:
Viernes, Abril 26, 2024

Beyond-The-Bridge-The-Old-MFrontiers Records © 2012

Listado de temas:
1. The Call
2. The Apparition
3. Triumph Of Irreality
4. The Spring Of It All
5. A World Of Wonders
6. The Primal Demand
7. Doorway To Salvation
8. The Struggle
9. The Difference Is Human
10. Where The Earth And Sky Meet
11. All A Man Can Do
  

De vez en cuando escuchas algo distinto. No estás seguro en un primer momento, si te guste o no, pero te pica la curiosidad. Algunos álbumes son muy difíciles de describir. A estas alturas de mi vida rara vez escucho un álbum que me sorprenda completamente. Y además, tengo una complicada relación con el metal progresivo. Algunas bandas simplemente se me tornan insoportables en su afán clónico de escalar posiciones plagiando acordes a partir de la obra de otras bandas establecidas en el género, y sin embargo otras son lo suficientemente originales para tornar la aventura de escuchar un disco en el año 2012 en una agradable experiencia. Además, me encantan los discos conceptuales.

Para aquellos de ustedes que nunca han oído hablar de Beyond the Bridge (Como mismo no había escuchado yo hablar antes), son una banda de rock progresivo y metal que llega desde Alemania, con una amplia gama de influencias. Comenzaron como una banda de la escuela secundaria en Leipzig, Alemania, para disolverse y reformarse más tarde, cuando los miembros estaban en su mayoría en el proceso de completar sus estudios universitarios. Todos los integrantes son músicos profesionales, ya sea de formación clásica o de jazz. Iniciaron sus avatares musicales allá por el año 1999, pero no empezaron a grabar para este álbum hasta el 2008. En última instancia, han tenido bastante tiempo para perfeccionar el material que adorna el álbum llamado The Old Man and The Spirit. Y el resultado que tenemos en las manos es un trabajo magnífico, y excelentemente logrado. Combinan rock progresivo años 70, 80 elementos del thrash y clásicos arreglos orquestales y se mezclan todos ellos extraordinariamente bien.

Beyond the Bridge es una idea original del guitarrista Peter Degenfeld y del teclista Christopher Tarnow. La producción tiene un sonido cálido y orgánico. La batería suena limpia, las guitarras son muy claras, el bajo es audible, y los teclados y otros instrumentos se acentúan magníficamente. The Old Man and The Spirit se compone de dos actos con 11 pistas en más de una hora. Las voces son muy emocionales y discernibles. La historia es igual a la música, similar a una ópera. Es espectacular por decir lo menos. Hay dos personajes principales: "El Viejo", interpretado por el vocalista masculino Herbie Langhans, y "El Espíritu", interpretado por la vocalista femenina Dilenya Mars. El dúo interpreta la historia a través del canto, la palabra hablada y coros combinados. Las voces se mezclan perfectamente con el estado de ánimo general de la música y la atmósfera de cada tema. La historia se desarrolla de forma natural y el ambiente cinematográfico de las canciones se trasmite a la perfección de una pista a la otra. Es como un gran libro que no puedes dejar.

El sonido de la banda varía mucho de una canción a otra. He escuchado una amplia gama de influencias por todas partes aquí. En primer lugar este es sin duda una ópera rock. Los arreglos vocales y la entrega, sobre todo la Langhans, en una interpretación valiente y épica, me recuerdan a clásicos de Andrew Lloyd Webber como El Fantasma de la Ópera y Jesucristo Superstar. Una comparación con acentos más metálicos podría ser el Avantasia de Tobias Sammet, un proyecto de metal con multitud de vocalistas y músicos, también de Alemania. Instrumentalmente las influencias son también bastante amplias. El álbum cuenta con diferentes secciones, algunas de los cuales son pesadas ​​y otras más sutiles y suaves. El tono de la guitarra me recuerda mucho a la de John Petrucci de Dream Theater en pistas como "The Call" y "Doorway to Salvation". Parece como si la guitarra tuviese un tono fornido encerrado en las cuerdas de su mástil. Los solos son también muy agradables y de buen gusto, y en ocasiones también me parece escuchar a David Gilmour en algunos de los más momentos más fuertes de Pink Floyd.

Hay abundantes momentos sobresalientes en el disco. Me encantó la primera canción, "The Call". Tiene un estribillo pegadizo, unas guitarras aplastantes que marcan el ritmo y dan paso a una sección folk adornada por teclados; y la melodía principal se repite a través de la segunda pista, "The Apparition", donde por primera vez aparece el personaje de "El Espíritu", corte que trasiega a través de momentos bien diversos, incluyendo algunos beats semi-raps y un coro de background excelente. Otro pico del álbum para mí es "Doorway to Salvation", que se inicia con unas guitarras infernales y crujientes (recordando a "The Mirror" , ese fantástico tema de Dream Theater allá por el 1994 en el album Awake) y de repente el ritmo se acalla y el tema se convierte en algo tierno y sereno con el canto de Dilyena sin acompañamiento alguno, antes que algunos tonos más agresivos se acumulen con la entrada de su compañero vocal y la pista comience a subir en una melodía diferente por completo, que suena en mis oídos a una mezcla de Within Temptation con Paradise Lost. El solo de guitarra es completamente asesino y el sintetizador suena como un órgano en el interludio. La canción final, "All A Man Can Do" es un final sorprendente. Esta canción está tan bien hecha, como una obra de teatro en cinco actos, que diría que está hecha a mano. Se construye y construye un clímax emocional, utilizando la habilidad vocal de Herbie y capas de sonidos, y luego tiene un desenlace bien definido. El uso de los coros en esta canción es genial y creo que esta es la mejor interpretación vocal de Herbie en el álbum. Esta canción es tan buena que no puedo decir suficientes cosas buenas sobre ella.

Para resumir diría que The Old Man and The Spirit es una producción ambiciosa. Si el oyente tiene el tiempo para leer las letras y quedarse totalmente absorto en la historia, entonces será una experiencia aún mejor. El escuchar el disco a través de auriculares es también muy recomendable, pues permite percibir una miríada de sonidos que no se escuchan con facilidad sin ellos. A mi modo de ver el CD es un llamamiento a los fans de metal progresivo, sinfónico y rock en general, así como las personas que aprecian la buena música. En esta época donde el tiempo es valioso y nuestra capacidad de atención compite con nuestra vida diaria, algo así como este trabajo es realmente apreciable. Para una banda que desarrolla su música de esta manera - tomándose el tiempo para elaborar, crear y representar los más mínimos detalles, como un automóvil de época bien hecho o una mujer hermosa - es un trabajo muy loable. Muy recomendable.

btb

Line Up:
Herbie Langhans – Vocals
Dilenya Mar – Vocals
Peter Degenfeld-Schonburg – Guitar
Christopher Tarnow – Keyboards
Dominik Stotzem – Bass
Fabian Maier – Drums
Simon Oberender – Keyboards/Guitar
Mas info:
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo