro de su gira de promoción de su último álbum 'Star Treatment' (Glitterhouse,16). Precisamente de éste disco cayeron las canciones 'Swaying Reed', 'The Hired Hand', 'Crystal Palace', 'All Yor Waves'. Cuatro canciones que incluidas en su concierto afirmaron mucho de su apuesta por sus nuevas composiciones musicales, las cuales sonaron a la perfección. Comenzó la liturgia con el buenísimo tema 'Hiss' de su anterior disco 'Refractory Obdurate'. Momento en que ya tenía al público metido en las clásicas tepees indias. Un álbum en donde rescató también los temas 'Salome', 'Corsicana Clip', 'The Refractory' y 'Obdurate Obscura'. Dejando para la parte final antes de retirarse del escenario, la tranquila 'Sinking Hands', canción que abre su disco de 2010 'The Threshingfloor'. Durante su ceremonia musical hubo momentos para entrar en trance como un chamán, poniendo sus ojos en blanco, varios discursos de idioma indio, e incluso con simulación de ahorcamiento mediante soga incluida.

wovenhand2Wovenhand

Su intensa e hipnótica actuación duró una hora exacta para después descansar durante cerca de dos minutos, y volver nuevamente al escenario ofreciendo su recta final compuesta por los nuevos temas 'Five By Five y 'Low Twelve' de su último trabajo, y terminando con 'King o King' de su disco 'The Laughing Stalk' de 2012. Convirtiendo éste evento en un gran aperitivo sonoro para saborear antes de la celebración anual del magnífico festival Kristonfest que en esta sexta edición se celebrará en la sala La Riviera de Madrid mañana sábado seis de mayo, con la actuaciones del mencionado Wovenhand  junto a  John Garcia & Band - tocando canciones de Kyuss y presentes + Wolf People + CRIPPLED BLACK PHOENIX + Greenleaf + Wolf People. En definitiva, una noche en los que los cuatro ejercientes ofrecieron un concierto muy directo, embriagador e hipnótico, consiguiendo que el público saliera de la sala con una espesa levitación sonora por encima de sus cabezas. Música que gana mucho si es escuchada con los ojos cerrados y con la mente abierta en donde sus notas te transportan al lejano desierto americano lleno de montañas, ríos, tribus de indios, vaqueros y con alguna que otra serpiente venenosa en busca de su nueva víctima.

Setlist:
01 Hiss
02 Crystal Palace
03 The Hired Hand
04 Swaying Reed
05 Salome
06 All Your Waves
07 Corsicana Clip
08 The Refractory
09 Obdurate Obscura
10 Sinking Hands
-----
11 Five By Five
12 Low Twelve
13 King o King

wovenhand1

Categoría: Crónicas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar